Testimonios de un alumno de la Fundación Jala


Wen Hung, alumno del diplomado

Se habla y rumorea mucho de la fundación: Que si los explotan,  qué se hace ahí ?, es universidad ?, es trabajo. Qué tal es el nuevo edificio ?. Qué tal es el nivel de la fundación Jala. Si bien ya hable algo de la fundación antes en un artículo anterior, ahora decidí entrevistar a un alumno del diplomado de control de calidad de software. 

La entrevista fue hecha el primero de noviembre del 2010. Si usted lee la información mucho tiempo después de esa fecha, es posible que algunas condiciones, materias ya hayan cambiado.
El alumno tuvo la entrevista después de haber aprobado mis materias sobre control de calidad, por lo que ya podía expresarse libremente :-).

Wen Hung es el nombre de mis entrevistados. Si bien tiene rasgos orientales (de Taiwan para ser específicos), no le gusta que lo miren como extranjero y si siente tan boliviano o más boliviano que muchos de nosotros. Aquí les va la entrevista:

Hola Wen, primeramente me gustaría que te presentas dando tu nombre, indicando cuanto tiempo estas en Bolivia ?. Donde estudiaste ?.
Bueno, me llamo Wen-hung, en Bolivia estoy como 12 años, soy técnico superior electrónico, egresado de instituto Labo, soy estudiante de ingeniería de software de la Universidad de Simón I. Patiño antes de entrar a este diplomado.

Cómo te enteraste del diplomado de Jalasoft ?.
Bueno, Carla,  Roger y yo somos los únicos que cursan los últimos semestres de la carrera, en una ocasión nos ofreció Dr. Gustavo Calderon.

Cuanto tiempo estas en el diplomado ?
Aproximadamente, estoy como 6 meses.

Qué materias llevaste y cuál te gusto más ?.
Agile
Virtualization
TCP/IP
Resource Management
AppManager
MS-Windows Server 2003
MS-SQL
QE Development
Security Quality Assurance I
Security Quality Assurance II
QE Series
Scrum
English

Bueno, lo que me gustó más, fue MS-Windows Server 2003. Pero en general todos fueron interesantes, ya que son conceptos que no he visto en estudio (universitario).

Qué es lo que menos te gusta de la fundación ?.
Bueno, el horario, pues que tenemos que estar al menos 8 horas al día. Como universitarios, es un poco duro para nosotros.

Todavía hay seres vivos que escriben en papelitos !!


Le recomendarías la fundación a tus amigos y conocidos ?
mmm…, bueno, si es que se presenta el caso, sí. Pero, lo primero que vería es si tiene intención de estudiar y trabajar para esta área, porque es una inversión de alto tiempo.

Qué opinas del nuevo edificio ?.
Creo que hay cosas que puedan mejorar, como ejemplo me gustaría que pinta la pared, es muy triste ver pared con color de cemento.

Qué opinas del nivel de estudios comparado con la universidad ?
El diplomado es más práctico en cambio la universidad es más teórico. Pero ambos se complementan.

Te quedarás en Bolivia  ?
Creo que sí.


 Tienes dudas ?, escribe a este blog o al facebook de jala:



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005