Diseño y presupuesto para pequeñas empresas

Diseño y presupuesto para pequeñas empresas

Un día saliendo de un café, me encontré con mi amigo Pablo. Estaba entusiasmado corriendo con un par de folders bajo el brazo; llevaba todos los trámites que requiere abrir una nueva empresa. "Estoy abriendo un boliche de pollo broaster" - me dijo.  Entre los papeles logré vislumbrar lo que parecía el logo. Pablo notó lo que yo miraba y sacó con orgullo el papel del folder; me contó que pagó 100 bs a una imprenta para que le haga "la imagen" del restaurant: "Super-Chicken" era el nombre con letras al estilo de super man, acompañado de una imagen de un pollo gracioso comiendo un pollo frito. ¿Qué te parece me preguntó él?. Mi conflicto era claro. Podía retirarme con un político "muy bonito, que te vaya bien", pero decidí mantener una charla sobre qué lo llevó a elegir los criterios de ese diseño. 






Los problemas que tienen las pequeñas empresas al momento de determinar su imagen no son un misterio; lo principal: el presupuesto. 
El diseño de marca es esencial para transmitir algo a los consumidores. En un logotipo, no solo vemos algo bonito, sino la personalidad y un impacto en la relación empresa - clientes. Pero ¿Todos podemos hacerlo?

Volviendo a la conversación con el amigo Pablo, noté que para una pequeña empresa el diseño con impacto no siempre es una opción. Un diseño de marca realizado por un estudio de diseño está sobre los $500 y acabaría con el presupuesto; ni pensar en lo que costaría la aplicación en otros medios necesarios. El diseño de menú, la decoración del restaurante, manejo de redes sociales, cupones, flyers... 

Es así como pensé en una solución para las pequeñas empresas. Los altos costos que representa el servicio de un diseñador gráfico están relacionados al uso de software costoso, habilidades específicas y el tiempo que el profesional dedica para proveer el servicio. Pero, ¿qué tal si ayudamos al cliente, con soluciones al alcance de sus destrezas y presupuesto?

En la actualidad existe software "express" que permite plasmar diseños de forma intuitiva. Algunos de ellos son Adobe express y Canva. ¡Genial!, pero aún está el problema en el uso de criterios de diseño. Entonces, para poder tener mejores resultados, se puede confiar en las manos de un diseñador para todo el "setup" inicial y el futuro ya queda en manos de la empresa, pero con una buena base. 

En el caso de mi amigo Pablo, de la conversación pasamos a una negociación. El pollo caníbal no prosperó y con un presupuesto menor a $300,  pudimos crear un paquete que incluye logo, menú, flyers, creación de redes sociales y planillas basadas en el diseño para un mantenimiento coherente. 

Finalmente es así cómo nuestro equipo entendió que somos capaces de satisfacer las necesidades que toda pequeña empresa tiene y al mismo tiempo mantener el nivel que espera dentro de un presupuesto esperado.  Estos son algunos ejemplos de empresas con las que hemos trabajado:







¿Te identificas con Pablo? Puedes escribirnos a design.elpaladin@gmail.com para una cotización o si tienes preguntas respecto a nuestro servicio.



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