Copias de seguridad y recuperación de datos de Exchange Online: Copias de seguridad de Microsoft 365 con BDRSuite

 Introducción



Microsoft Exchange es una tecnología que se solía instalar en servidores. Sin embargo hoy en día se usa Exchange Online de Microsoft 365 para manejar el correo corporativo. 
En este artículo hablaremos de Exchange Online y posteriormente hablaremos de los peligros de seguridad que tiene y como podemos salvaguardar nuestra información.

¿Qué es Exchange Online?

Es un servicio en la nube de mensajería provisto por Microsoft. 

Ofrece los siguientes servicios:
  • Correo electrónico.
  • Calendario.
  • Contactos
  • Tareas.
Este servicio se puede acceder mediante la web con computadoras de escritorio, laptops, servidores y teléfonos móviles.

¿Realmente necesito realizar copias de seguridad de Exchange Online?



Mucha gente piensa que con tener la información en la nube, los datos ya están totalmente seguros por Microsoft. Sin embargo, hay varias formas en que los datos todavía pueden ser atacados a pesar de que Microsoft si protege la información.

En este cuadro explicamos hasta que punto somos responsables nosotros y hasta que punto Microsoft:



Área de responsabilidad Responsabilidad de Microsoft Responsabilidad del usuario
Infraestructura Proporciona y mantiene la infraestructura subyacente de los servicios de Microsoft 365 (centros de datos, red, sistemas operativos). No tiene control sobre la infraestructura de Microsoft 365.
Datos Protege los datos de los usuarios mediante medidas de seguridad (encriptación, autenticación, autorización). Responsable de proteger los datos de su organización (contraseñas seguras, capacitación de usuarios, políticas de seguridad).
Aplicaciones Desarrolla y mantiene las aplicaciones de Microsoft 365 (Exchange Online, SharePoint Online, Teams). Responsable de mantener las aplicaciones actualizadas y aplicar correcciones de seguridad.
Configuración Proporciona configuraciones de seguridad para los servicios de Microsoft 365. Responsable de configurar y aplicar estas configuraciones de seguridad.
Uso No puede controlar el uso que los usuarios hacen de los servicios de Microsoft 365. Responsable de usar los servicios de forma segura (contraseñas seguras, capacitación de usuarios, políticas de seguridad).

BDRSuite, el complemento ideal para Exchange Online



Si bien Exchange Online tiene filtros antimalware y protege los buzones electrónicos de correo no deseado, es necesario proteger la información contra negligencias o algún ataque que no pudo ser contenido por la protección por defecto de Exchange Online.

Para realizar copias de respaldo, vale la pena instalar BDRSuite. Este es un software centralizado con entorno Web. Usted puede administrar varios servidores a la vez. Este software también soporta copias de seguridad de Servidores Windows, máquinas de escritorio con Windows, Linux. 

He aquí algunas características importantes de BDRSuite con Exhange Online
  • Puede realizar copias de seguridad del dominio entero con usuarios, correos individuales. Se puede almacenar en Servidores locales o en BDRCloud.
  • También se pueden realizar copias de seguridad de contactos y calendarios. 
  • Otra gran ventaja es que se pueden visualizar los correos y restaurarlos individualmente. 
  • Tiene soporte para exportar correos a los formatos .eml, pst.
  • Las copias de seguridad están totalmente cifradas mediante el algoritmo AES 256.
  • Se pueden almacenar conversaciones grupales, Calendarios, Grupos de OneDrive.
  • Es posible administrar las copias de seguridad de varios servidores Exchange Online desde una consola Web centralizada.
  • Se puede programar las copias de seguridad para que se realicen en una fecha y hora específicos.
  • Se puede restaurar los datos en el mismo buzón o en uno diferente.

¿Qué es el BDRCloud?



Es posible guardar la información de Exchange Online en la nube. BDRCloud es una tecnología moderna que ofrece Vembu para guardar las copias de seguridad de Exchange en la nube. Esta tecnología también permite guardar copias de seguridad de toda la información de Microsoft 365, Google Workspace, Servidores Windows, computadoras de escritorio Windows, Linux y Mac y muchas tecnologías más.

¿Cuál es el costo de BDRSuite para Exchange Online?

El precio es por usar BDRSuite para Exchange Online es de 0,4 dólares por usuario al mes. Es un precio casi regalado comparado con otras tecnologías. Si usted tiene Exchange local, el precio es de 1,8 dólares por aplicación por mes. La licencia para Exchange Online incluye toda la información de Microsoft 365.

Conclusiones

Si bien Exchange Online tiene entornos seguros ofrecidos por Microsoft, existen aún vulnerabilidades. Es por eso que es importante contar con un software para realizar copias de seguridad de la información de Exchange Online y para dicho cometido, BDRSuite es un excelente aliado para realizar copias de seguridad y restaurar la información.

Imágenes

Algunas imágenes fueron generadas en Bing Image Creator

Sobre el autor

Daniel Calbimonte es un apasionado en la tecnología. Ha sido programador, project manager, documentador, ingeniero de software, experto en soporte técnico, YouTuber, escritor de artículos técnicos, Blogger tecnológico. Docente de tecnologías Microsoft, Developer de BI, DBA, conferencista. Actualmente da consultorías de software. 

Whatsapp+59175502310

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005