Anuncios

jueves, 26 de abril de 2012

Facebook revoluciona la vida cotidiana



Estaba en una reunión de ex alumnos y de repente comienzo a hablar con una compañera. Me dice que no tiene Facebook. La miro con extrañeza. Hoy en día no tener cuenta en Facebook es como no tener celular. Eres un bicho raro, un ermitaño que seguramente pastea ovejas en el monte.

¿Cuál fue el secreto de Facebook para crecer tanto?
Ya existían sitios como myspace que eran sitios virtuales para reunirse y buscar información. Definitivamente, la clave del éxito de Facebook fue la sección en que Facebook sugiere amigos. Esa sección en que muestra una foto de personas que quizás conozcas. Esa característica permitió que crezca su uso como viruela.

¿Cuántos usuarios tiene Facebook?
Para cuando se escribió este artículo eran 800 millones de usuarios. Si fuera un país sería el tercer país más poblado del mundo después de China y la India.

¿Quién fue el creador de Facebook?
Bueno, esto lo sabe la mayor parte de la gente. Todos han visto la película la red social. El principal accionista y creador es Mark Zuckerberg:
Mark era un genio de la programación que en su niñez ya programaba en su Atari usando el lenguaje BASIC. Era un niño prodigio. Su padre que era dentista, la contrató  un profesor particular para cultivar su inteligencia.
¿Cuántos millones tiene Mark Zuckerbert?
17,5 mil millones de dólares aproximadamente.

¿Qué tengo que hacer para trabajar para Facebook?
En este sitio muestra los empleos disponibles:

¿Se puede usar Facebook para el comercio?
Sin gastar un centavo, hay gente que crea grupos e invita a amigos y conocidos a su tienda de perfumes, muebles, autos. Conozco a gente que no tiene oficina. Directamente desde su casa vende sus productos mostrando las fotos en internet.

¿Cuánto cuesta publicar mis anuncios en Facebook?
Como ya dije, se pueden crear grupos y no pagar ni un centavo. Sin embargo, existe también la sección de anuncios en el siguiente enlace:
Ahí existe una sección de crear anuncios que si es pagado. El precio varía pero normalmente son 10 centavos de dólar por click de anuncio.

¿Cómo puedo recibir dinero de tarjeta de crédito desde Facebook?
Paypal es una herramienta electrónica para mandar dinero en línea. Usted solo necesita tener una cuenta paypal y usar la siguiente aplicación:

¿Dónde puedo acceder a los juegos de Facebook?
El siguiente enlace contiene listas de los juegos más populares:

¿Qué peligros conlleva tener una cuenta de Facebook?
Usted tiene que tener cuidado con no exponer información a público no deseado. Por ejemplo, si usted muestra fotos de su casa o sus hijos a algunos amigos de conocidos, estos conocidos podrían ser personas de malas intenciones y raptar a sus hijos, por tratarse de pedófilos o raptores. También si usted por ejemplo en sus noticias personales anuncia que está viajando, alguien lo puede esperar cerca del aeropuerto para robarle sus pertenencias. Al exponer sus noticias personales, puede ser blanco de asaltos y ataques.
Acá presentamos un enlace sobre violadores que usaban Facebook para captar menores:
Por otro lado, a veces uno expone información personal que es motivo de despido.
En este artículo muestro cómo despidieron a una joven por hacer comentarios inapropiados de su trabajo en Facebook


People who read this post also read :