Anuncios

domingo, 6 de diciembre de 2009

Fundación Jala










Más fotos del edificio Jalasoft:

Fotos del nuevo edificio de la fundación:


Foto de la entrada de la fundación

Recepción en el nuevo edificio de la Fundación Jala

Varias personas desean tener trabajo en Cochabamba Bolivia en el área de sistemas e informática.
Una empresa muy renombrada en el medio es Jalasoft. Para entrar a esta empresa primero hay que pasar el diplomado en la fundación Jala. Voy a explicar el proceso de entrar a la fundación Jala.

Cómo puedo entrar a Jalasoft ?
Actualmente soy docente del diplomado de control software testing y desarrollo así que tengo cierta idea del proceso.
La respuesta es que primero te hacen una entrevista para ver si eres apto para entrar al diplomado de desarrollo o calidad de software.
También existe una prueba psico-técnica.


Luego, si pasas la entrevista, y el exámen psico-técnico hay que pasar un diplomado de pruebas de software (software testing) o si eres desarrollador o programador de software, debes hacer el diplomado de desarrollo.
La página oficial de la fundación Jala es:
http://www.fundacion-jala.org/

Una vez que uno aprueba el diplomado, puede entrar a trabajar en Jalasoft.

Ya me hicieron la entrevista y no me llamaron. Tengo que esperar a que me llamen nuevamente ?.
Vale la pena preguntar. Si le hicieron la entrevista, pero no lo hizo muy bien ( o al menos peor que otros), puede que le den una nueva oportunidad para entrevistarse en algunos meses. Si se hizo la entrevista muy mal. Puede ser rechazado(a) permanentemente.


Donde se realiza este diplomado ?
En Cochabamba-Bolivia


Que sucede si soy de otra ciudad diferente a Cochabamba ?.
El diplomado no cubre gastos extras por traslados o relocalizaciones.


Que ventajas tiene este diplomado ?
La gran ventaja es que enseñan materias aplicadas. Es decir, todo lo que enseñan usan en su trabajo real. No hay contenido teórico cuya teoría no sirva. Los docentes son profesionales que ejercen activamente su profesión para empresas extranjeras. Los docentes han participado en desarrollo de software de primer nivel vendido a las más importantes empresas del mundo.


Cuanto tiempo toma este diplomado ?
El curso en la actualidad el diplomado toma 6 meses de enseñanza. El curso incluye trabajar como pasante en proyectos reales.
En la pasantía se les asigna un monto de bono de 300 $us aproximadamente.
Luego el sueldo varía entre 400 y 550 aproximadamente.

Cuánto cuesta el diplomado ?
El diplomado tiene la modalidad “paga lo que puedas”, uno da un examen de ingreso, y si lo da bien puedo optar a una beca de 100 %.

Este diplomado tiene autorización expresa del sistema universitario?
Si.

Cuál es la relación Jalasoft, Fundación Jala ?
Jalasoft es una empresa de software que dona dinero a la fundación jala.

En qué consiste el examen de ingreso para acceder a las becas ?
Existen varias pruebas, entre ellas, unos ingenieros verán tus conocimientos previos adquiridos en la universidad o experiencias laborales anteriores (si es que hubieron). Otra de las pruebas es la prueba psicotécnica.

Una vez que paso el examen de ingreso y entro a la fundación que sigue ?
Existen diferentes módulos que hay que aprobar con 71 % de promedio. El nivel de exigencia es bastante alto. Uno debe pasar los 4 módulos existentes.

Que materias enseñan ?
Materias de control de calidad de software, programación, base de datos, virtualización e ingles entre otros. Entre los sistemas operativos está el Windows Server (2003-2008), en bases de datos SQL Server. También se ve algo de lenguajes de scripting (Visual Basic Script, powershell entre otros).
Para más información sobre sql server haga click Aquí.
Para más información sobre powershell haga click Aquí.

Que tan importante es el ingles ?
Casi todo el material está en inglés. Los estudiantes llevarán ingles durante todo el año. Esto debido a que el trabajo se realiza en inglés. Algo sorprendente es que varias personas con un nivel no muy bueno de ingles pasaron los exámenes con mejores calificaciones que gente con un nivel alto.

Cómo son las clases ?
Algo que me gusta es que los alumnos están frente a la computadora todo el tiempo. No sé cómo enseñan algunas universidades a los estudiantes sin la computadora. Es verdad que para toda práctica es indispensable el conocimiento teórico, pero también es sabido que mucha teoría al final entra y sale del cerebro de la gente. Los docentes son gente experta en los temas. Las clases son de tópicos utilizados en el trabajo cotidiano y orientados al trabajo real.

Quienes son los docentes ?
Siendo parte de los miembros no quiero autoelogiarme. Pero puedo decir que son normalmente miembros de Jalasoft muy destacados en el área a enseñar.

OK, una vez terminado el diplomado con éxito entro a Jalasoft?

Normalmente sí con un 99 % de probabilidad. Los psicólogos de la empresa y líderes de proyecto eligen a los nuevos diplomados en sus equipos a menos de que detecten algún defecto no-técnico.

Existe algun monto de remuneración o pago durante el diplomado ?
No, son estudios. No tienen remuneración durante aproximadamente un año.
Cuando se hace la pasantía, si tiene remuneración.

A que horas se pasan clases ?
Depende mucho de los docentes. Cada módulo tiene diferentes docentes y por ende diferentes horarios. Sin embargo el horario exigido es de 8 horas.

Qué factor podría influir en ser excluido para ser contratado ?
Uno de los pilares del éxito de Jala es GANAS+TRABAJO EN EQUIPO.
Es fundamental para sobrevivir a las exigencias laborales el espíritu de trabajo en grupo. Sabemos por experiencia personal que la gente sola por más capaz que sea no puede llegar lejos si no trabaja en grupo. La unión hace la fuerza.
Si detectamos una persona individualista, esta podría ser descartada.
Ganas, es ese entusiasmo por mejorar y dar lo mejor de uno mismo. Creemos que estos 2 pilares son fundamentales para el éxito de los proyectos.

Una vez aprobado el diplomado que sigue ?
En los últimos meses del diplomado, el estudiante puede llegar a entrar a realizar trabajo real con proyectos reales. Si bien no realizará trabajo real, será evaluado por los ingenieros del proyecto para determinar su nivel. Este nivel ya será remunerado. Si el diplomado aprueba esta sección, podrá tener un contrato con Jalasoft.




Tienes más dudas ?


Escribe a


Teléfono: (591) (4) 4415600

Email: info@fundacion-jala.org

Dirección: Av. Melchor Pérez de Olguín esq. Wiracocha

Cochabamba-BOLIVIA





People who read this post also read :