Mejores Cursos Online (Udemy, Platzi, Next U, Coursera, Edx, Udacity, Freecodecamp, Tutellus, Codigofacilito, Video2Brain)




Cursos Online

Habrás oído decir muchas veces que el saber no ocupa lugar. Pues hoy en día esta máxima es más vigente que nunca gracias a Internet, que ofrece un amplio abanico de webs para poder estudiar y aprender desde casa. La oferta de cursos Online es muy grande y estas plataformas son una manera flexible y económica para formarse salvando las distancias geográficas.

A continuación, te mostramos tres de las opciones actuales de más éxito.
Udemy
Platzi
Next U
Coursera
Udacity
Edx
FreeCodeCamp
Video2Brain
CodigoFacilito
Tutellus


Udemy

Udemy.com Actualmente con mas de 300 Cursos online.

Udemy.com es una plataforma de aprendizaje en línea. Está dirigido para adultos profesionales. A diferencia de los programas académicos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajo creados por el colegio, Udemy utiliza contenido de creadores en línea para vender y así conseguir ganancias.
Udemy Proporciona herramientas para los usuarios y poder crear un curso, promoverlo y ganar dinero con gastos de matrícula de estudiantes.
Ninguno de los cursos de Udemy son actualmente garantizados para tener un título universitario; los estudiantes toman cursos en gran parte como medio para promover las habilidades del estudiante.
Algunos cursos generan crédito hacia certificación técnica. Udemy Ha hecho un esfuerzo especial para atraer los entrenadores corporativos que buscan crear cursos de trabajo especialmente para empleados de su compañía. A partir del 2018, hay más de 65 000 cursos disponibles en el sitio web.

Udemy es un marketplace de cursos y formación Online creado en 2009 que cuenta actualmente con más de 60000 cursos en un amplio rango de temas y 15 millones de alumnos. Como todas las plataformas de cursos Online que han surgido en los últimos años, Udemy tiene sus ventajas y desventajas por lo que es esencial conocer bien cómo funciona Udemy para obtener los mejores resultados e incrementar las posibilidades de éxito

Udemy tiene actualmente un costo de 5-100$ aproximadamente por curso.

Ventajas

  1. Ahorro de costes y dificultades en tecnología
  2. Te ofrece una comunidad
  3. Confianza al usuario: Udemy es conocido y clientes ya compran en la plataforma
  4. Facilidad de uso
  5. Apoyo a instructores mediante Grupo Privado Facebook
  6. Plataforma interactiva: permite interacción alumnos/instructor, encuestas, ..
  7. Gran variedad de temáticas
  8. Cualquier persona con un conocimiento sobre algo puede crear un curso
  9. Acceso fácil a miles de potenciales alumnos
  10. Campañas de marketing de Udemy
  11. Facilidad de conseguir una prueba social como instructor

Desventajas

  1. El alumno espera cursos baratos a 10 euros
  2. Cualquier persona con un conocimiento sobre algo puede crear un curso
  3. Control limitado de branding, alumnos y contenidos
  4. Casos de copia y plagio de cursos con poca protección por parte de Udemy
  5. Baja calidad de muchos cursos
  6. Riesgo de perjudicar reputación, posicionamiento, prestigio de un curso
  7. Si el curso no está optimizado todo el marketing depende del instructor
  8. Control limitado de branding, alumnos, contenidos

Opiniones

Platzi

Platzi.com Actualmente con mas de 150 Cursos online y 24+ Carreras.

La plataforma de e-learning en español se consolidó como la principal plataforma de educación Online en la región en gran parte por su oferta especializada en habilidades en programación, diseño, marketing y negocios Online las cuales son muy importantes en el medio laboral local y hechas muy accesibles por medio de los planes de estudio de la plataforma.

Con tecnología y metodologías hechas en Colombia, talento de toda Latinoamérica y conocimiento de clase mundial, Platzi llegó este año a 170.000 estudiantes Online en su plataforma, y añadió 10.000 nuevos cada mes.

Este logro se debe a que el portal cuenta con un portafolio de 60 cursos y 10 carreras, ofrecidas en español y en inglés. Los estudiantes se pueden matricular en un plan de pago mensual y tomar cualquiera de ellos (o todos) sin asumir cargos adiciones. Los cursos se pueden ver al ritmo del estudiante, aunque existen sesiones en vivo.
Uno de los indicadores de éxito por los cuales la plataforma de aprendizaje Online puede sentirse muy orgullosa es la reducción de la deserción, pues gracias a su metodología de interacción humana y apoyo, el 70% de quienes comienzan un curso, lo han terminado. Eso está sustancialmente por encima del promedio de muchas las plataformas de e-learning, que rondan un 10%.

Platzi tiene actualmente dos planes de pagos.

  • Platzi Expert : 25$ al mes. Con un solo pago de 299$
  • Platzi Basic: 39$ al mes. Con pagos mes a mes.


Ventajas

  1. Cursos pagos y gratuitos.
  2. Horarios flexibles y trabajos remotos
  3. Foro de preguntas y respuestas en tiempo real con el equipo de platzi
  4. Disponibles en tu idioma

Desventajas

  1. Mala aplicación de metodologías de aprendizaje
  2. Cursos Online mal estructurados
  3. Algunas clases Son "Improvisadas".
  4. No Suministran conocimiento ni usos de las herramientas usadas en los cursos.

Opiniones

Next U

Nextu.com Actualmente con mas de 50 Carreras online Certificadas.

Centro de estudios virtual creado por el mismo fundador de Open English, Andrés Moreno, donde se enseñan carreras de alta demanda en el área digital a todas horas con acceso a tutores en linea expertos en la industria. Supuestamente para personas de todos niveles inclusive sin experiencia ni conocimientos previos.

¿Qué ofrece Next University?
La oportunidad de aprender lo más avanzado en el mundo de la era digital, de desarrollarte como programador web de paginas, programador de aplicaciones para IOS y Android y como experto en marketing digital, social media e email marketing. En sí ofrece la oportunidad de aprender alguno de estos cursos y desarrollarte, ya sea para obtener un empleo en estas áreas o para emprender siendo tu propio jefe en las profesiones de mayor demanda.

Next U tiene actualmente un precio por los cursos certificados de 300,500-800$ aproximadamente.




Ventajas

  1. Flexibilidad de tiempo.
  2. Aprendizaje a tu ritmo.
  3. Comodidad.
  4. Una verdadera forma de aprendizaje didáctico
  5. Más tiempo para dormir

Desventajas

  1. Múltiples quejas de reembolso de dinero
  2. Altos costos en sus cursos
  3. Cursos secuenciales no flexibles al usuario

Opiniones

Coursera

Coursera es una plataforma de educación virtual nacida en octubre de 2011 y desarrollada por académicos de la Universidad de Stanford con el fin de brindar oferta de educación masiva a la población (Massive Online Open Course), con cursos en inglés y otros idiomas como el español, francés, italiano y chino. Coursera ofrece cursos, tanto gratuitos como de pago, sobre temas variados a niveles universitarios, pero abiertos a todos los sectores de la población.

Fue fundada por los profesores en ciencias de la computación Andrew Ng y Daphne Koller en octubre de 2011 con el lanzamiento de dos cursos gratuitos, "Aprendizaje automático" e "Introducción a las bases de datos".



¿Qué ofrece Coursera?
En una entrevista, Andrew Ng resaltó cuáles eran los principales desafíos que atravesaba la educación virtual actualmente:
  1. Expandir el acceso a la educación: Lograr que cada vez sean más personas las que tengan acceso a la Tecnología y a Internet.
  2. Apuesta a los Móviles: Mejorar las interfaces de los dispositivos móviles para que las plataformas de educación virtual puedan navegarse a través de tabletas o teléfonos celulares inteligentes que facilitan su uso para aquellas personas que no tiene fácil acceso a un computador
  3. Generar motivaciones hacía los MOOCs: Otro gran desafío de la educación virtual es detener la alta deserción de los cursos. "Una de las cosas que está haciendo el Internet es que está convirtiendo el contenido más modular", dijo Andrew, añadiendo que "Coursera está trabajando en convenios con Universidades para hacer el contenido de los cursos según la demanda del mercado".
  4. Integrar el salón de clase: A pesar de los pasos agigantados que está teniendo la educación actualmente, hay sectores como las Instituciones Académicas que ven una amenaza en este emprendedor proyecto. La educación virtual debe ser vista como un complemento de la educación presencial. "Coursera no es una Universidad, nosotros no ofrecemos pregrados"
  5. MOOC como credenciales para el trabajo: A pesar de que muchas de las cosas que busca un empleador en el momento de contratar personal es el conocimiento y habilidades que maneja, hay factores como el trabajo en grupo, el trabajo bajo presión y las relaciones interpersonales que definen el perfil de una persona. La educación virtual está apuntando a generar una comunidad más global alrededor del conocimiento.

Precio de coursera

Básicamente hay dos opciones para comprar cursos de Coursera:
Cursos individuales Se puede acceder a los cursos individuales de Coursera de forma gratuita, siempre y cuando no haya recibido un certificado oficial de Coursera al finalizar. Esta opción es interesante si solo quieres aprender el contenido.

Si desea ganar el certificado oficial, deberá pagar entre $ 50 y $ 100 dólares. Tener un certificado hoy en día es un gran diferencial en la búsqueda de un trabajo.

Curso de especialización Las especializaciones funcionan en una suscripción mensual, con precios que van desde $ 39 hasta $ 79 por mes.

Lo interesante es que hay una buena ventaja en esta opción. Por ejemplo, una especialización, que puede contener varios cursos, puede tomar aproximadamente cuatro meses si estudia seis horas a la semana. Sin embargo, si tiene más tiempo para comprometerse con sus estudios, puede completar los cursos rápidamente y terminar pagando menos.

Después de completar el curso de Coursera, su certificado estará disponible y podrá imprimirlo o agregarlo a su perfil de LinkedIn. Si solo desea estudiar el contenido del curso, sin el derecho al certificado, puede acceder a él como un “oyente” sin costo alguno.




Ventajas

  1. Flexibilidad de tiempo.
  2. Aprendizaje a tu ritmo.
  3. Comodidad.
  4. Una verdadera forma de aprendizaje didáctico
  5. Bajos costos

Desventajas

  1. Todos los cursos son de pago
  2. Los cursos tienen una duracion considerable

Opiniones

Udacity

Udacity es una organización educativa con ánimo de lucro fundada por Sebastian Thrun, David Stavens y Mike Sokolsky que ofrece cursos online masivos y abiertos (MOOCs).Según Thrun, el origen del nombre Udacity proviene del deseo de la compañía de ser "audaz para ti, el estudiante".

Udacity es el resultado de las clases de informática gratuitas ofrecidas en el año 2011 a través de la Universidad de Stanford.Desde el 1 de agosto de 2013, Udacity tiene 25 cursos activos.

Thrun ha declarado que espera se matriculen medio millón de estudiantes después de una inscripción de 160.000 alumnos en el curso predecesor en Stanford, Introducción a la Inteligencia Artificial,y 90.000 estudiantes se inscribieron en las dos clases iniciales a partir de marzo de 2012.

Udacity se anunció en la conferencia Digital Life Design 2012.Udacity es financiado por la firma de capital de riesgo, Charles River Ventures y $300.000 de dinero personal de Thrun.

en octubre de 2012, la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz llevó otra inversión de $15 millones a Udacity.

El trabajo de Thrun en Udacity fue señalado por The Guardian en una lista de personas que defienden Internet abierto.



¿Qué ofrece Udacity?
Los dos primeros cursos lanzados en Udacity empezaron el 20 de febrero de 2012,titulado "CS 101: Construcción de un motor de búsqueda, impartido por David Evans de la Universidad de Virginia, y "CS 373: Programación de un coche robótico" enseñado por Thrun. Ambos cursos utilizan Python.

Otros cuatro cursos comenzaron el 16 de abril de 2012, abarcando una amplia gama de posibilidades y temas, con profesores como Steve Huffman y Peter Norvig. Cinco nuevos cursos fueron anunciados el 31 de mayo de 2012 y fue la primera vez que Udacity ofreció cursos fuera del dominio de la informática. Cuatro de estos cursos fueron lanzados al comienzo del tercer "hexamestre", el 25 de junio de 2012. Un curso, Lógica y Matemática Discreta: Fundamentos de Informática, se retrasó durante varias semanas antes de que un anuncio de correo electrónico se enviara el 14 de agosto indicando que el curso no se pondría en marcha, aunque no se proporcionó ninguna explicación adicional.

El 23 de agosto de 2012, un nuevo curso en emprendimiento, EP245 impartido por jubilado empresario en serie Steve Blank, fue anunciado.Cuatro nuevos cursos especializados CS (informática) se dieron a conocer el 18 de octubre de 2012, en el marco de la colaboración con Google, Nvidia, Microsoft, Autodesk, Cadence Design Systems, y Wolfram Research, y que se lanzaron a principios de 2013El 28 de noviembre de 2012, la clase original de IA de Thrun fue relanzada como curso en Udacity como CS271

Udacity anunció una alianza con la Universidad Estatal de San José (SJSU) el 15 de enero de 2013 y la creación experimental de tres nuevos cursos, dos cursos de álgebra y un curso de estadísticas, disponibles para créditos universitarios en SJSU y ofreció totalmente en línea.Tres meses después, el experimento se amplió para incluir MA006, MA008 y ST095, así como dos nuevos cursos, CS046 y PS001.El 18 de julio de 2013, la alianza fue suspendido después de que más de la mitad de los estudiantes fallaran sus exámenes finales.

Opiniones

Edx

edX es una plataforma de cursos abiertos masivos en línea, conocidos por sus siglas en inglés como MOOC (Massive Online Open Course). Fue fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard en mayo de 2012 para hospedar cursos en línea de nivel universitario de un amplio rango de disciplinas, para todo el mundo sin costos para propiciar la investigación y el aprendizaje.Cada una de estas dos instituciones contribuyen con 30 millones de dólares de recursos para este proyecto sin ánimo de lucro. El curso prototipo con el cuál empezó el programa fue Circuitos y Electrónica, que comenzó en diciembre de 2011, a través de MITx, el programa en línea y masivo del MIT.

EdX tiene más de 10 millones de usuarios registrados y es considerado el segundo proveedor más grande de MOOC en el mundo, después de Coursera que cuenta con 23 millones de usuarios registrados.

A finales de 2016, edX ofrecía 1300 cursos de los cuales 500 fueron lanzados en 2016. Del total de cursos que ofrece, 53 son pagados, conocidos como cursos de educación profesional, y 13 son elegibles para créditos universitarios. De acuerdo a una investigación realizada por Class Central, el costo promedio de un certificado de edX es de USD$53.

Actualmente hay más de 130 colaboradores entre institutos, organizaciones sin ánimo de lucro, corporaciones y organizaciones internacionales que ofrecen o planean ofrecer más de 500 cursos en el sitio web de edX.



¿Qué ofrece Edx?
La misión de edX es incrementar el acceso a la educación de alta calidad para todos, en todas partes. Mejorar la enseñanza y el aprendizaje en el campus en línea. Avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la investigación.

Precio de Edx

Con la excepción de los cursos de educación profesional, no hay costo por tomar cursos de edX cuando te inscribas en la modalidad de auditoría, la cual no ofrece certificados. Sin embargo, si deseas obtener un certificado verificado para un curso, verás un costo que varía según el curso. Los costos para la modalidad de certificado verificado generalmente oscilan entre los $25 USD y los $300 USD.

Opiniones

FreeCodeCamp

freeCodeCamp es una organización sin ánimo de lucro1 consistente en una plataforma web de enseñanza interactiva accesible para todo el mundo, una comunidad on-line de chats y diversas publicaciones y organizaciones locales que pretenden hacer de la enseñanza del desarrollo web algo accesible a todas las personas. La enseñanza comienza con tutoriales que introducen al estudiante en HTML, CSS y JavaScript y se va progresando por medio de proyectos que el alumno debe completar en solitario o en grupo. Al la finalización de todos los proyectos los estudiantes pueden asociarse con otras asociaciones sin ánimo de lucro donde podrán desarrollar aplicaciones web ofreciéndoles así experiencia práctica para los conocimientos adquiridos.

Free Code Camp Inc fue creado en octubre de 2014. Su fundador, Quincy Larson, es un desarrollador de software quien ideó freeCodeCamp como una manera de simplificar el avance de un estudiante de programación desde sus primeros pasos hasta estar preparado para un trabajo.

Según sus propias palabras, "freeCodeCamp es mi aportación para corregir los extremadamente ineficientes y tortuosos caminos con los que yo aprendí a programar. Estoy comprometiendo mi carrera y el resto de mi vida para conseguir hacer este proceso tan eficiente e indoloro como sea posible. Todas esas cosas que convirtieron mi aprendizaje en una pesadilla son las que estamos intentando cambiar en freeCodeCamp".

Tras retornar de un viaje a China, Larson se inspiró para crear freeCodeCamp cuando vio a un niño interesarse por formas para aprender a programar. Entonces decidió crear un método que ofreciera a todo el mundo la oportunidad de aprender a programar. Después de seis años viviendo en San Francisco, Larson vive actualmente en Oklahoma.



¿Qué ofrece Freecodecamp?
El plan de estudios autodidacta se compone de 1.200 horas entre retos interactivos y desarrollo de proyectos más otras 800 horas de proyectos open-source para acciones sin ánimo de lucro. Esto equivale más o menos a un año de codificación a tiempo completo.

El plan de estudios se divide en desarrollo front-end, visualización de datos, desarrollo de back-end y desarrollo full-stack. Los participantes reciben un certificado tras completar cada sección.

Se hace también especial hincapié en la programación en pareja para fomentar una cultura de colaboración y enseñanza compartida lo que ayuda a superar las dudas del estudiante sobre sus propias habilidades (Síndrome del impostor).

Los lenguajes y tecnologías que actualmente se enseñan en freeCodeCamp son: HTML5, CSS 3, JavaScript, jQuery, Bootstrap, Sass, React.js, Node.js, Express.js, MongoDB y Git.

Precio de Freecodecamp

Cuando los estudiantes consiguen todos los certificados del curso tienen la oportunidad de trabajar para organizaciones sin ánimo de lucro. Algunos ejemplos son las organizaciones con base en Indonesia Kopernik y People Saving Animals.

En 2016, freeCodeCamp anunció su iniciativa "Open Source for Good" con la que pretendía extender y ofrecer su trabajo sin ánimo de lucro al resto de organizaciones del mismo tipo. A los seis meses de poner en marcha la iniciativa se habían creado siete herramientas Open-Source. Mail for Good fue uno de estos proyectos que nació como una alternativa económica para herramientas de envío de correos al estilo de Mailchimp.

Desde enero de 2017, freeCodeCamp ha donado 1.400.000$US en trabajos de desarrollo y programación para organizaciones sin ánimo de lucro.

Opiniones

Video2Brain

Video2Brain es una empresa dedicada a la formación en materia negocios, fotografía, creatividad, audiovisual, e informática. Sus cursos son de carácter online y a través de tutoriales de video podrás aprender a nivel avanzado todos los conocimientos sobre programas de edición como: Photoshop, Dreamweaver, Illustrator, Mailchimp, InDesing, desarrollo web con Djanco, Excel, After Effects, Creative Cloud, etc. La metodología didáctica se apoya en unos materiales cuidadosamente elaborados y en la asistencia de un tutor virtual que te ayudará en caso de que necesites resolver cualquier duda.

Video2Brain es una empresa con sede en Graz (Austria). Su innovadora y revolucionara enseñanza por medio de video-training interactivo ha revolucionado el sistema de aprendizaje virtual. La calidad educativa de este centro es excepcional y está avalada por la gran cantidad de alumnos que han llevado su formación a través de esta institución. El centro cuenta con docentes altamente cualificados en las materias impartidas que te enseñarán paso a paso a dominar las técnicas y herramientas informáticas para tu desarrollo profesional.



Opiniones

Codigofacilito

Llevamos casi 7 años enseñando programación a millones de personas, quienes con nosotros han aprendido a programar, a crear páginas web, aplicaciones móviles, nuevos lenguajes de programación y mucho más.

No importa si no sabes nada sobre programación, si tienes los fundamentos, si cursas una carrera afín al software o si ya tienes experiencia, en CódigoFacilito hemos producido más de 200 cursos de programación de distintos niveles, básicos, intermedios y avanzados, tenemos algo para ti.

  • +1 millón ESTUDIANTES EN NUESTROS CURSOS
  • +9000 videos PRODUCIDOS PARA DISTINTAS PLATAFORMAS
  • +800 horas DE CONTENIDO EXCLUSIVO



Opiniones

Tutellus

¿Qué es Tutellus? Tutellus es la Plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano. Con miles de videocursos y millones de alumnos, puedes utilizar Tutellus de 3 formas.

  • Aprende
  • Como alumno, siempre encontrarás algo nuevo para aprender entre los miles de videocursos
  • Enseña
  • Demuestra tus dotes docentes y saca partido a tus conocimientos convirtiéndote en profesor
  • Promueve
  • Comparte los cursos de otros usuarios y empieza a ganar dinero como afiliado. ¡Así de fácil!


Aprende en miles de Cursos Encuentra lo que necesitas entre más de 100.000 videocursos, de todas las temáticas y niveles. Aprende a tu ritmo con un gran Producto diseñado para que tú controles tu propio aprendizaje.

Mejora tu Carrera profesional Además de cursos, con la Suscripción podrás apuntarte a tantas Carreras como quieras por una tarifa plana. Tienes más de 30 Carreras donde elegir, con rutas formativas y Tutor.

Más de 3 millones de usuarios en 160 países Seguramente hasta tu vecino usará Tutellus, aunque no lo sepas. Únete y forma parte de la mayor revolución educativa de la historia.



Opiniones

Si te ayudo esta informacion, compartela y reacciona!!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Cual me recomiendan para estudiar inglés ? Aquí en Colombia los cursos de inglés son una completa estafa

    ResponderEliminar
  3. Subhe eLearning provides one of the best ux design course online in India with studio-recorded videos and live workshops and cohort-based practical oriented pedagogy with dedicated mentorship. Subhe provides learning from industry experts ux designer in india and mentors along with One-to-One Sessions, practical learning, placements training and 100% internship placements.
    Also, check out our other courses:
    Graphic design and video editing courses
    Photoshop tutorials in hindi
    digital marketing course

    ResponderEliminar

  4. I read your blog. Your wrote nice blog. Arun Rathi is a skilled digital marketing trainer with over 8 years of experience. He has a deep understanding of various digital marketing strategies such as SEO, SEM, social media marketing, email marketing, and content marketing. Arun's dynamic teaching style and ability to simplify complex topics make him a sought-after trainer.

    ResponderEliminar
  5. Thankyou for sharing this blog with us. i enjoy it full If you are looking for help for your assignment. Your quest for assignment completion assistance concludes right here. We extend our assignment help to anyone in need of timely completion. Our students receive content free from plagiarism. Don't hesitate to contact us for any queries or questions about our assignment services.

    ResponderEliminar

  6. Thank you for sharing this informative blog with us. Your blog is very useful for us.If you are looking for cdr writing help.cdr writing services understand the importance of tailoring each report to the specific engineering discipline and the individual experiences of the engineer. They ensure that the language used is precise, technical, and aligns with the expectations of Engineers Australia. This attention to detail is crucial, as a well-crafted CDR can significantly impact the assessment outcome.

    ResponderEliminar
  7. Thank you so much for sharing this wonderful information, it was Knowledgeable. I am a professional of steam cleaning machine and I have 22 years of experience in manufacturing, suppliers and exporting of cleaning machines.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005