martes, 15 de enero de 2019

Unity Motor de juegos 3D/2D



Unity

Unity es un motor de videojuego multiplataforma creado por Unity Technologies. Unity está disponible como plataforma de desarrollo para Microsoft Windows, OS X y Linux. La plataforma de desarrollo tiene soporte de compilación con diferentes tipos de plataformas. A partir de su versión 5.4.0 ya no soporta el desarrollo de contenido para navegador a través de su plugin web, en su lugar se utiliza WebGL.
Unity tiene dos versiones: Unity Professional (pro) y Unity Personal.

Requisitos

  • OS: Windows 7 SP1+, 8, 10, únicamente versiones de 64 bits; macOS 10.11+
  • CPU: Soporte para el conjunto de instrucciones SSE2.
  • GPU: Tarjeta de video con capacidad para DX10 (shader modelo 4.0).
  • El resto depende de la complejidad de tus proyectos.

Licencia

Existen 3 tipos de licencias para los usuarios que quieran optar por el uso de Unity

  • Personal
  • Disponible para usar si tus ingresos o fondos (recaudados o autofinanciados) no superan los $100 000 por año.
      Informacion
    • Una versión gratis de Unity para principiantes. No incluye servicio al cliente, capacitación ni servicios adicionales.
  • Pro 125 $ por mes
  • Incluye acceso prioritario a especialistas de Unity, Success Advisor y servicio al cliente.
      Beneficios
    • Servicio al cliente avanzado para creadores profesionales
      • Una vez por mes, únete a tres sesiones exclusivas en vivo con ingenieros especialistas sénior de Unity. Allí se cubrirá la resolución avanzada de problemas técnicos. Haz preguntas a nuestros especialistas y chatea con ellos (valor de $720)
      • Obtén acceso prioritario a un asesor de éxito del cliente, quien te ayudará a aprovechar al máximo tu inversión en Unity
      • Obtén más rapidez en el servicio al cliente sobre licencias y cuentas con la cola de prioridad
    • Funciones avanzadas para mejorar la eficiencia del equipo y el proyecto (valor de $108)
      • Guarda, comparte y sincroniza tus proyectos fácilmente con todo tu equipo
      • Obtén más almacenamiento en la nube para guardar copias de seguridad de proyectos más grandes y poder acceder a ellos desde cualquier parte
      • Ahorra tiempo al optimizar la creación y distribución de compilaciones a todo tu equipo
      • Alojamiento de juegos en servidor Multiplayer: aloja una instancia de tu proyecto Unity Multiplayer en una máquina virtual en la nube. Usa tu servidor para desarrollar y probar tu juego multijugador en tiempo real
    • 20 % de descuento en la Asset Store
      • Obtén 20 % de descuento en la Asset Store de Unity en la compra de plugins y assets que ayudarán a tu equipo a crear de forma más eficiente
    • Camiseta de Unity
      • Todas las compras de Unity Pro incluyen una camiseta "fabulosa" gratuita de edición limitada hasta agotar existencias.
  • Plus 25 $ por mes con 1 año prepagado O 35 $ con pago mensual
  • Para aficionados que quieran acelerar su aprendizaje y desarrollo
      Beneficios
    • Servicio al cliente para acelerar el aprendizaje y el desarrollo
    • Beneficios con el plan prepagado solamente:
      • Aprende los aspectos básicos del desarrollo de videojuegos con 12 meses de acceso a los cursos para desarrolladores de juegos de Unity (valor de $144)
      • Obtén 25 GB de almacenamiento en la nube de Unity (valor de $60)
    • Beneficios con todos los planes Plus:
      • Asiste a las sesiones mensuales en vivo con especialistas. Acelera tu desarrollo con los conocimientos técnicos de los ingenieros de Unity (valor de $240)
      • Acceso limitado a un asesor de éxito del cliente: obtén ayuda para encontrar las herramientas y los recursos que necesitas para lograr el éxito Ahorra un 20 % en los assets más populares de la Asset Store

Historia/evolucion

La primera versión de Unity se lanzó en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en 2005. Fue construido exclusivamente para funcionar y generar proyectos en los equipos de la plataforma Mac y obtuvo el éxito suficiente como para continuar con el desarrollo del motor y herramientas.

Unity 3 fue lanzado en septiembre de 2010 y se centró en empezar a introducir más herramientas que los estudios de alta gama por lo general tienen a su disposición, con el fin de captar el interés de los desarrolladores más grandes, mientras que proporciona herramientas para equipos independientes y más pequeñas que normalmente serían difíciles de conseguir en un paquete asequible. La última versión de Unity, Unity 5, lanzada a principios de 2015, se anunció en Game Developers e incluye añadidos como Mecanim animation, soporte para DirectX 11 y soporte para juegos en Linux y arreglo de bugs y texturas. Desarrollado por creadores de juegos para mayor expectativa.

Caracteristicas

Si hay una cosa que caracteriza a Unity3D en los últimos años es la continua evolución y mejora que ofrecen a sus usuarios tanto en forma de constantes actualizaciones y parches, para solucionar fallos detectados en las versiones publicadas, como de continuas publicaciones de nuevas versiones. Es por eso que Unity tiene un plan de trabajo con todas las mejoras previstas para las versiones futuras (este roadmap de desarrollo de Unity se puede consultar en su página web oficial).

Si nos paseamos por el roadmap de compañía veremos que la próxima versión anunciada será la versión Unity 2017, vamos a descubrir cuáles son algunas de las características, más importantes, anunciadas para esta nueva versión del motor gráfico.

Versiones

  • Unity 3.5
    • Fue uno de los grandes lanzamientos que ha salido de la plataforma de desarrollo de Unity y añade un montón de nuevas características y mejoras en la tecnología existente.
    • Estos incluyen el sistema de partículas
      • Shuriken
      • navmesh para pathfinding y evasión de obstáculos
      • iluminación del espacio líneal (gamma correcta)
      • renderización HDR
      • renderización multihilo
      • sondas de luz
      • despliegue Google Native Client
      • reescrito desecho oclusión
      • una función de nivel de detalle apoyo
      • un addon de Adobe Flash Player para vista previa
      • perfilador de GPU
      • lightmaps direccionales
    • Unity add-on para Adobe Flash Player
    • El despliegue de Adobe Flash Player add-on también empieza con Unity 4.0. Mientras que el despliegue ha sido posible para las personas con Unity beta 3.5 compatible, la versión final de la implementación del add-on requiere Unity 4.

  • Unity 4
      Unity 4 fue anunciado el 18 de junio de 2012 e incluye varias características adicionales a la tecnología de Unity. El proceso de liberación de Unity 4, al igual que las versiones anteriores, se incluye con varias actualizaciones con las características adicionales a lo largo de su vida útil, como la nueva interfaz gráfica de usuario retenido, lo cual es debido en una futura actualización 4.x.
    • DirectX 11
    • Unity 4 es compatible con Microsoft DirectX 11.
    • Mejores gráficos móviles
    • Unity 4 cuenta con sombras en tiempo real en móviles, creación de instancias, malla de piel, la capacidad de utilizar los mapas normales cuando usas mapas de lightmaps, y un refinado perfilador de GPU. Es fácil de hacer gráficos de gama alta escalables a los modernos PCs y chips gráficos móviles.
    • Publicación en Linux
    • Unity 4 también incluye una nueva opción de implementación para publicar juegos en el escritorio de Linux.
      Si bien la implementación del add-on puede trabajar con diversas formas de Linux, el desarrollo se centra principalmente en Ubuntu en su liberación primaria.
      Esta opción de despliegue se proporcionará a todos los usuarios de Unity 4, sin costo adicional.
      Los ingenieros de Unity trabajaron con el equipo de Ubuntu de Canonical para los juegos
  • Unity 4 adiciones y mejoras
    • Sistema de partículas Shuriken soporta fuerzas externas, normales de Bent y eliminación automática.
    • Soporte texturas 3D
    • Navegación: obstáculos dinámicos y prioridad de evasión.
    • Optimizaciones importantes en el rendimiento y uso de memoria de UnityGUI. Fuentes dinámicas en todas las plataformas con HTML como marcado.
    • Depuración remota de Unity Web Player.
    • Nuevos flujos de trabajo en la ventana de proyecto. Mapa iterativo de lightmap.
    • Componentes basados en refinados de flujos de trabajo.
    • Inspectores extensible para clases personalizadas.
    • Mejorado el pipeline de importación de Cubemap.
    • Mejoras en datos geométricos para una memoria enorme y ahorro en rendimiento.
    • Las mallas se pueden construir a partir de figuras geométricas no-triangulares para hacer puntos y líneas eficientemente.
    • Búsqueda, vista previa en vivo y compra de Assets del Asset Store desde la ventana del proyecto.

  • Unity 4.3
  • La plataforma de Unity en su versión 4.3 es lanzado con herramienta de animación de gran alcance, totalmente integrados con el motor de Unity. Éste incluye el nuevo ajuste "Dopesheet", basada en fotogramas clave en la ventana de animación para animar sprites o utilice "Mecanim" para impulsar forma de mezclas de animaciones faciales.

  • Unity 5
  • Unity 5 es anunciado en el GDC 2014 y finalmente lanzado el 3 de marzo de 2015.13

  • Unity 5.6
  • Unity anunció que ésta sería la última iteración de unity 5, entre las mejoras más notables se encuentra el nuevo 2D Toolkit, mejoras en el rendimiento(implementación de Vulkan), herramientas cinemáticas, mejoras en VR y AR.

  • Unity 2017
  • Se anunció que para el 2017 la nomenclatura cambia, la primera beta pública es accesible a finales del primer trimestre del 2017 con el objetivo de tener una versión estable en julio de 2017. Entre las adiciones se encuentra: Timeline y Cinemachine, herramientas que pueden ser explotadas por productores de cine, tv y animación, y nativamente en cinemáticas para videojuegos. El 10 de julio del 2017 se lanzó la primera version pública: Unity 2017.1.0.

Plataformas

  • WebGl
  • Windows
  • Windows Store Apps
  • SteamOs
  • Os X
  • Gnu/Linux
  • IOS
  • Android
  • Windows Phone
  • Tizen
  • TvOs
  • Samsung Smart Tv
  • Android Tv
  • PlayStation Vita
  • PlayStation 4
  • Xbox 360
  • Xbox One
  • Wii U
  • Nintendo 3Ds
  • Nintendo Switch
  • Oculus Rift
  • Google Cardboard
  • Htc Vive
  • PlayStation Vr
  • Samsung Gear Vr
  • Microsft Hololens

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