¿Es Nice la segunda empresa más grande de software en Cochabamba? - Parte 3 de resultados de empresas de software



Introducción

Esta es la tercera parte de los resultados de empresas de software. Para ver la segunda parte de la encuesta, por favor ir al siguiente enlace.
Para ver la cuarta parte de la encuesta hacer clic en el siguiente enlace:

Un poco de historia

Las malas lenguas dicen que un hijito de papá highlón (de plata) de la UPB (una de las universidades más caras de Bolivia) decidió crear su propia empresa de software. Este estudiante de sistemas muy hábil para los negocios que tenía poca o casi nada de experiencia laboral decidió abrir su empresa de software.

En esos tiempos en Cochabamba habían pocas empresas de software. Jalasoft, Pirámide, Software Andina, VIVA y alguna que otra empresa hacían algo de software. También habían otras empresas para software de consumo nacional.

Por la falta de experiencia técnica se conectó con un programador. Javier Aranda. Un programador que trabajó mucho tiempo para Software Andina, empresa que cerró por culpa de demandas laborales cuantiosas le fue a ayudar y apoyar en la parte técnica.

Luego hubieron rencillas internas que hicieron que la empresa Truesoft se separe en Assuresoft y Truextend. Daniel Gumucio se quedó con Assuresoft y Javier Aranda Truextend. Se dividieron desarrolladores y personal y ambos crecieron mucho y están entre las empresas más grandes de software de Cochabamba.

Entre los clientes de Assuresoft apareció el gigante Nice. Una empresa israelí con más de 8000 empleados a nivel mundial que cotiza sus acciones en Nasdaq desde los 90 y que cada vez valen más (pero que cayeron en la recesión mundial actual). Ellos ofrecieron acciones a Daniel y ahora Nice tiene oficinas en Cochabamba con muchos empleados Bolivianos. Nice tiene 150 empleados en Bolivia. Están ahora en la América y Monteagudo en mismo edificio donde esta el banco BNB

Sobre Nice

NICE es la empresa. Y tiene unidades de negocio que son así por los productos que manejan.

Principalmente existen 3 grandes productos:

  • NICE CXone, con el contact central con 2800 empleados a nivel mundial.
  • NICE Actimize, con 2 productos para evitar el fraude bancario y el lavado de dinero
  • NICE Ltd. Que maneja productos de seguridad ciudadana (para la policia)

Datos de encuesta

Los sueldos son buenos para el promedio salarial de empresas de software. En Cochabamba se estima que es la segunda empresa más grande peleándose con Truextend y Avántica de la que hablaré en la cuarta parte.

Es de Admirar a Daniel Gumucio que tiene a Nice filial Cochabamba, Assuresoft y aparte tiene Trueforce, flow.bo empresas de las que hablaré en otra ocasión.

Tenemos 5 personas de Nice que llenaron el formulario. Las de QE ganan menos que un desarrollador. Hay desarrolladores Senior que ganan más de 3000 dólares. Un rango normal de salario va entre 1500 y 2000 dólares para uno bueno.
La empresa como dijimos tiene 150 empleados aprox y hay gente que ya está más de 7 años. El ambiente laboral es estable. El nivel de manejo de proyectos es aceptable y está la gente en la ley laboral.
Algo bonito es que tiene viajes con viáticos. Tuve la oportunidad de hablar con gente de ahí y pudieron capacitarse en excelentes cursos de BI con los mejores trainers del mundo. Se trabaja entre 8 horas y más y a veces hay gente que trabaja fin de semana, pero también vemos gente que nunca lo hizo.

A veces les regalan cosas al personal. Es algo que suelen hacer Jalasoft, Harris y otras empresas.




Si trabajas en una empresa de software de Cochabamba, puedes llenar nuestra encuesta y ayudarnos a tener más datos:



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005