Respaldo de Microsoft 365 de BDRSuite: Respaldo de correos, calendarios, contactos, buzones de grupo y correos archivados de Office 365

 Introducción 





De acuerdo con Statista, más de 2 millones de empresas están utilizando Microsoft 365:

PaísNúmero de empresas que utilizan Office 365
Estados Unidos                                                        1.500.000
Brasil330.084
Reino Unido157.126
Australia145.844
Canadá137.104
Alemania133.671
Países Bajos43.741
Francia77.397
Bélgica51.114
Suiza43.951

Cada día las empresas invierten mayores montos de dinero para moverse a la nube. Pero ¿está esta información segura?
¿Estamos tomando los recaudos para cuidar la información? La gente piensa, que si nuestro office está en la nube, Microsoft protege la información. Esto no es del todo cierto.
En este artículo hablaremos de como restaurar nuestra información utilizando herramientas de respaldo.

Sobre Microsoft 365

Microsoft 365 es una especie de Microsoft Office en la nube. Tiene Excel, Word, PowerPoint en la nube, Outlook para correos electrónicos, SharePoint, Microsoft Teams, OneDrive, etc.

La gente piensa que Microsoft está 100 % a cargo de la seguridad de la información en la nube. Si bien, Microsoft se ocupa de mantener el software actualizado, mantener y renovar excelentes servidores para almacenar la información, la realidad es que de los datos en sí, estamos encargados los del equipo de TI. Si se pierde información, la empresa es responsable de la pérdida. Es por eso que es muy recomendable tener copias de seguridad de nuestros productos.

BDRSuite para Microsoft 365



BDRSuite es un excelente software utilizado para realizar copias de respaldo de Microsoft 365. Puede realizar copias de seguridad de correos, calendarios, buzones de grupo y correos.

También puede crear copias de seguridad de Servidores tanto reales, como virtuales y en la nube de Microsoft Windows, Linux y Mac. Pero en este artículo nos enfocaremos en Microsoft 365.


 Algunas bondades de BDRSuite

  • Poder guardar copias de seguridad de buzones compartidos o de grupo de tus cuentas de usuario de Microsoft 365.
  • Realiza copias de respaldo de Exchange Online. Realiza copias de seguridad del dominio completo de Exchange Online, incluidas las cuentas de correo electrónico de los usuarios, hacia tu servidor local o la nube BDRCloud. También se pueden seleccionar cuentas individuales.
  • Se pueden realizar copias de respaldo de Microsoft OneDrive for Business. Es también posible realizar la copia de seguridad de todos los documentos de OneDrive en BDRCloud, incluyendo documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, fotos, PDF, etc.
  • En Microsoft Outlook, se puede realizar copias de respaldo de Contactos y del Calendario. Este software realiza copias de seguridad de los contactos y el calendario de la cuenta de usuario de Exchange Online hacia tu servidor local o a BDRCloud.
  • El software realiza copias de seguridad de tus datos de SharePoint Online, incluidos sitios, bibliotecas, carpetas y elementos, y almacénalos en tu almacenamiento local o en la nube.
  • A su vez, BDRSuite realiza copias de seguridad de tus datos de Microsoft 365 Teams, incluyendo sus canales, las bibliotecas y carpetas o elementos, y se pueden almacenar en tu servidor local o la nube.
  • Se realizan copias de respaldo de Buzones Compartidos o los grupales Grupales. Se realizan copias de seguridad de tus buzones compartidos o grupales de Microsoft 365, incluyendo conversaciones de grupo, OneDrive y calendario del grupo, y almacénalos en tu servidor local o la BDRCloud.
  • Restauración a nivel de correo. Con BDRSuite, los usuarios pueden restaurar correos electrónicos de Microsoft 365 a la misma cuenta o realizar copias a una cuenta diferente.
  • Transferencia segura de datos. Con este software, se utiliza el algoritmo de cifrado AES de 256 bits protegerá tus datos de Microsoft 365 contra accesos no autorizados durante la transferencia por internet.
  • Acceso en cualquier lugar y en cualquier momento. Al estar los datos respaldados de Microsoft 365 se almacenan en BDRCloud, alojada en Amazon Web Services, y se pueden restaurar en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Visualización de correos electrónicos. Con BDRSuite, los usuarios pueden ver los correos electrónicos respaldados individualmente y exportarlos en diferentes formatos tales como archivos .eml y .pst.

Precio

La gente tiene miedo de comprar software porque a veces es caro. No es el caso de BDRSuite.
Acá mostramos el posible precio aproximado:

0,4 dólares por usuario por mes.

Conclusiones

BDRSuite es una excelente herramienta para realizar copias de seguridad de software. Es un software web centralizado que permite realizar copias no solo de Microsoft 365 sino, una enorme cantidad de tecnologías. Es un excelente aliado que nos puede salvar el pellejo en caso de emergencias y desastres.

Imágenes

Algunas imágenes fueron generadas en Bing Image Creator

Sobre el autor

Daniel Calbimonte es un apasionado en la tecnología. Ha sido programador, project manager, documentador, ingeniero de software, experto en soporte técnico, YouTuber, escritor de artículos técnicos, Blogger tecnológico. Docente de tecnologías Microsoft, Developer de BI, DBA, conferencista. Actualmente da consultorías de software. 

Whatsapp+59175502310

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005