¿Es Mojix la mejor empresa para trabajar en Cochabamba? - octava parte empresas de software


Esta es la octava parte de las empresas de software de Cochabamba.

Para ver la séptima parte de VIVA GSM haga clic ACÁ

Para ver la novena parte hagá clic ACÁ.

Hubo una época en que Mojix se llevaba a los ingenieros de otras empresas a La Paz. Su central ofreciendo jugosos salarios.

Los empresarios de software en Cochabamba sufrían mucho con Mojix que en esa época Gustavo Rivera manejaba de manera agresiva.

Debido a la gran cantidad de ingenieros en Cochabamba, los de Mojix decidieron abrir su sucursal en Cochabamba.

Ahora los sueldos ya no son tan jugosos como antes, pero aún está entre las mejores empresas de software.

Veamos algunos datos. Podemos ver estabilidad ya que los empleados trabajan varios años. La empresa es grande y tiene más de 100 empleados, lo que le da estabilidad.


Se habla de una organización aceptable y muy organizada. En este aspecto en realidad mejoró. Antes se trabajaban varias horas extras, mientras que ahora, la organización mejoró.

Hay gente que afirma que todos son felices, lo cual es muy bueno.

Antes se trabajaba de vez en cuando el fin de semana, pero últimamente ya no. En cuanto aumentos, solo uno menciona que es menor al que da la ley.


En general es ley laboral y varios tienen viajes de trabajo con viáticos pagados.
Hay sueldos entre 2000 y 3000 dólares, pero en generan rondan los 1300 aprox.
¿Trabajas en una empresa de software en Cochabamba?

Si es así, ayúdanos llenando esta encuesta anónima:

Comentarios

  1. Como ex-empleado de mojix no doy fe a estos resultados, muy lejos de la realidad, los salarios muy inflados, el rango real iba de 600$ a 1000$, yo conocí incluso un dev que ganaba apenas 2000Bs, pocos ganaban por encima de 1000$, solo un grupo pequeño de personas se llevan un buen trozo del pastel con salarios ridículos de 3000$ para adelante, a este grupo parece no les interesa los demás ingenieros, solo velan por sus intereses, siempre pidiendo aumentos y amenazando con irse (imagino que gente de ese grupo lleno esta encuesta)

    Durante la pandemia aprovecharon para liquidar Coderoad/Mojix, más de 100 developers fueron despedidos, los que quedamos (alrededor de 60) fuimos recontratados como contractors sin ningún beneficio social y contrato bajo ley de California, en teoría hubo un aumento "artificial" de salarios que en la mayoría no llegaban ni a 1000$.

    No hay estabilidad laboral, de tanto en tanto habían despidos masivos, el seguro de salud que ofrecen es uno muy básico, el gran problema con ese seguro es la falta de privacidad, las facturas que se suben al sistema pueden ser vistas por todos los asegurados debido a que está a nombre de un solo titular.

    Concuerdo con los aumentos, muy bajos, cualquier pretexto era válido para no subirte de categoría, si no tenías un amigo(a) poderoso, era imposible tener un aumento descente. Mojix por su ego ha dejado salir gran talento, eran constantes las altas y bajas, por el bien de esta empresa que quise mucho, ojalá RRHH y Gustavo Rivera se pongan de nuevo las pilas y valoren más su personal, habían tan lindos proyectos pero debido a los bajos salarios y las pocas oportunidades de crecimiento era preferible migrar a otras empresas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooow. La verdad es que la pandemia golpeo a varias empresas. Interesante dato.

      Eliminar
  2. Si, vi a muchos ex empleados de Mojix en jala y la mayoría se fueron por bajos salarios o malos tratos en la empresa, esa famosa forma de pagar las horas extra con un almuerzo o cena y no compenzar al empleado como se debe

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve antes de la "remotizacion" de la empresa y en general si era un buen lugar para empezar tu carrera, tambien algo que no vi en ninguna otra empresa es que te ofrecian stock options de la empresa en california como parte de la contratacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para dar otro punto de vista, ahora trabajo en otra empresa Boliviana de forma remota pero sin contrato boliviano, sino tambien de usa, eso se ha vuelto una propuesta en muchas empresas ya, no es solo Mojix, dificil de controlar en mi opinion ya que varios devs trabajan de esta manera con empresas como toptal o bairesdev que no tienen oficina oficial en nuetro pais e incluso empresas con oficinas aca, aunque ilegal, ya te ofrecen esta metodologia, claro con un "aumento" virtual de tu salario.
      Tambien parte del contrato en Mojix era muy similar a lo que te ofrecen empresas gringas, me refiero en especial a los stock options, recuerdo vi que me asignaron cuando trabajaba ahi y cada mes me asignaban mas pero por mi falta de conocimiento, ya que ellos no te dicen mucho, no los adquiri cuando sali.
      Es verdad que mucho del talento se fue, mantengo contacto con uno que esta ahora trabajando en Amazon, se que de ahi fueron algunos a Facebook y Google tambien, por eso consideraba que era un gran lugar para empezar tu carrera.
      Pero bueno eso fue en su epoca dorada que todo termina.

      Eliminar
  4. Como quien trabajo alli, puedo decir que los salarios si estan en esos rangos, pero tambien dependia mucho de tu conocimiento, seguridad y capacidad para negociar (ojo aqui). Si existia gente que si ganaba muy poco y gente que ganaba esos topes de la encuesta. Sin embargo, ahora estan mejoraron sus propuesta salariales debido a la falta de personal para algunos proyectos y para retener a sus empleados que son tentados por otras empresas mas grandes mucho mas seguido.

    Respecto a que todos son felices, es una media verdad porque existe proyectos muy bien consolidados donde todo fluye bien generalmente son proyectos de terceros donde la empresa presta servicios de ingenieria, pero los que no la viven tan bien por lo menos en ciertas epocas son los equipos que se encargan de productos propios de la empresa porque suelen tener cambios constantes y tiempos muy ajustados, pero por lo demas el ambiente es tranquilo aunque al volverse remote first, se perdio un poco del espiritu de equipo o comunidad que se tenia como cultura organizativa.

    Para resumir, pienso que es un muy buen lugar para trabajar y en sus mejores epocas era el mejor lugar para iniciar tu carrera en este mundo, de hecho mucha gente se fue a big techs teniendo como primer trabajo a coderoad/mojix.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005