Para poder crear formularios personalizados en SharePoint

Introducción

Como administrador web in SharePoint siempre estoy buscando nuevas herramientas que me ayuden en el diseño y desarrollo de formularios SharePoint. A veces es muy difícil personalizar los formularios de tal forma que proporcionen una buena experiencia de usuario en SharePoint. Hacerlo implicaría bastante gasto y requeriría bastante tiempo. Es por eso que es necesario tener una herramienta nueva que ayudar a enriquecer la funcionalidad de los Formularios SharePoint.


KWizComForms es un plug-in que puede ser usado para crear formularios personalizados, robustos y avanzados en minutos con un mínimo conocimiento en diseño de formularios SharePoint. Existe también una versión SharePoint Online de KWizCom Forms App para Office 365.



Les mostraré mi experiencia con KWizCom Forms después de realizar algunas pruebas y mostrarles mi punto de vista sobre el producto.
Manos a la obra
Démosle un vistazo a una simple demostración sobre las características de KwizCom Forms.
Primeramente, mostraremos cómo esconder campos de manera automática según el grupo de usuario.

Primer Paso

En este ejemplo, el campo "Nombre completo" será invisible cuando un usuario o grupo de usuarios contenga la cadena "Jose", Para hacer esto, usted necesita seleccionar el campo que desea esconder (Nombre completo), asignar el tipo de permiso (hide) y verificar el tipo de página requerido:

Es necesario crear la condición especificando que el nombre de usuario contiene la palabra Jose, el campo nombre completo a ser invisible:




Segundo paso  

Si usted trata de abrir el formulario con un usuario denominado Jose, el Nombre completo no será visible:


Tercer paso

Si usted trata de ingresar con un usuario cuyo nombre no contiene la palabra Jose, el campo nombre completo será mostrado: 






Esta es una característica bastante útil debido a que se puede configurar campo de acuerdo a nombres de grupos y usuarios. Por ejemplo, se puede volver invisible el salario al grupo de marketing, pero hacerlo visible al grupo financiero.

Cómo agregar mensajes de error de acuerdo con los valores de los campos

A veces se necesita mostrar los mensajes de error si se tienen valores específicos en los campos. En este ejemplo, si el banco emisor el Banco Constantino y la more es mayor a 90 días, queremos un mensaje de error que especifique que el retraso no puede ser superior a 90 días.

Para hacer esto, escogeremos el campo banco emisor como el campo a ser validado y también especificaremos el mensaje de error:



La regla creada especifica que, si el banco emisor es Constantino y la mora es superior a 90, el mensaje de error debería ser mostrado.



Si abrimos el formulario SharePoint, si el nombre es Constantino, un mensaje de error será mostrado:







Valores dinámicos por defecto

Usted puede también especificar valores dinámicamente de acuerdo con el nombre de usuario o grupo de acuerdo a valores específicos en un campo. En el siguiente ejemplo, crearemos valores por defecto para el banco emisor y el C.I para el usuario llamado user:





El valor del banco emisor por defecto será Banco San Miguel y el valor por defecto para el C.I. será 10000001:


Y eso no es todo. Con KWizCom Forms también se puede:
  • Utilizar expresiones personalizadas
  • Trabajar con pestañas
  • Importar y exportar configuraciones
  • Soporte en múltiples lenguajes
  • Se puede imprimir y convertir los formularios en archivos PDF
  • Es compatible con múltiples navegadores
  • Permite crear acciones personalizadas 
  • Permite crear Indicadores Clave de performance (KPI)
  • Y mucho más

   
Conclusión
Desde mi experiencia y perspectiva esta herramienta es poderosa a la hora de crear formularios para el registro de datos en listas de SharePoint donde todas las opciones o características de esta herramienta pueden combinadas y obtener un formulario robusto de registro de datos muy completo con todas validaciones y configuraciones de niveles de permisos, etc. que solo podrían ser logrados por un equipo con muchísima experiencia en la creación de estos formularios ya sea con InfoPath u otra herramienta. Esta herramienta nos permite tener formularios robustos en cuestión de minutos y con poco conocimiento en el desarrollo de formularios.  Todo esto se expresa en ahorro de recursos económico y de tiempo para las empresas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005