Azure Data Studio y SQL Server Management Studio

 Un amigo me dijo que Azure Data Studio (ADS) reemplazaría el SQL Server Management Studio (SSMS).

Le tengo un especial cariño a SSMS. Lo uso desde sus inicios y siempre me cayó bien. Es verdad que se cuelga de repente. A mi no me ocurre muy seguido, pero si, a veces se muere, pero a pesar de sus achaques, es una herramienta muy versátil, muy intuitiva que visualmente es muy completa y fácil de usar y a la vez facilita mucho la codificación.

ADS por otro lado tiene un nombre que suena muy a Azure, pero en realidad trabaja perfectamente bien con un SQL Server local. Está bonita la herramienta, pero todavía está más orientada a tecnologías Azure que a SQL Server en general. Le falta todavía mucho para poder reemplazar a SSMS en todas las tareas de administración.

Hice un artículo en inglés al respecto donde comparo varias de las características de cada tecnología:

Espero que disfruten el artículo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005