¿La nube marcará el fin de los servidores locales?

 Amazon Web Services, Azure y Google Cloud. Estas son las 3 grandes empresas, pero hay miles de miles de empresas que ofrecen diferentes servicios en la nube.

Veamos cómo va el mercado:


Como se puede apreciar en la gráfica AWS ocupa 32% del mercado, Microsoft  20 % y Google 7 %. Pisando los talones están los chinos con Alibaba. No descarto que China suba. Que Microsoft o Google le ganen a AWS es posible, pero no parece algo que pueda ocurrir muy pronto, pero el mercado es impredecible y muy competitivo.

Hoy en día las empresas están en una etapa mixta donde mantienen cierta información en servidores locales y otra menos sensible en la nube. El uso en la nube está creciendo a pasos agigantados. En IT, los conocimientos de hardware van a ser menos necesarios ya que  al contratar servicios en la nube, no necesitas preocuparte de agregar más disco o más RAM. Si tienes que preocuparte un poco que tu servicio cree réplicas y copias de respaldo. La propaganda dice que este servicio no se cae, pero la realidad es que la nube también se cae de vez en cuando. 

Lo cierto es que el uso de servicios en la nube va en aumento. En países de tercer mundo tardará en usarse masivamente, pero las empresas grandes y algunas medianas y pequeñas ya lo están usando. En países de primer mundo su demanda es muy alta y hay oportunidades de trabajo para ingenieros tercermundistas si conocen la nube.



Fuentes

Comentarios

  1. Daniel tienes contacto de empresas que dan el servicio de aws, azure.. para consultar planes o recomiendas tener un servidor propio dedicado que funcione en la nube

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005