Visitando Dubái


Siguiendo la saga de gente que estuvo en Japón, en Estados Unidos, España, Suiza, Republica Dominicana y Tanzania, en esta ocasión conoceremos a Dubái. Uno de los 7 Emiratos Arabes Unidos.

Una de las ciudades más lujosas del mundo y uno de los destinos más cotizados por los turistas. El entrevistado en esta ocasión es un excelente editor de Videos y Multimedia que se fue a hacer una pasantía allá. Les dejo con la entrevista.



Los pequeños edificios de Dubái

1. Hola, primeramente háblanos de ti (donde estudiaste, que estudiaste, que edad tienes y en qué países ya estuviste).

Soy cochabambino, tengo 24 años, estudié en el Inst. E. Laredo me especialicé en guitarra clásica, posteriormente estudié Comunicación en Univalle y japonés, economía y antropología por un año en la Universidad de Soka en Tokio. Países en los que estuve...En toda Bolivia J, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Japón, Australia, Nueva Zelanda y Emiratos Arabes Unidos, también pasé por Alemania, Paraguay y Venezuela pero creo q no podría decir que estos últimos 3 los conozco.


La gran Mezquita de Abu Dhabi,una sensación unica al visitarla


2. ¿De cómo llegaste a Dubái ?

Fui aceptado para realizar una práctica en una gran empresa de Relaciones Públicas, Ketchum, que es la segunda mayor agencia a nivel mundial.


Emaar Square, ahí realicé mi práctica

3. ¿Nos puedes hablar de tu primera impresión al llegar recién en el aeropuerto de allá, que sentiste ?
Alivio jaja, fue un vuelo de 32 horas (con escalas) y nunca puedo dormir en los aviones, apenas baje del avión vi el aeropuerto y quede boquiabierto…era demasiado gigante y hermoso, sabía que estaba entrando a un cuento de los de 1001 noches jaja




Está prohibido besarse, abrazarse o mostrar afecto en el Mall !

4. Muchos dicen que con hablar inglés, es suficiente. ¿Es verdad ? o ¿de qué te pierdes al no hablar Arabe ?

Si hablas inglés no deberías tener ningún problema al menos en Dubái, en otros emiratos si es más importante que hables Árabe…de todos modos siempre es bueno que trates de aprender al menos frases básicas del idioma local no? …es como una pequeña muestra de respeto.




Metallica en Abu Dabi !!.....now the world is gone I just one...


5. ¿De dónde tienen tanta plata los de Dubái ?

Por lo que sé, el auge empezó en los 70’s por el petróleo, pero hoy en día tiene mucho que ver el turismo, las grandes empresas y los negocios que se mueven ahí



Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura.

6. ¿Cuál es el salario mínimo de un oriundo y de un extranjero ?

No tengo datos específicos, pero según la CIA el GDP per capita (ppp) era de $49,600 (anual) en 2010, estoy seguro que hay gente que gana muchísimo más y gente que gana mucho menos, los locales deben ser mejores pagados que los extranjeros, protegen a su gente.



Un cajero que te entrega oro !!

7. ¿Qué es lo que más te impresionó de ahí ?

Son demasiadas cosas: la amabilidad de la gente, el espíritu de progreso, la cultura, el amor de los líderes a su pueblo (tema polémico..), la economía, la religión (cuan errados estamos de tildar a todos los musulmanes de extremistas y hostiles… son 1.5 billones, dejemos de creer todo lo que nos dicen los medios masivos..) , la energía del desierto, lo increíble e indescriptiblemente hermosa que es mi sobrina! J y también el hecho de ver una metrópolis literalmente levantándose sobre un desierto. Es una especie de Koyaanisqatsi en la vida real.



La torre de Burj Kalhifa, la más alta del mundo

¿Los líderes de su pueblo son un tema polémico ?. ¿A qué te refieres ?.

Dubái está regida por una dinastía de “Sheiks” o “Rulers” (éstos gobiernan hasta que sus hijos los suceden). Si lo ves de alguna forma es una especie de “dictadura” debido a que no pueden elegir a sus gobernantes a la vez que se habla de censura en los medios, etc. Eso no suena nada bien, sin embargo por décadas varios líderes se dedicaron a dar mucho por el desarrollo de sus pueblos, por lo tanto mucha de su gente los ama, respeta y viven tranquilos. Ahora está vigente el tema de la “primavera árabe” y varios pueblos se levantan contra sus gobernantes, escuche que acá solo hubo una protesta de menos de 100 personas…





Una mezquita en la ciudad


8. ¿Lograste probar comidas típicas de la región ?

Sí, pero para ser sincero lo interesante fue que pude probar comidas típicas de muchas regiones, pienso que Dubái es una de las ciudades más internacionales que hay, eso también se demuestra en su oferta gastronómica…como buen Cochalo que soy, te imaginaras que la comida siempre estuvo presente.

9. ¿Qué tal la igualdad de género ?
¿Comparada con qué? ¿Con Latinoamérica?..si es así, no están tan mal jaja…..Los árabes tienen fama de ser muy machistas por sus costumbres ligadas a la religión, pero a la vez son costumbres muy arraigadas, puedes decir que hay personas machistas y abusivas pero hay muchas otras que ves que aman, cuidan y protegen a su mujer (o mujeres si tienen el dinero para mantenerlas) también puedes ver cómo muchos hombres aman y cuidan a sus hijos, son su herencia real, un tesoro mucho más grande al Bentley o Lamborghini que pueden tener en su paqueo.



Dubái Motor Show, Bugatti Veyron

¿Las mujeres tienen que usar velo ?. ¿Se usa turbante y es obligatorio dejarse crecer la barba ?.

La barba está relacionada al Corán, no sé hasta qué punto es obligatorio hoy en día, creo que hay muchos Emiratis (locales) que no llevan barba, las mujeres Emiratis musulmanas si usan velo y los hombres locales usan turbante, un día me probé uno y es increíblemente cómodo.




Un Mall en Dubái




Mall de los Emiratos


Fuyaira, otro emirato



Cerca a una mezquita

Acuario dentro del Mall de Dubái !


Downtown en Dubái


Dubái, el mall más grande del mundo

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005