John McAfee: Pionero del antivirus, excéntrico millonario y figura controvertida

Inicios y éxito empresarial:


John McAfee nació en 1945 en el Reino Unido. Tras una carrera temprana en la industria informática, en 1987 fundó McAfee Associates, empresa pionera en el desarrollo de software antivirus. Su liderazgo y visión llevaron a la compañía a un éxito rotundo, convirtiéndolo en un millonario.



Criptomonedas y excentricidades:



En 2013, McAfee se retiró de la empresa y se dedicó a las criptomonedas. Se convirtió en un ávido defensor del Bitcoin y otras monedas digitales, invirtiendo heavily y realizando predicciones audaces sobre su futuro valor. Su personalidad excéntrica y sus controvertidas opiniones lo convirtieron en una figura popular en las redes sociales.

Predicción polémica y sus consecuencias:

En 2017, McAfee proclamó que el precio del Bitcoin alcanzaría los $500.000 para finales de 2020. Si esto no se cumplía, prometió comerse su "miembro viril" en televisión. La predicción falló estrepitosamente, lo que generó burlas y memes en internet.

Problemas legales y fallecimiento:



En 2019, McAfee fue acusado de evasión fiscal en Estados Unidos. Huyó del país y se refugió en varios países, incluyendo España, donde fue arrestado en 2020. En junio de 2021, mientras esperaba su extradición a Estados Unidos, fue encontrado muerto en su celda en Barcelona. La causa oficial de muerte fue suicidio.

Legado y controversia:

John McAfee fue un personaje complejo y controvertido. Su legado está marcado por su éxito empresarial, su defensa de las criptomonedas y su excéntrica personalidad. Sin embargo, también estuvo envuelto en escándalos y controversias, incluyendo problemas legales y acusaciones de delitos.


Sobre el autor

Daniel Calbimonte es un apasionado en la tecnología. Ha sido programador, project manager, documentador, ingeniero de software, experto en soporte técnico, YouTuber, escritor de artículos técnicos, Blogger tecnológico. Docente de tecnologías Microsoft, Developer de BI, DBA, conferencista, docente. Actualmente da consultorías de software. 



Whatsapp+59175502310

Más información:

John McAfee Wikipedia



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005