Consejos sobre las criptomonedas

A principios del 2017, el Bitcoin valía 1000 dólares aproximadamente. Para el día de esta publicación vale 33000. Su uso y valor incrementó con la cuarentena ya que muchas empresas importantes han incrementado la compra de este activo.

Mientras el mundo desangra por el COVID 19, hay millonarios que aprovechan la situación. Buitres, dirán algunos. Aves carroñeras. Mucha gente está consiguiendo contratos de alquiler de tiendas, casas en alquiler, casas a precios bajísimos nunca antes vistos debido a que la gente necesita dinero y tiene que alquilar y vender a precios regalados. A rio revuelto ganancia de pescadores dicen algunos. En medio de semejante pandemia, comienza a subir de precio el Bitcoin y por debajo las demás criptomonedas. El Bitcoin es un activo que se lo puede comprar en localbitcoins.com o cualquier otro sitio de su preferencia.

He estudiado el comportamiento del Bitcoin por muchos años. Hay gente que ha vendido su casa para comprar Bitcoins (cosa que no recomiendo) y se hicieron millonarios.
Hay los otros, los que compraron muy caro y se asustaron y vendieron perdiendo. Esta gente simplemente no sabe como funciona el mercado. Básicamente el riesgo es que tardes mucho tiempo en recuperar tu dinero si lo compras a un precio muy alto. En realidad, la clave es comprar cuando el precio está abajo y vender cuando haya subido bastante. 



Aparte del Bitcoin hay otras criptomonedas. Es bueno estudiarlas ya que muchas dan márgenes más altos de rendimiento. Stellar, Ethereum, Monero, Theta, son unas de las cientas de criptomonedas que hay en el mercado. 

Entre los principales consejos para ganar platita están los siguientes:
  • Apostar a largo plazo. Me cuentan expertos que algunos cuando no tenían experiencia compraron 10 Ethers a 30 dólares cada uno. El día de la publicación valen 1050 cada Ether. A largo plazo las ganancias son muy buenas.
  • Hay gente que hace un Trading a corto plazo. No es mala idea, pero tiene sus riesgos. Lo peor que te puede pasar es que puedes perder a corto plazo al comprar a un precio muy alto. Se requiere de mayor experiencia para hacer Trading. 
  • Estudia las criptomonedas y escoge la con mayor rendimiento. Hay criptomonedas que te pueden dar 3 o 4 veces más que el Bitcoin estudia bien el rendimiento de cada una.
  • Usa un sitio web que cobre baja comisión. Las comisiones por transferencia varían mucho entre plataformas. Verifica una plataforma confiable, pero económica.
  • Verifique las leyes de su país. En varios países está completamente prohibido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005