Facebook revoluciona la vida cotidiana



Estaba en una reunión de ex alumnos y de repente comienzo a hablar con una compañera. Me dice que no tiene Facebook. La miro con extrañeza. Hoy en día no tener cuenta en Facebook es como no tener celular. Eres un bicho raro, un ermitaño que seguramente pastea ovejas en el monte.

¿Cuál fue el secreto de Facebook para crecer tanto?
Ya existían sitios como myspace que eran sitios virtuales para reunirse y buscar información. Definitivamente, la clave del éxito de Facebook fue la sección en que Facebook sugiere amigos. Esa sección en que muestra una foto de personas que quizás conozcas. Esa característica permitió que crezca su uso como viruela.

¿Cuántos usuarios tiene Facebook?
Para cuando se escribió este artículo eran 800 millones de usuarios. Si fuera un país sería el tercer país más poblado del mundo después de China y la India.

¿Quién fue el creador de Facebook?
Bueno, esto lo sabe la mayor parte de la gente. Todos han visto la película la red social. El principal accionista y creador es Mark Zuckerberg:
Mark era un genio de la programación que en su niñez ya programaba en su Atari usando el lenguaje BASIC. Era un niño prodigio. Su padre que era dentista, la contrató  un profesor particular para cultivar su inteligencia.
¿Cuántos millones tiene Mark Zuckerbert?
17,5 mil millones de dólares aproximadamente.

¿Qué tengo que hacer para trabajar para Facebook?
En este sitio muestra los empleos disponibles:

¿Se puede usar Facebook para el comercio?
Sin gastar un centavo, hay gente que crea grupos e invita a amigos y conocidos a su tienda de perfumes, muebles, autos. Conozco a gente que no tiene oficina. Directamente desde su casa vende sus productos mostrando las fotos en internet.

¿Cuánto cuesta publicar mis anuncios en Facebook?
Como ya dije, se pueden crear grupos y no pagar ni un centavo. Sin embargo, existe también la sección de anuncios en el siguiente enlace:
Ahí existe una sección de crear anuncios que si es pagado. El precio varía pero normalmente son 10 centavos de dólar por click de anuncio.

¿Cómo puedo recibir dinero de tarjeta de crédito desde Facebook?
Paypal es una herramienta electrónica para mandar dinero en línea. Usted solo necesita tener una cuenta paypal y usar la siguiente aplicación:

¿Dónde puedo acceder a los juegos de Facebook?
El siguiente enlace contiene listas de los juegos más populares:

¿Qué peligros conlleva tener una cuenta de Facebook?
Usted tiene que tener cuidado con no exponer información a público no deseado. Por ejemplo, si usted muestra fotos de su casa o sus hijos a algunos amigos de conocidos, estos conocidos podrían ser personas de malas intenciones y raptar a sus hijos, por tratarse de pedófilos o raptores. También si usted por ejemplo en sus noticias personales anuncia que está viajando, alguien lo puede esperar cerca del aeropuerto para robarle sus pertenencias. Al exponer sus noticias personales, puede ser blanco de asaltos y ataques.
Acá presentamos un enlace sobre violadores que usaban Facebook para captar menores:
Por otro lado, a veces uno expone información personal que es motivo de despido.
En este artículo muestro cómo despidieron a una joven por hacer comentarios inapropiados de su trabajo en Facebook


Comentarios

  1. Carlos Gongora dice: te leemos... es muy bueno que sigas escribiendo...

    no encuentro tu nombre como autor del articulo, estoy ciego o no era necesario ponerlo?

    el creador de facebook no es solamente zuckerberg, los gemelos winklevoss -entre otros- ganaron un jucio por varios millones de dolares en el cual disputaban ser los creadores del sitio, recuerdas como "llorando se fue" de los kjarkas no tuvo exito internacional pero si el grupo kaoma que saco una lambada con la melodia de la cancion, -que traspaso fronteras- luego los kjarkas iniciaron un proceso legal y ganaron pero pocos saben que ellos son los autores... paso algo similar con facebook... comento esto porque me parece que es siempre bueno apegarse a los hechos...

    para mi mark fue un ladron -exactamente tan ladron como richard ashcroft que robo una composicion de los rolling stones y se hizo famoso sacando el tema bitter sweet symphony- y este tipo de hechos son realmente censurables... el perfil de mark es funesto... un nerd total en computacion pero un loser completo en cuanto a su comportamiento como persona, he leido mucho de su vida y no era para nada el genio que aparenta...

    imagino que sabes todo esto pero talvez no lo pongas porque se que tu caracter no es de ir creando polemicas o de estrellarse contra alguien...

    ahora sobre la razon del exito de facebook, para mi fue mas que nada el factor suerte y tambien el caracter chismografico del sito, en el cual la gente podia entrar a ver quienes eran tus amigos, ver fotos, comentarios y tambien la posibilidad de revisar con que chica/o estabas saliendo o no... muchas redes como sonic, badoo, myspace y otras tambien mostraban las fotos de tus amigos de quienes podias ver su perfil y agregarlo como amigo...

    facebook tuvo suerte porque de alguna manera todos empezaron a entrar y se produjo el efecto de explosion de una estructura de arbol -de computacion-, efecto parecido a lo que pasa en nuestro medio cuando se abre un nuevo boliche, todos de pronto empiezan a entrar y esto atrae a mas gente y asi se produce un efecto remolino que atrae a mas y mas gente...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005