La nueva terminal de Windows: nueva, moderna, rápida, eficiente, y potente.


Microsoft ha anunciado su nueva Windows Terminal, la cual supondrá la unión de PowerShell, CMD y WSL, incluye un kernel de Linux real que te permite ejecutar más software de Linux en Windows y con un mejor rendimiento que WSL 1 en un único lugar para acabar con la diversificación que tiene actualmente el sistema operativo a pesar de que PowerShell había sido diseñado inicialmente para reemplazar a CMD.

De hecho, Powershell puede actualmente hacer todo lo que puede hacer CMD, además de otras funcionalidades extra. En el caso de WSL, ésta está destinada a otros fines, pero ahora será mucho más cómodo tenerlo todo incluido en el mismo sitio. Podremos abrir una nueva pestaña y elegir en qué modo abrirla: si PowerShell, CMD, o las distros de Linux (Ubuntu, Opensuse, Debian, PegWin), pudiendo hacerlo también directamente con comandos, como Ctrl + 1 para PowerShell.

Novedades en terminal.

Esta Terminal contará con un rediseño total a nivel de funcionalidades, pudiendo introducir emojis, usar varias pestañas, la posibilidad de atajos para el teclado, abrir hipervínculos o personalizar su aspecto a través de temas. También se renderizará el texto por GPU.

Microsoft ha agregado compatibilidad con múltiples pestañas, junto con temas y personalización para desarrolladores. Sin embargo, tendrás que modificar un archivo JSON para obtener todas las opciones de personalización ahora mismo en la aplicación Terminal. Esto se debe a que es una vista previa temprana por lo que no tiene todas las funcionalidades.

Insider Preview build.

Esto es parte de Windows 10 Insider Preview build 18917, lanzado el 12 de junio de 2019. Es parte del rápido anillo de actualizaciones. Puedes experimentar con él hoy, aunque tendrás que unirte al programa Windows Insider y obtener compilaciones inestables de Windows 10 en tu PC.

El blog de línea de comandos de Windows de Microsoft ofrece más información sobre WSL 2, completado con una guía de instalación, lista de cambios en la experiencia del usuario y más documentación. Para instalar WSL 2 en la última compilación interna, ejecuta el siguiente comando en una ventana de PowerShell iniciada con permisos de administrador:

Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName VirtualMachinePlatform

Esta nueva versión de WSL 2 usa las características de Hyper-V para crear una máquina virtual liviana con un núcleo mínimo de Linux. Sin embargo, seguirá estando disponible en Windows 10 Home, aunque Hyper-V normalmente no está disponible en Windows 10 Home. Se espera una mejor compatibilidad con el software de Linux, incluido el soporte para Docker y el “aumento espectacular del rendimiento del sistema de archivos”.

La máquina virtual se iniciará automáticamente al inicio y utilizará un poco de memoria en segundo plano, pero Microsoft promete que “tiene una pequeña huella de memoria”. Se puede ejecutar el comando wsl –shutdown si alguna vez deseas cerrar la VM en segundo plano.

WSL 2 es parte de las compilaciones de desarrollo para Windows 10 20H1, que se espera lanzar en abril de 2020. WSL puede ser parte de Windows 10 19H2, que se espera se lance hacia octubre de 2019, pero Microsoft todavía no está probando 19H2.

La última versión de Windows 10 Insider también incluye algunas otras características útiles. Ahora puedes dirigirte a Configuración> Actualización y seguridad> Optimización de entrega> Opciones avanzadas para acelerar la actualización de Windows. Por ejemplo, puedes configurar Windows Update para usar solo 1 Mbps o un porcentaje específico de tu ancho de banda disponible al descargar actualizaciones en segundo plano.

Si te ayudo esta informacion, compartela y reacciona!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005