El curioso caso de Andreas Kalcker y el COVID 19 en Bolivia

Me preguntaron mis amigos del exterior cómo iban las cosas en Cochabamba Bolivia. Hay muertos que están en casas con las esposas convalecientes de COVID 19. Los cementerios y hospitales saturados.


Si te enfermas de algo, es mejor curarse en casa porque la mayor parte de los médicos están infectados.

La gente que vive cerca al botadero de basura no permite entrar a los carros basureros por orden del ex presidente que está prófugo en Argentina.
Este ex presidente los manda a marchar cuando la ley pide que la gente se quede en casa para evitar más enfermos y muertos.

En medio de tanta zozobra, aparece un extraño Alemán por televisión diciendo que tiene la cura para el COVID 19. Un tal Andreas Kalcker.

Sus defensores lo llaman PHD en biofísica. Sus detractores lo llaman Economista con título falso de internet en biofísica, un pajpaku (vendedor charlatán) que vende veneno. En su libro indica que es economista y que devolvió su título en biofísica por problemas con la universidad que le otorgó.

Sus defensores entre ellos doctores que tratan a diario pacientes de COVID 19 dicen que la efectividad de su medicamento llamado dióxido de cloro cura con una efectividad de 100%. El indica que las grandes empresas farmacéuticas lo persiguen y que el simplemente quiere ayudar con el dióxido de cloro que lo usa desde hace más de una década curando varias enfermedades como ser cáncer, sida, caspa, calvicie, VIH, vitiligo y otras enfermedades hasta ahora incurables.


Personalmente me da miedo mezclar o jugar con ácido clorhídrico con clorito de sodio y peor probarlo. Cuando te dicen que su bálsamo cura prácticamente todas las enfermedades, dices. Es estafa, es obvio. Mi amigo que es académico me dijo esto:

Daniel Calbimonte, se usa para purificar agua en Suiza (https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/acs.est.6b04170), entonces no es tóxico en la medida adecuada. A este Aleman le ha pasado lo de Juanito y el lobo.. el tiene videos de años diciendo que el Dioxido de Cloro es la cura para la estupidez humana (Uhhh me pasé), para otras enfermedades que resultaron no ser curadas por esto.. Parece que de casualidad es buena para el Covid y claro, ¡nadie le cree! La verdad creo que si es una opción cuando ya no hay opción... venga el liquido.

Da mucho miedo y peor leyendo la opinión de la FDA y OMS que dicen que es tóxico:


Sin embargo, sorprendentemente y contra todo pronóstico hay varios doctores que lo defienden. Albert Einstein decía que la teoría tarde o temprano es asesinada por la práctica. Acá tenemos un testimonio del doctor David Rosso:



Hay un grupo de doctores que se llama COMUSAV (coalición mundial para la salud y vida). Esta es una agrupación de médicos de varios países (Argentina - Bolivia - Brazil - Chile - Colombia - Cuba - Ecuador - España - Honduras - México - Paraguay - Perú - Uruguay). Tienen una página web y están tratando de unir experiencias para documentar sus resultados.

El sitio COMUSAV de Bolivia tiene una importante sección de estudios relacionados con las investigaciones científicas sobre el dióxido de cloro en el área de la medicina:



Esta es una entrevista al Doctor Manuel Aparicio Alonso de México que registró a 50 pacientes de los cuales los 50 se recuperaron. Algo interesante es que hay una dosis preventiva para no enfermarse y otra dosis de acuerdo al estado del paciente:


Esta es la entrevista al doctor Colombiano Dr. Eduardo Insignares. Este doctor explica porqué no es tóxico. Básicamente explica que la cantidad es la clave del éxito. Si tomas mucho ibuprofeno, es tóxico, pero si tomas la cantidad recomendada, es 99% seguro que no hayan secuelas.



En Bolivia, la doctora Kallisperis también habla de una eficacia de 100%. Hasta ahora probaron en la Chiquitanía en Pueblos pequeños. Sin embargo, ya se está extendiendo a las ciudades. La mejora estadística es indiscutible en un antes y después del Dióxido de cloro:


Este es un video de doctora Karina Acevedo que habla de los estudios y refuta que sea tóxico y explica médicamente porqué mata al virus y no mata al ser humano. También desmiente que no haya evidencia científica:






Y acá va el polémico, el controvertido. O es el inventor de la medicina del siglo que cura Cáncer, COVID 19, influenza y varias cosas más o es un charlatán mentiroso que nos va a envenenar. Andreas Kalcker desmiente todos los rumores sobre el dióxido de cloro:


Esto es de una entrevista a un doctor en México;

Karla Revollo era una periodista que ahora promociona comida sana y que muestra un tutorial de preguntas frecuentes sobre CDS y MMS. Es un video super completo:


La verdad Karla si bien explica todo, se toma MMS, CDS y no se muere, no me dió tanta confianza. Habla de posibles molestias estomacales, en caso de algo falle tomar bicarbonato y habló de que si se te cae, despinta tu ropa. Eso si, dijo que el CDS no molesta al estómago, mientras que el MMS parece que si puede producir diarrea y otra molestia estomacal.

Otros estudios (robados a mi amigo Carlos Góngora de su muro del Facebook)

  • 2017 - "La solución de ClO (Dioxido de Cloro) demostró actividad antibacteriana, antifúngica y antiviral satisfactoria. Se demostró una baja toxicidad mediante una prueba de citoxicidad in vitro, 50 ppm de ClO no causó irradiación ocular en una prueba de irritación ocular, los ratones no mostraron anormalidad y mortalidad en una prueba de toxicidad por inhalación de 20 ppm de ClO2, y las concentraciones de ClO de hasta 40 ppm no fueron tóxicas para los ratones durante 90 días en la prueba de toxicidad oral subcrónica" ver estudio.
  • He leído y releído sobre el dioxido de cloro. Y sirve... hay muchísimos estudios científicos serios desde hace años. Les paso solo uno, pero puedo pasarles mas....


    "Ratones en jaulas semicerradas fueron expuestos a aerosoles del virus de la influenza A y ClO --Dióxido de Cloro-- simultáneamente durante 15 min. Tres días después de la exposición, la concentración de virus pulmonar fue de 2.6 (+/- 1.5) en cinco ratones tratados con ClO, mientras que fue de 6.7 (+/- 0.2) en cinco ratones que no habían recibido ClO. La mortalidad acumulada después de 16 días fue de 0/10 en ratones tratados con ClO y 7/10 ratones que no habían sido tratados" ver estudio.


La otra cara de la moneda


Por otro lado tenemos varios estudios que indican que es tóxico.

Este es un video del Dr Beller que explica porqué es tóxico y que efectos puede tener. Es totalmente contradictorio a los videos anteriores:



En esta un químico indica que el dióxido de cloro se volvería sal común en el cuerpo y que sería mejor tomar agua con sal en vez del dióxido de cloro. Tal vez lo que se olvidó es decir a donde se iba el oxígeno. Que yo entienda la clave del éxito es el oxígeno. Que yo entienda el pulmón, corazón y cerebro comienzan a fallar en casos graves por falta de oxígeno y por lo que entiendo, este dióxido de cloro oxigena la sangre:

https://www.youtube.com/watch?v=TDooyaYPOis


Conclusiones

Mi opinión personal después de leer vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarios artículos (unos 100) tanto en contra como en favor es que;

  • Ese alemán loco y rayado que es un economista excéntrico con un PHD que no me lo trago sí tiene la cura para el COVID 19, pero el dióxido de cloro es algo tóxico.
  • El dióxido de cloro entra al organismo y entra a la sangre (ver libro de toxicología, pág 4)
  • El dióxido de cloro en un 30 % se elimina en la orina. Aproximadamente 30 % es absorvido por el cuerpo.
  • Oler dióxido de cloro es altamente tóxico. Jamás olerlo.
  • Si se lo toma tiene que ser agua mineral. Jamás con agua normal.
  • En ningún experimento se detectó que pueda producir cáncer.
  • Según experimentos, puede reducir el peso de las personas, consumo de agua. En ratas se redujo el hígado en ratas macho y los bazos en ratas hembras. 
  • Si se toma esa vaina, puede doler el estómago. El bicarbonado ayuda en esos casos.
  • La dosis recomendada por Kalcker es mucho más alta de lo recomendado por otros experimentos de otros científicos. Kalcker dice que se basa en algunos experimentos y estándares de alemania, que la dosis que el recomienda es muy superior a la cantidad tóxica. Sin embargo, la parte de la dosis para mí, es la más discutible y polémica.
  • Es un medicamento muy peligroso de usar si no sabe uno prepararlo. Vi como lo prepara y no es algo que recomiendo que se haga en casa. La idea de que distribuyan las gobernaciones bolivianas e ir casa por casa es lo mejor.  El agua tiene que ser mineral, hay que cuidar las comidas cuando se toma esto. Si uno es diabético, o si toma otros medicamentos, es complicado tomar esto. NO se puede tomar con aspirina. La aspirina y el dioxido pueden producir desangres.
  • Lo ideal sería que se lo investigue más tiempo por años para ver los efectos adversos. Que miles de personas lo tomen y digan que no les pasó nada, no es suficiente. Muy probablemente salve la vida, pero no sabemos que efectos adversos puede tener a largo plazo. Estudios sobre dióxido de cloro hablan de efectos principalmente en el cerebro.
  • El MMS no es lo mismo que el CDS. Aparentemente el MMS es más fuerte y me parece más peligroso. Tiene más efectos adversos (diarrea, problemas estomacales, dolores de cabeza, dolor en brazos). El CDS parece algo que tiene menos efectos secundarios. 
  •  El CDS tiene menos consecuencias. Bajar dosis en caso de molestias.
  • Particularmente vi como preparan y no me lo tomaría a menos de que no me quede otra. No me convence que sea inofensivo, pero creo que si cura y es muy fuerte. Es mentira que sea un placebo y que no cure. Lo que si es verdad es que tiene algunos efectos secundarios en algunas personas. Pero no son tan trágicos como los que indica la FDA, OMS. Si fuera cierto habrían más casos de gente enferma.
  • No creo que sea conveniente que la gente lo prepare de manera casera. Hay muuuuuuuuuuuuuchos productos que son estafa así que el proveedor tiene que ser super confiable. 
  • No confundir nunca con el hipoclorito de sodio que es lavandina y no tiene nada que ver.


Comentarios

  1. Daniel, aunque leas muchos artículos creo que estás pasando por encima de la biología y la química básica. En frases como "Tal vez lo que se olvidó es decir a donde se iba el oxígeno. Que yo entienda la clave del éxito es el oxígeno. Que yo entienda el pulmón, corazón y cerebro comienzan a fallar en casos graves por falta de oxígeno y por lo que entiendo, este dióxido de cloro oxigena la sangre" la oxigenación de la sangre no funciona de esa manera, la oxigenación de las células tampoco. La oxidación de las sustancias como el dióxido de cloro puede servir como desinfectante de superficies y hasta de agua, pero que desinfecte células del tracto digestivo es otra cosa.
    Además no estás tomando en cuenta en tu investigación la recuperación de la gente, cuánta gente se recupera igualmente sin tomar dióxido de cloro. Un ensayo clínico no solo es ver cuánta gente se cura con la medicación y cuánta gente con el efecto placebo. Se trata de tener una población control. Lo que yo creo que está pasando es que un gran porcentaje de gente que toma dióxido de cloro se curará igualmente como parte del proceso de infección.
    Los efectos adversos de haber tomado esta sustancia no los verás ni tú ni nadie hasta dentro de muchos años. (Ya pasó con el asbesto).

    Te podría escribir páginas y páginas sobre por qué los estudios que has leído no son aplicables al caso, empezando porque los estudios en ratones son SIEMPRE previos a los estudios con humanos. No siempre se reproducen los resultados. Otro tema básico es que el número de pruebas NO es estadísticamente significativo. En resumen, son todos estudios iniciales no válidos para sacar las conclusiones que sacas. Hay que recordar continuamente el método científico. Por otro lado, decir que porque X pacientes se han curado por éste producto no quiere decir absolutamente nada. Yo te podría decir que millones de pacientes se han curado de la gripe con caldo de pollo, no por eso el caldo de pollo es milagroso. Las infecciones víricas mayormente son autolimitantes, es decir, que el propio cuerpo se encarga de ellas mediante el sistema inmunitario. Por tanto NO se puede decir que esos X pacientes se han curado por el dióxido hasta que no hagas un estudio controlado con grupo placebo y grupo control.
    Decir que el dióxido de cloro oxigena la sangre es desconocimiento de biología Decir que el cloro mata el virus tambien, por qué en ese caso nos curariamos todos tomando sal NaCl. Podría seguir y seguir pero acabaría siendo una clase de biología. Pero piensa en lo más básico, suponiendo locamente que funcionase y que desinfecta los pulmones, la gente lo debería inhalar, no tragárselo! Cómo pone en el estudio de ratones.
    Recuerda también que la mayoría de médicos NO son científicos NI conocen el método científico. Son éstos los que dicen barbaridades escudándose en su título, aunque sean premios Nobel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la Razón Ale. Pero bajo esa lógica. Porqué la FDA dice que prohibe daño hepático, insuficiencia en la sangre y no se que barbaridades. Cuáles son los estudios? Cómo puede ser que hayan miles de personas usando ese tratamiento en el mundo sin que los hayan metido presos? Nos está mintiendo la FDA? Cómo puede ser que la FDA diga que es prácticamente veneno puro y que gente ya a punto de morir sientan mejoría justo después de tomar esa vaina? Cómo quieres que se hagan una muestra significativa si de entrada te la prohiben?

      Eliminar
    2. Daniel, las muestras significativas se hacen de estudios controlados,no de la gente que dice que estaba a punto de la muerte y se ha curado tomando ésto. Las muertes están llegando por culpa de la cascada de citocinas, que depende básicamente de la inmunidad de cada persona y se agrava por enfermedades preexistentes. Nada que ver con tomar un desinfectante que haga curas milagrosas. La FDA y la mayoría de investigación intentan centrarse en cosas serias, en un estado de alarma mundial se tienen que hacer estudios prioritarios de inmunosupresores, de antivirales, de posibles vacunas, no hay tiempo para ver si un químico que se usa como desinfectante pare mágicamente una tormenta de citocinas y que depende únicamente de la inmunidad. No tiene sentido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005