La empresa Tesla de Elon Musk compró 1500 millones en Bitcoins

 Bitcoin es una criptomoneda muy misteriosa. Surgió de la nada mediante un white paper de una persona que se hizo llamar Satoshi Nakamoto, pero en realidad no se sabe quién es realmente. 

Lo cierto es que creo una moneda virtual anti-inflacionaria (en teoría). Es una moneda escasa, limitada. Es algo complejo de explicar que esta criptomoneda se la mina mediante computadoras que generan algoritmos matemáticos. Hay miles de servidores que minan estos bitcoins y es caro.


Su precio en 1 año subió de 6000 dólares cada bitcoin a 43000 dólares en el momento que se publicó este artículo.

¿Es una burbuja que va a estallar? 

El 2018 el bitcoin pasó de valer menos de 1000 dólares a 20000 dólares. Luego se desplomó a 6000 dólares por varios años hasta que a finales del 2020 comenzó a subir nuevamente. Debido al confinamiento tiene sentido que más gente compre bitcoins y los utilice en casa ya que se puede usar mucho como pago electrónico.

Existen 2 posibilidades:

  1. Que sea una burbuja que va a estallar en cualquier momento.
  2. Que siga subiendo de precio, pero que luego se estabilice.
La gran diferencia entre ahora y el 2018 es que ahora son más empresas grandes las que apuestan por Bitcoin, pero aún así, es una inversión de alto riesgo.
Pueden hackear cuentas, los gobiernos pueden prohibir o regular las criptomonedas y eso hará que su precio caiga.

Hay mucha gente que se está arriesgando, está poniendo mucho dinero para hacerse millonario y está atento para sacar el dinero cuando comience a caer el precio.

Que Elon Musk y Tesla pongan 1500 millones hace que la gente confíe. Pero la verdad todo puede pasar. El consejo de oro es invertir cuando el precio no está muy alto. Si inviertes ahora, puede ser que ganes varias veces tu inversión, pero hay el riesgo de que justo comience a bajar cuando ya invertiste.


Y la realidad es esa quien no arriesga no gana, pero tampoco pierde. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005