Un diplomado que ofrece trabajo ?



Parece increíble, pero en un país donde no hay trabajo y hasta los masters ejercen como taxistas, en el área de informática y sistemas se abren nuevas e importantes oportunidades. La empresa Jalasoft esta auspiciando a la Fundación jala. Jalasoft vio por conveniente invertir en educación y mejorar la calidad de los profesionales. A los alumnos destacados, se les da trabajo desde Bolivia con empresas en el extranjero.


La Fundación Jala complementa las universidades nacionales dando un enfoque 100% práctico. Los docentes son los profesionales más destacados en el área y todos los alumnos tienen acceso a equipos de alto nivel y a internet.

Los estudiantes que aprueban exitosamente en la fundación obtienen un diplomado gratis y también reciben trabajo.

Para saber cómo funciona todo, decidí entrevistar a un diplomado que está trabajando. Se llama Mauro Astete. El estaba estudiando en el diplomado y fue convocado a trabajar en asuntos relacionados con Microsoft Exchange.

Leamos la entrevista:


Hola Mauro, primeramente me gustaría que te presentas dando tu nombre.
 Donde estudiaste ?.

Hola, mi nombre completo es Mauro Daniel Astete Garnica, estudie en la Universidad De Aquino Bolivia (Cochabamba) la carrera de Ing. De Sistemas.

Cómo te enteraste del diplomado de la Fundación Jala ?
Una compañera de universidad que actualmente trabaja en Jalasoft, me sugirió que llenara el formulario de postulación para Software Testing. Luego de algunas entrevistas fui aceptado por la Fundación Jala.

Cuanto tiempo estas en el diplomado ?

Actualmente llevo 6 meses de estudio en el diplomado y realizo mi pasantía en Jalasoft.

Qué materias llevaste y cuál te gusto más ?

Agile, Virtualización, TCP/IP Troubleshooting, Resource Management, AppManger, Windows 2003 Server, Data Base Administrator, Software Quality Assurance I y II, QE Series, Ingles, Scrum. Virtualizacion y Windows 2003 server, fueron las que más me agradaron.


Qué es lo que menos te gusta de la fundación ?.
Lo que menos me gusta llegaría a ser  el horario, ya que a veces puede ser  bastante pesado porque además de estar las 8 horas diarias, cuando se acumulan muchos proyectos tenemos que estar más tiempo para poder cumplir nuestros compromisos.

Le recomendarías la fundación a tus amigos y conocidos ?
Definitivamente, hacer un diplomado en la Fundación Jala es una gran experiencia educativa porque además de capacitarte en áreas en las que normalmente seria poco probable obtener instrucción, la calidad de instructores y colegas  es excelente.

Al ser la primera generación que trabajó en el nuevo edificio. Qué opinas del edificio Jalasoft. Qué es lo que más te gusta ?.
 A pesar de no estar completamente terminado es bastante cómodo, los laboratorios están completamente equipados, buena conexión de internet, aulas confortables, lo que más me gusta es que con frecuencia se van entregando pequeñas obras nuevas dentro la estructura del edificio, es como tener una sorpresa cada día.

Tengo entendido que de la fundación, se te transfirió a comenzar a trabajar como pasante. Qué opinas de esta experiencia ?
Es una gran transición, el trabajo que realizo actualmente exige bastante tiempo, debo tratar de seguirle el ritmo a mi nuevo equipo de trabajo, realizar investigaciones acerca de muchas aplicaciones de software, pero lo que más  tiempo me consume es equilibrar mi Pasantía y Diplomado ya que estoy realizando ambos en paralelo y debo esforzarme el doble para no descuidar ninguno de ellos.


Qué es lo que te gustó de win2k3 y virtualización ?

Durante la clase de Win2k3 Server tuve la chance de conocer un poco más a detalle el uso de este sistema operativo, la sección que más llego a gustarme, fue la administración de objetos dentro ActiveDirectory y  en cuanto a Virtualización se refiere, la creación y manejo de redes virtuales fue lo que más me gustó.  

 Tu situación es especial debido a que Jalasoft te dio trabajo por tu destacado labor como estudiante.
Como se siente trabajar en Jala luego de estudiar en la fundación?

De hecho me siento muy feliz de estar realizando esta pasantía en Jalasoft, la fundación me dio las primeras armas para poder desenvolverme dentro de la empresa y le estoy muy agradecido por eso.


Artículos relacionados

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005