Diferencias Entre Carreras Tecnologicas (Ingeniería en sistemas VS Ingeniería informática VS Ingeniería En Sistemas Computacionales VS Ingeniería En Telecomunicaciones VS Informática Aplicada VS Ingeniería de software VS Programador



¿No Sabes Qué Carrera Estudiar?

Tranquilo aquí encontraras diferentes ramas para escoger la que mas te guste, dependiendo del ámbito que quieras estudiar ay miles de posibilidades y solo tu puedes elegir cual tomar
Ingeniería en Sistemas
Ingeniería Informática
Ingeniería En Sistemas Computacionales
Ingeniería En Telecomunicaciones
Informática Aplicada
Ingeniería de software
Programador


empezaremos hablando sobre esa pequeña duda que todos nos hacemos en algún momento.

¿Ingeniería en sistemas y Ingeniería informática son lo mismo?


Pues dejame sacarte dudas diciéndote No, aunque suenen o parezcan iguales son enfocadas en diferentes ámbitos del extenso mundo tecnológico, déjame darte una pequeña definición de cada una.


Ingeniería en Sistemas

La Ingeniería en Sistemas, se podría decir que esta se enfoca tanto en el software/Hardware, su estructura, su diseño y como podría mejorarse, explotar toda funcionalidad adicional que pueda brindarle al usuario, como en el aspecto organizativo/empresarial dando lugar a conocedores de una extensa y nutrida información.


Ingeniería Informática

Por otro lado La Ingeniería Informática, se enfoca en lo organizativo/empresarial con una fuerte enseñanza de control, registro, análisis y proceso de información que se requiera en una empresa para aumentar su productividad y eficiencia con la elaboración de sistemas especializados en este ámbito.

Pero tranquilos estos es solo el comienzo, aun tenemos La ingeniería en sistemas computacionalesIngeniería En Telecomunicaciones, informática aplicada, ingeniería de software entre muchas más.


Ingeniería En Sistemas Computacionales

La Ingeniería En Sistemas  Computacionales se especializa en el desarrollo e implementación de software tanto para el uso personal como para ámbitos científicos, ingenieril, técnico, empresarial y de negocios, estos ayudan a mejorar la vida de la sociedad y dando apoyo a la competencia de organizaciones y al desarrollo sustentable del país, puedes desarrollar desde una simple aplicación hasta sistemas complejos de datos.



Ingeniería En Telecomunicaciones

La Ingeniería En Telecomunicaciones tiene como disciplina el manejo y resolución de redes y señales, cómo se transmiten,reciben e interconexionan o interactúan redes. En esta rama de la ingeniería aplicada a la telecomunicación (que hace ímpetu a las comunicaciones a distancia) a esto se refiere con muchas tecnologías como lo son la televisión, radio, teléfono, redes de información (internet) entre otros.
Un Ingeniero En Telecomunicaciones puede llegar a ejercer sus conocimientos en el diseño de sistemas de comunicación, con el conocimiento para analizar sus propiedades físicas para la transmisión.



Informática Aplicada

La Informática Aplicada se especializa en el manejo de grandes sistemas de procesamiento de información mediante el uso de dispositivos electrónicos y sistemas de computo, "Todo" programa deben de cumplir 3 leyes esenciales.

  1. Entrada: es toda aquella información que llega, entra y recibe el sistema.
  2. Proceso:procesa la información para aumentar la eficiencia y rapidez para su futuro uso dándo mayor tasa de distribucion de informacion.
  3. Salida: es toda la información procesada que llega hasta el usuario o cliente para ser mostrada puedan ser registros, datos,cálculos o información específica. 
En este ámbito entra algo muy interesante como lo es la A.I (Inteligencia Artificial), los lenguajes de programación, algoritmos, pseudocódigos, hardware y software, entre muchas otras cosas mas muy interesantes que pueden ayudarte en problemas cotidianos, empresariales o organizacionales.


Dada toda esta información, espero que te sea útil al momento de elegir a que quieres dedicarte, qué te parece mas interesante y encuentres la afinidad más conveniente.



Ingeniería de software

Es la ingeniería que se encarga del estudio del desarrollo y mantenimiento del software.
Incluye conocimientos metódicos y científicos para cuantificar, crear, mantener y diseñar software. 

Programador
Sin necesidad de ir a la universidad, es posible ser autodidacta y ser programador de C#, Java, Python o algún otro lenguaje. Una persona de 13 o 14 años, si es autodidacta e inteligente es perfectamente capaz de trabajar en un trabajo de programación y ganar un sueldo decente. Si no pudiste entrar a la universidad, pero sientes que tienes aptitudes para programar, en un año puedes volverte un programador capísimo y ganar bien.

¿Cuál de las carreras tiene mayor demanda laboral?

En realidad hay más demanda de desarrollo de software que de hardware. La demanda de programadores está creciendo. Es decir, que en realidad los ingenieros de software, informáticos o de sistemas al final entran a trabajar desarrollando software.

Es altamente recomendable, practicar paralelamente a la carrera lenguajes de programación ya que la demanda es altísima. Hay varios trabajos relacionados con programación, control de calidad de software y administrador de bases de datos.

Si te ayudo esta informacion, compartela y reacciona!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005