Tutorial básico de consultas en SQL Server

 Introducción

Mucha gente en su pequeña empresa guarda su información en Excel. Yo siempre les recomiendo usar una base de datos ya que es una forma más profesional y permite enlazar información de diferentes tablas de datos cosa que con Excel es más complejo.

Excel puede servir para manejar una planilla o datos sueltos, pero cuando ya queremos obtener información en su conjunto, es mejor usar una base de datos como SQL Server, MySQL, PostgreSQL, etc.

Obviamente, la barrera es el conocimiento. La gente tiene miedo de aprender un lenguaje de base de datos.
Las bases de datos en muchos casos son gratuitas. Por ejemplo un SQL Server Express Edition es gratis.

La versión SQL Server Developer si bien es gratis y mil veces más completo y potente que la versión Express, es solo para desarrollo y no para producción.

SQL Server

En esta ocasión cree un tutorial sencillo para aprender T-SQL que es el lenguaje básico que utilizan las bases de datos para consultar la información. 


Si bien el tutorial está en inglés, usted puede utilizar un software de traducción para leer el contenido y traducirlo al español.

Si usted desea obtener mayor información o capacitarse en SQL Server, vaya a la sección de arriba de este blog y busque la sección de contacto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005