Cómo el volverme freelancer arruinó mi vida





Buscando comida en la basura

Esta es una historia verídica que me contó un atribulado señor a cambio de unos pesos. Se trata de un ingeniero que cuando lo conocí, limpiaba los vidrios de mi auto en la calle cuando el semáforo se puso en rojo.

Nos relata su triste historia que considero que puede ser muy útil para gente que quiera dejar su trabajo normal y tratar de independizarse con el camino de los freelancers (gente que trabaja de manera independiente consiguiendo trabajos en Internet).


Primer día
Mi amigo dejó la oficina y se volvió un freelancer. Dice que gana 4 veces lo que ganaba cuando trabajaba conmigo. Me dice que siga sus pasos. Ya se ha comprado un coche nuevo y se está pagando un nuevo departamento grande y lujoso.

Con mi sueldo actual, podría hacer eso en 20 años. Creo que voy a seguir sus pasos.

Dos días después
He decidido renunciar. He mandado a mi jefe al "#@% y le dije que puede meterse sus cochinos billetes que me paga donde mejor le parezca. Miserable sueldo que no alcanza para nada.
¡Se acabaron los días de esclavitud!
Voy a ser mi propio jefe, con mis propios horarios y ganar dinero cuando me plazca. Mi vida va a ser diferente. Se que no será nada fácil, pero para tener una vida placentera, hay que sufrir primero.

Le dije a mi esposa y a mi perrito Floppy que va a tener una mejor vida y cuarto propio en un futuro. Ambos están muy ilusionados. Floppy y mi esposa se ven más alegres. Floppy parece ladrar de felicidad.

Una semana
No me ha ido muy bien hasta ahora. He conseguido 10 dólares, pero se que triunfar cuesta tiempo, esfuerzo y sacrificio. La gente tiene miedo de salir de su zona de confort e independizarse es difícil, pero se que la perseverancia es la clave del éxito. Lograr tus sueños implica varios sacrificios al comienzo, pero no hay que claudicar.

Dos semanas
Tengo 15 dólares ganados en 2 semanas. Lo peor es que me pagan en 2 meses después de fin de mes. Tengo que esperar como 75 días para mi pago.

Tres semanas
Hay una empresa norteamericana grande que me quiere contratar. Lo malo es que tengo que hacer unas pruebas gratuitas que toman 2 días. Ojalás funcione. Mi esposa me está mirando feo. Floppy tiene la colita caída.

Cuatro semanas
Mi esposa se ha enterado que he ganado 50 dólares en un mes y que me pagan entre 1 y 2 meses (cada empresa paga en diferentes fechas). Lo peor es que me piden Paypal y eso en mi país no sirve (se puede comprar, pero no recibir plata). Por suerte tengo un primo en USA que dice que me puede ayudar en ese asunto. Voy a averiguar de las tarjetas Pioneer que dicen que es una forma de recibir plata de afuera. Ojalá lo logre.

1 mes
Los chuchos gringos no me han contratado. Estoy cansado de hacer proyectos pequeños gratis de prueba y nunca me contrata nadie. Hay gente de la India que cobra 5 dólares al día. ¿Cómo competir contra eso? A mi esposa le dije que tenemos que gastar menos. Que toma tiempo ser independiente. Ya me trata mal y me riñe de todo. Floppy me ladra enojado y me quiere menos.

1 mes y medio
Tengo 75 dólares de los trabajos de freelancer. El dueño del departamento, me esta pidiendo el alquiler. Le pago, pero se me estan acabando los ahorros.

2 meses
Mi primo dice haber recibido 9 dólares de una empresa. Deberían ser 10, pero parece que Paypal se come como 10%. ¡Miserables ratas! Le dije a mi esposa que hay ahorrar. Que use su platita para los gastos. Ya vendrán tiempos mejores. Trato de evitarla para evitar peleas. Floppy me ha mordido por primera vez en mi vida. Me gruñe más seguido.

3 meses
Hasta ahora mi primo no me manda la plata. Tengo como 100 dólares en un mes, pero con descuentos y todo voy a recibir como 85 por los descuentos de paypal y luego por la transferencia. Ya le dije a mi tía que le riña a mi primo. Mi esposa ya solo me trata a gritos. Me estoy escapando del dueño del alquiler. Ya no tengo plata para pagarle. Floppy me mordió de nuevo. Me muerde una vez más y le pongo bozal.

4 meses
He conseguido un cliente de la India que tiene varios trabajos. Estimo ganar unos 600 dólares por los trabajos de este mes. Es mucho menos de lo que ganaba antes, pero es mejor que nada. Mi esposa y el dueño del alquiler me están tratando con más respeto. Me he prestado plata de mis papás para pagar una parte del alquiler y no me boten.

6 meses
Ha resultado ser un cliente falso. No era una identidad verdadera y ha vendido mis proyectos sin pagarme. Tengo el IP del cliente. Sé que es de la India, pero un abogado en la India me costaría más de 600 dólares y no sé cómo rastrearlo sin pagar a alguien en la India (que me podría estafar de nuevo). Mi esposa me dice que consiga un trabajo normal y que si quiero trabajar de freelancer, que lo haga en la noche. Estoy postulando para volver a la vida de antes.

7 meses
No he conseguido un trabajo tradicional. De freelancer tengo como 200 dolares nuevos. Me he fijado que el sitio web y los nuevos clientes son confiables. Nos quieren botar del departamento, mi esposa me pide el divorcio. Le ruego que tenga paciencia. Floppy solo anda con mi esposa. Cuando me mira gruñe pero por lo menos no me ha mordido de nuevo.

8 meses
Mi esposa se fue a vivir con sus papás hasta que las cosas mejoren. Yo también me fui a vivir con mis viejos. Me han reñido y me han dicho que soy bien ingenuo, que no hay que confiar en las estafas piramidales de internet ni en los nigerianos. Les explico que no hay ningún nigeriano en todo esto y que no habían estafas piramidales, pero no me entendieron. Logré oír a mi madre decir que unos nigerianos me habían hecho el cuento del tío y que por eso lo había perdido todo. Mi perro Floppy se escapó. Parece que ni mi perro me quiere ahora.

9 meses
Mi esposa ya ni me habla por Whatsapp, el del alquiler sigue pidiéndome plata. Me he metido en Adsense. Dicen que se gana bien con Sitios web y blogs con su publicidad. Voy a probar suerte.

10 meses
Adsense es una maldita porquería. Gané 4 centavos en 1 mes. Estafadores y ladrones. ¡Ojalá se pudran en el infierno!

11 meses 
Mis papás ya están hartos. Me dicen que postule al trabajo que sea. No importa que haya salido profesional. Estoy metido en llenado de encuestas de internet. Ojalá gane algo.

12 meses
Las encuestas son una porquería. Después de 50 horas llenando encuestas he ganado 5000 puntos que equivalen a 5 dólares. Mis padres me dijeron que si no consigo un trabajo de lo que sea, que me vaya de la casa.

13 meses
Me han botado de la casa, en Casa Blanca tienen Wi-FI. Lo aprovecho desde la calle para no gastar los megas de mi celular. Vendí la computadora. Tengo para vivir un tiempo en un hostal. Voy a tratar de trabajar desde mi celular. He encontrado una aplicación que te paga por ver videos y descargar p

14 meses
Estoy limpiando vidrios de auto en la calle.  Los de Casa blanca me conocen y me hacen corretear para que no me acerque. Dicen que espanto a los clientes. Se gana algo como para comer.
Un tipo llamado paladín tecnológico (que nombre más opa), dice que me va a dar unos pesos por contar mi historia. ¿Qué clase de buitre le gusta oír mis penas? y sin pena me da tan poca plata. Me da ganas de arrojar su dinero a la cara.

He aceptado su oferta, tengo hambre. Pero es un maldito.

15 meses
Estoy buscando comida en la basura, ya no aguanto más. Hay un trabajo de docencia en un instituto. La paga es mala, pero prefiero comer. Mis tios se apiadaron de mí y me dieron casa. Floppy me encuentra en la calle y me pide comida de los basureros ahora que le doy comida me trata con cariño como en los viejos tiempos. El otro día encontré medio trancapecho (sandwich con arroz, papas, tomate, huevo y carne).


16 meses
De vuelta a la vida normal. Me dieron mi sueldo en el instituto. Pagan mal, pero hay agua tecito, cafecito y me da para darles un pequeño alquiler a los tíos. Me han dejado tener a Floppy, que está más flaco pero relativamente bien.
La vida de los freelancers es una reverenda porquería. Amo mi trabajo y no pienso independizarme nunca más.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005