Realice copias de seguridad de sus datos de Microsoft 365 con BDRCloud

 Introducción

Los equipos de marketing nos decían que con la nube, ya no nos teníamos que preocupar de nada. Que si nuestros datos estaban en la nube estaban totalmente seguros. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Si bien Microsoft 365 (anteriormente llamado Office 365) ofrece un excelente sistema de seguridad, los datos son responsabilidad del usuario. En este artículo hablaremos un poco de lo que hace Microsoft para garantizar nuestra seguridad, pero luego hablaremos de nuestras responsabilidades y mostraremos como proteger nuestros datos de Microsoft 365 usando BDRCloud.



¿Cómo protege nuestros datos Microsoft 365?



Microsoft utiliza protección avanzada para proteger nuestra información. Ofrece protección contra viruses, cifrado de correos, protección de archivos usando Personal Vault, los enlaces son protegidos con contraseñas. Se revisan los archivos adjuntos y se verifican los enlaces.

ÁreaResponsabilidad del usuarioResponsabilidad de Microsoft 365
DatosPropietario de los datos y responsable de su seguridad.Protege los datos en tránsito y en reposo.
IdentidadesResponsable de la administración de identidades y accesos.Proporciona servicios de autenticación y autorización.
InfraestructuraResponsable de la seguridad de los dispositivos y aplicaciones locales.Proporciona una infraestructura segura para los servicios en la nube.
ImplementaciónResponsable de la configuración y administración de los servicios en la nube.Proporciona servicios preconfigurados y fáciles de usar.
OperacionesResponsable de la supervisión y respuesta a los incidentes de seguridad.Proporciona herramientas y recursos para la supervisión y respuesta a incidentes.

Como puede ver, la seguridad de la información es una responsabilidad compartida. Nosotros tenemos que cuidar el acceso a nuestra información y ver que cada usuario que entre, lo haga de una manera segura. De los datos somos responsables de la seguridad, en reposo y al enviar, Microsoft nos ayuda con algoritmos de cifrado. Nosotros creamos usuarios de seguridad y Microsoft nos proporciona los servicios. De los servidores en la nube, Microsoft se encarga. De las portátiles y computadoras que acceden a Microsoft 365, los usuarios somos los responsables. 


¿Qué es BDRCloud?



Es un software ideado para crear copias de seguridad de una gran cantidad de tecnologías como ser Microsoft 365, máquinas VMWare, Hyper-V, Servidores Windows, máquinas Windows de escritorio, Linux, Mac, servidores, etc. En esta ocasión, nos centraremos en Microsoft 365.

Este es un servicio en la nube económico vale 1 dólar por usuario al mes. Lo que hace es realizar copias de seguridad de nuestros datos de Microsoft 365, como ser nuestro buzón de correo, usuarios, los calendarios y contactos.  También se pueden hacer copias de seguridad de la información de OneDrive for Business, el buzón compartido o el grupo de buzones. También se pueden realizar copias de seguridad de los sitios, librerías y carpetas de SharePoint.

Si hablamos de Microsoft Teams, se puede guardar la información de los equipos, canales y carpetas.

Uno puede guardar las copias de seguridad ya sea en el mismo BDRCloud, en S3 en un blob de Azure, en Google Cloud, Wasabi, en un servidor NAS, SAN, etc.

La ventaja de este software es que es un software Web centralizado que permite manejar varios servicios en la nube a la vez de varias cuentas. También resulta tener un precio accesible.

Conclusión

En este artículo explicamos que si bien Microsoft nos ayuda mucho en el servicio de Microsoft 365, tenemos mucha responsabilidad sobre nuestra información y los equipos locales que acceden a Microsoft 365. Es por eso que debemos apoyar a nuestra información de Microsoft 365 con software adicional para crear copias de seguridad. En este artículo mencionamos a BDRCloud que es un software en la nube que nos ayuda a automatizar las copias de seguridad y también se puede restaurar de manera sencilla los datos en la misma ubicación donde estaban originalmente o recuperar los datos en otro lugar.

En fin, BDRCloud es un excelente aliado para ayudarnos a preservar los datos.

Imágenes

Algunas imágenes fueron generadas en Bing Image Creator

Sobre el autor

Daniel Calbimonte es un apasionado en la tecnología. Ha sido programador, project manager, documentador, ingeniero de software, experto en soporte técnico, YouTuber, escritor de artículos técnicos, Blogger tecnológico. Docente de tecnologías Microsoft, Developer de BI, DBA, conferencista. Actualmente da consultorías de software. 

Whatsapp+59175502310




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005