Ataques de Ransomware y Recuperación de Datos: Una Visión General Completa

Introducción



Los ataques de ransomware son una forma de ciberataque en la cual los ciberdelincuentes bloquean el acceso a los datos o dispositivos de una víctima (que normalmente se trata de una empresa) y exigen un rescate de dinero para desbloquearlos. El ransomware es un tipo de malware que fuciona cuando se instala en el dispositivo de la víctima y cifra sus archivos, haciéndolos inaccesibles.

En este artículo, veremos como protegernos del malware utilizando BDRSuite.

¿Qué es BDRSuite?

Con BDRSuite podemos realizar copias de seguridad de nuestras máquinas reales, virtuales locales o en la nube.

BDRSuite es un software especializado en realizar copias de seguridad que nos pueden ayudar mucho en caso de un ataque ransomware. Con la copia de seguridad podemos restaurar nuestros datos a un estado anterior al ataque y ya no necesitar pagar a los 

Para estar protegido contra ransomware, necesitas un software de respaldo robusto con defensas y opciones de recuperación de este tipo de ataques.

Aquí la clave:

  • Respaldo automático y regular: Realiza copias de seguridad automáticas con frecuencia, almacenando copias dentro y fuera de la red.
  • Versionado, encriptado y aislado: Las copias deben tener versiones, estar encriptadas y desconectadas físicamente de tu red (air-gapped).

Con un sistema como BDRSuite, podrás recuperar rápidamente tus datos en caso de un ataque sin tener que pagar a los delincuentes.

Ventajas de usar BDRSuite



La mejor forma para protegerse del ransomware es adquirir un software de respaldo robusto con opciones de defensa y recuperación. BDRSuite te ayuda a:

  • Priorizar y respaldar los datos que son críticos. BDRSuite identifica y respalda con regularidad la información que es más importante.
  • Automatizar respaldos. Cuando uno usa un software que realiza las copias de respaldo de forma automática, se reduce el riesgo de que se produzcan errores humanos al programar backups automáticos.
  • Verificar y encriptar respaldos. Es importante asegurarse de que las copias de seguridad no estén dañadas y estén cifradas para protegerse del acceso no autorizado. BDRSuite protege con el algoritmo AES 256 y verifica la integridad de las copias de seguridad.

  • Tener copias de seguridad redundantes.  Se puede almacenar varias copias en diferentes ubicaciones para minimizar la pérdida de datos.
  • Aislar copias de seguridad sin conexión. Se pueden mantener algunas copias de seguridad desconectadas de la red para que el ransomware no pueda acceder a ellas.
  • Conservar versiones anteriores: Es posible guardar varias versiones de tus respaldos para poder recuperar datos de un punto anterior a la infección.
  • Controlar el acceso a las copias de seguridad: Limita el acceso a las copias a personal autorizado.


Conclusión

Por todas las razones anteriormente mencionadas podemos concluir que BDRSuite es una excelente herramienta par arealizar copias de seguridad. Podemos guardar las copias de seguridad fuera de la oficina en la Nube o cualquier otro lugar de nuestra preferencia para evitar que las copias de seguridad se dañen.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005