Game Builder, la nueva herramienta de Google para crear tu propio videojuego en 3D


Google en recientes semanas se ha enfocados en la industria de los videojuegos. Después de la presentación de Stadia previa a la E3, a través de su blog oficial de noticias, la compañía anuncia Game Builder, un constructor interactivo de juegos en 3D.

Google quiere que comiences a crear tus propios juegos aunque nunca hayas programado. Esta herramienta permite crear juegos en 3D , ya que utiliza un sistema visual basado en cartas. La idea detrás es hacer que crear un juego se sienta como jugarlo, por lo que utiliza un sencillo sistema visual de arrastra-y-suelta.

Estas tarjetas contienen cierto comportamientos como movimientos, acciones, condicionales y diversas características que se añaden a los personajes y elementos del escenario.

En caso de saber JavaScript, los usuarios podrán programar sus propias tarjetas sin tener que usar un compilador ya que Game Builder viene con una extensa API que permite usar scripts en casi todos los objetos del juego, además el juego se apoya en la galería Google Poly, repleta de modelos tridimensionales que los jugadores/creadores podrán integrar en sus mundos.

Otra característica importante es la posibilidad de diseñar juegos de manera colaborativa. Los usuarios pueden agregar amigos mientras desarrollan un juego.

Game Builder ya se encuentra disponible en Steam como Early Access.

Requisitos

MÍNIMO:

  • SO: Windows 7 64 bit
  • Procesador: Core 2 Duo
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: DX10 (SM 4.0) capable, 512MB VRAM
  • DirectX: Versión 9.0
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible

Si te ayudo esta informacion, compartela y reacciona!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005