Sexta parte de la encuesta de empresas de Software - Digital Harbor


 


Esta es la sexta parte de la encuesta de empresas de software de Cochabamba

  • Para ver la quinta parte, haga clic AQUÍ
  • Para ver la séptima parte haga clic AQUÍ

Escribí sobre Digital Harbor el 2015 cuando era relativamente nueva. Era una casa gigante alquilada. Ya eran varios empleados.

Luego se mudaron a otras casas y luego a un edificio.
Son más de 100 empleados es una empresa grande.

Anteriormente estaba dirigida por Valentín Laime. Una persona que empezó de abajo. Cuenta que de niño no sabía hablar en español y poco a poco en el colegio aprendió a hablarlo y a ser buen alumno.

Le ayudaba a su mamá en la limpieza y limpiaba las aulas en San Simón. Es por eso que sentía cariño a la universidad porque le dieron trabajo y por ende comida. 

Luego fue estudiando y fundó con unos amigos la empresa Jatun de software. 

Posteriormente pasó a ser administrativo de la empresa extranjera de Digital Harbor que ofrece software para la salud.

Luego la pasó a dirigir Alvaro Cárdenas y Marcelo Zenzano le asiste en la parte administrativa. Marcelo es un administrativo de Jalasoft.
El ambiente laboral era malo y desorganizado al principio. Se trabajaba muy duro. Actualmente los comentarios sobre el ambiente laboral son mejores (con alguna excepción).

En la encuesta se habla de más de 100 empleados que para Cochabamba es una empresa grande en lo que se refiere a software.

Hay personas que trabajan más de 7 años, lo que habla de su estabilidad.

Se trabaja a veces en fin de semana. Yo diría que un poco más que en las anteriores empresas. Prácticamente todos los encuestados estaban en ley laboral. Se habla de un ambiente organizado y serio.
Se pagan salidas a restaurantes y algunos tienen hasta viáticos. En general hay una buena cantidad de gente que trabaja más de 8 horas.
Los salarios en general rondan los 1000 dólares, pero hay gente que gana más. 

Comentarios

  1. Puedo comentar que con DH me lleve un mal sabor de boca, con su Director de Gestión del Talento y Administración, el me pregunto cuanto es mi pretensión salarial, yo le dije 7000 Bs (Pagan en Bs) y rebusno diciendome porque tanto, mucho es ....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005