Password Of The Day, la web que regala todos los días credenciales de cuentas premium pero no te dice a qué web pertenecen.
Tal vez si, tal vez no estes enterado de que existe una forma de tener accesos gratis de cuentas de Netflix, de Disney, de Amazon Prime, de Spotify, etc, sin la necesidad de echarte un clavado a la deep web… esto es totalmente legal.
Claro, las cosas no son asi de fáciles, te dan usuario y contraseña, pero lo que no te dicen es a qué servicio corresponden. ¿Que dices, le entras al juego?, si es así deberás averiguarlo por ti mismo. Sí, hemos dicho ‘jugar’, porque es justamente eso, un juego de encuentra el tesoro.
“Es como tener una llave, pero sin saber qué puerta abre”, explican los responsables de la iniciativa.
¿Y cómo se juega a esto?
Al momento que entras a la web de Password Of The Day te encuentras, en primer lugar, con una caja de texto para introducir tu teléfono móvil. Una vez hecho eso, recibirás todos los días un mensaje de texto con el nombre de usuario y la contraseña. El primero que averigüe a qué servicio corresponde (y cambie corriendo la contraseña) se lo queda.
En la pagina de inicio de la web podemos comprobar qué credenciales han sido ya reclamadas con éxito y a qué servicios correspondían.
No sabemos cuanto tiempo estara al aire este sitio. Forbes ha verificado que son sus creadores, una startup llamada MSCHF, quienes pagan de su bolsillo las cuentas que ponen a disposición de los usuarios de la web, así que todo dependerá de su presupuesto.
Pero ¿quiénes son estos locos?
La gente MSCHF son expertos poniendo en marcha proyectos online entre lo humorístico y lo subversivo. En su perfil de Linkedin muestran como logo de la compañía una parodia del de Amazon con las letras ‘MSCHF’, y se definen como “empresa del sector lácteo”.
Preguntandole a su CEO, Gabriel Whaley, sobre el giro de la empresa se limita a contestar “No lo sé, ser una empresa mata la magia”. Aunque sí reconoce que hasta septiembre del año pasado se dedicaban a llevar a cabo campañas de marketing poco tradicional para otras marcas.
Ahora, según sus propias palabras, se dedican a crear “cosas que usan Internet de formas que no se supone que no debería usarse, ¡pero eso lo hace más emocionante!”. ¿Ejemplos de a qué tipo de cosas se refieren? Veamos…
‘The Blue Donkey’, por ejemplo, era un restaurante falso que se dio de alta como proveedor de comida a domicilio en GrubHub/Seamless (una compañía similar a Just Eat) con el objetivo de que los empleados de grandes compañías usaran ahí sus cheques gourmet y MSCHF pudieran destinar el dinero a campañas políticas (el ‘blue donkey’ o ‘burro azul’ es la mascota del Partido Demócrata estadounidense).
GrubHub les cerró el invento en pocas horas, pese a que ellos mismos ya habían creado antes restaurantes falsos.
¿Qué más? Bueno, pusieron en marcha una web de fotos de pies generadas por IA, una extensión de Chrome que permitía hacer pasar películas de Netflix por videoconferencias de HangOuts, y hasta una app para invertir en bolsa de acuerdo a criterios astrológicos.
Pues a jugar se a dicho.
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