Qué es Business Intelligence de SQL Server (Inteligencia de Negocios)


En inteligencia de negocios como en ajedréz cada decisión es como un ficha. Cada movimiento es crucial.

Mis padres, mis vecinos y vaaaaarios amigos me preguntán de que demonios me pagan ?. Qué cuernos estoy enseñando en Jala, en la IT Academy de la Fundación en ese super edificio de Jala.

Bueno, lo que hago es mostrar cómo generar reportes para tomar decisiones en una empresa.
Este tipo de proyectos se aplican a un super mercado o una cadena de supermercados como también lo puede utilizar un vendedor ambulante de helados (si tiene laptop en casa).

Vayamos al ejemplo de un vendedorcito de helados. Esta persona, vende sus heladitos en la calle. Sin embargo, no le alcanza el dinero y no le va muy bien. El quiere maximizar sus ganancias. Cómo puede hacerlo ?.

Ahora entro acá yo. Lo que enseño es a utilizar herramientas para analizar los datos. En el caso del heladero le voy a mostrar con herramientas de SQL Server (un analizador de bases de datos) de manera sencilla en que cuadras hay más ganancias. En que horarios tiene más venta y en que horarios no vale la pena vender. Si es mejor salir a vender en días festivos o preferible es quedarse en casa. Qué sabores son los más vendidos. Si vale la pena vender helados más caros o hacer promociones.

Bueno, eso parece marketing. Entonces, porqué son los ingenieros de sistemas los alumnos de BI (Business Intelligence).

Si bien el heladero va a poder generar fácilmente sus reportes personalizados. La persona que armará la información y las bases de datos será un informático. Entonces, todas las herramientas para integrar datos, exportar datos, armar cubos multidimensionales, son tópicos que son analizados y observados por los ingenieros de sistemas.

La gente de Marketing y Generencia (en nuestro caso el heladero) utilizan estos productos ya desarrollados para la toma de decisiones.

Tienes dudas ?. Quieres saber más ?.
Inscríbete a nuestros cursos:
http://itacademy.fundacion-jala.org/

http://itacademy.fundacion-jala.org/Contactos.aspx






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005