¿Son las criptomonedas una burbuja?

 No tengo la menor duda de que el precio de las criptomonedas (bitcoin, Ethereum, Cardano, Polkadot, etc, etc, etc.) va a caer. Es decir que sí es una burbuja que va a reventar.

Lo que no se y creo que nadie sabe es cuando va a reventar. Ya en varias ocasiones el precio de las criptomonedas subió con locura y luego cayó también.

Yo creo mucho en las criptomonedas. Creo que tienen futuro y van a crecer harto. Lo malo es que hay mucha gente que está comprando sin saber siquiera que demonios está comprando. Eso causa una sobrevaloración y una inevitable burbuja que va a explotar.

Rockefeller decía, cuando mi limpiabotas invierte en bolsa, yo lo vendo todo. Esto aplica a las criptomonedas. 

Si ves a una persona que no tiene idea de que es la criptomoneda comprando, si los precios están locos, estás en la zona de peligro. Lo malo es que también es probable que dupliques, tripliques, cuadrupliques tu dinero en esa época. ¿Qué hacer?

Si es un capital que al perderlo te deja muy mal parado en la vida, es recomendable retirarte. Especialmente si ya has ganado mucho. Si es un dinero que al perderlo lo puedes recuperar fácil o no te duele mucho perderlo, arriesga pero tienes que estar muy atento a la baja. En cualquier momento la burbuja va a explotar. 

En general, yo recomiendo comprar unos meses después de que la burbuja haya explotado. Cuando ya los precios están bajísimos. Las criptomonedas son tecnologías en pañales, pero vienen para quedarse. En mi país están prohibidas así que no podemos comprarlas, pero si estás en otro país, lo mejor es invertir en ellas cuando el precio está bajo, ten la seguridad de que su precio crecerá y te dará cuantiosas ganancias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005