¿Están seguros mis datos de Google Workspace?
Introducción
Hoy en día todo el mundo usa Google Workspace. Super cómodo. No necesitas licencias ni instalar nada. Todo está en la nube. Tus correos, calendatios, tus documentos Google. To meet para reuniones, formularios. En fin todo está en la nube.
Sin embargo, ¿están nuestros datos seguros en la nube?
Es verdad por ejemplo que si yo tengo una hoja de cálculo en Google, si me equivoco, tengo un historial y puedo ir fácilmente para atrás. En teoría, no debería tener problemas. Si se quema mi laptop o me la roban, la información sigue en la nube. Desde otra computadora, puedo acceder a mi información en Google.
Lamentablemente, no todo es color de rosa. Si alguien hackea nuestras cuentas puede borrar la información e historiales. Google Workspace no se hace responsable de los datos.
De acuerdo con la guía de implementación de obligaciones de Google, ellos cumplen con el reglamento general de protección de datos y ofrecen herramientas para protegerlos.
De acuerdo con Google, el contenido, datos y la información es responsabilidad del usuario. Google se encarga de mantener el sistema operativo, la red, cifrado de datos, manejo del Kernel y los servidores.
El usuario debe proteger el contenido de sus datos, políticas de acceso, identificación entre otros. Es en sí una responsabilidad compartida con obligaciones de ambas partes.
Bueno. Si yo soy el responsable de mis datos ¿Cómo los puedo proteger?
Una buena forma de proteger es usand BDRCloud que es un software con un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece un servicio para Google Workspace.
¿Qué servicio es ese?
BDRCloud es un servicio en la nube para guardar tu información de Google Workspace en un lugar seguro. Básicamente, puedes programar para obtener copias de respaldo de tu información y lograr recuperar en caso de algún ataque a tus cuentas y archivos.
Es un servicio de copia de respaldo de nube la nube de Google a nube de BDRCloud que permite a los usuarios guardar sus datos de Google Workspace (que se llamaba antes G Suite) si es que se pierden los datos o eliminan de manera accidental. Además el servicio también ofrece realizar copias de respaldo programados, opciones para recuperar de manera granular. También se pueden recuperar los datos a cen cualquier momento que esté incluído en el historial.¿Qué información es almacenada con este servicio?
Vembu Cloud a Cloud Backup para Google Workspace almacena las copias de seguridad de los siguientes datos de Google Workspace:
- Documentos de Google como ser hojas de cálculo, formularios, presentaciones entre otros.
- Calendarios programados, etiquetas, filtros, correos.
- Foros de grupos, archivos compartidos en grupo y calendarios grupales.
- Sitios web de Google.
De esta manera se puede respaldar y recuperar los datos cuando se pierden o se eliminan los datos de manera accidental o mediante un hackeo.
Comentarios
Publicar un comentario