Las ventajas de tener copias de seguridad en la nube con BDRCloud

Introducción





En esta ocasión hablaremos de las nubes. Esa gloriosa tecnología que hace que la vida de nosotros los de IT sea más linda y sencilla.

Vamos a explicar las ventajas que tiene almacenar nuestras copias de seguridad en la nube usando BDRCloud.

¿Por qué subir nuestros datos a la nube?

Existen varias ventajas:

  • Los servicios en la nube nos proporcionan servidores de última generación con expertos profesionales de TI de Microsoft, Amazon, Google u otras tecnologías en la nube enfocados en mantener nuestros datos seguros.
  • No nos tenemos que preocupar de discos duros, hardware, servidores para guardar nuestras copias de seguridad en servidores locales. Toda la parte de hardware para almacenar las copias de seguridad queda en manos del servicio provisto.
  • En caso de que ocurra un desastre en la empresa (incendio, terremoto, huracán, etc) que dañen nuestros servidores locales, tendremos una copia de seguridad a salvo. En muchos casos, los servicios en la nube tienen copias de respaldo internas en diferentes zonas geográficas por lo que están muy bien protegidas.
  • Excelente servicio de seguridad. Los laboratorios de empresas grandes en la nube se actualizan costantemente con lo último en tecnología para salvar los datos de ataques cibernéticos o hackeos a los laboratorios. 
  • Es más sencillo acceder a los datos desde cualquier lugar. Si tenemos copias de respaldo en la nube, es más fácil acceder a la información desde diferentes oficinas ubicados en diferentes regiones geográficas.
  • Los datos se actualizan constantemente. Se pueden crear trabajos para subir copias de seguridad de manera automática.

¿Qué es BDRCloud?

BDRCloud es un software que se encuentra en una nube privada que ofrece alto rendimiento y baja latencia. Ofrece servicios de copias de seguridad en la nube a empresas de todos los tamaños. 

Si hablamos de la nube y de copias de seguridad, es inevitable pensar en BDRCloud. BDRCloud es un servicio provisto para realizar copias de seguridad de diferentes componentes en la nube. A continuación listamos las tecnologías soportadas por BDRCloud:
  • Servidores físicos y virtuales, tales como Windows, Linux, VMware, Hyper-V
  • Estaciones de trabajo, incluidas Windows, Linux y macOS.
  • Bases de datos, incluidas Microsoft SQL Server, Oracle, MySQL y PostgreSQL.
  • Aplicaciones, como Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint y Microsoft Teams.
  • Archivos y carpetas, como ser unidades locales, unidades de red y unidades de almacenamiento en la nube.
A su vez podemos automatizar programando los horarios que deseamos realizar las copias de seguridad.

Algunas ventajas de BDRCloud





  • Si bien el software permite realizar copias de la imagen de los discos, también se pueden realizar copias de seguridad de carpetas y archivos específicos que usted considere importantes.
  • Se pueden realizar copias de seguridad de varias tecnologías de una manera centralizada. Esto reduce mucho el tiempo de trabajo del personal de TI ya que no tiene que utilizar varias aplicaciones diferentes para las diferentes tecnologías.
  • Soporta copias de seguridad incrementales. Esta es mi ventaja favorita ya que optimiza el espacio necesario en disco duro para guardar las copias de seguridad. Las copias incrementales solo guardan los cambios y no así toda la información. Hacer esto reduce el tiempo en crear la copia de seguridad y reduce muchísimo el espacio en disco de las copias.
  • Lo que restauramos, lo podemos restaurar en el servidor donde estaba originalmente o restaurar en otro servidor. Puede ser por ejemplo que se arruinó el servidor o que ya está obsoleto y queremos migrar los datos de la copia de seguridad en otro servidor diferente.
  • Otro aspecto muy importante es que los datos están cifrados. De esta forma, si queremos llevarnos la información, no lo podemos hacer porque están cifrados los datos con un algoritmo AES de 256 bits.

Imágenes

Algunas imágenes fueron generadas en Bing Image Creator

Sobre el autor

Daniel Calbimonte es un apasionado en la tecnología. Ha sido programador, project manager, documentador, ingeniero de software, experto en soporte técnico, YouTuber, escritor de artículos técnicos, Blogger tecnológico. Docente de tecnologías Microsoft, Developer de BI, DBA, conferencista. Actualmente da consultorías de software. 

Whatsapp+59175502310

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005