Anuncios

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Pay Diamond no tiene minas de diamantes



Pay Diamond en Bolivia, fue cerrada y se mandó un comunicado de la ASFI (la entidad que regula empresas financieras) indicando que Pay Diamond no es una empresa autorizada para realizar las actividades que realiza.




En Santa Cruz (la ciudad más poblada de Bolivia), 80000 personas cayeron en sus garras.

La estafa piramidal es una forma de estafa muy antigua y a pesar de que muy pocos cambios se hacen en su modus operandi, siempre hay miles de incautos que caen en la trampa.

Pay Diamond afirma tener una mina de diamantes en Mozambique. De acuerdo a la información que se tiene sobre contratos de Minas, se puede verificar que esto es falso en el siguiente sitio web:

http://portals.flexicadastre.com/mozambique/pt/

En la seccion de búsqueda escriba Pay Diamond:



Si hacen click en la sección de Pay Diamond y verá lo siguiente:


Aprobación Pendiente.
Se presentaron los datos el 14 de junio (es decir que en Bolivia operaban antes de haber solicitado la mina).

La mina es de Rubí, Turmalina....¡NO HAY DIAMANTES!

La ASFI informa lo siguiente sobre Pay Diamond que es una empresa internacional:
  • No se tiene registrada en Bolivia ninguna importación de diamantes.
  • No existe registro en China o Hong Kong de la empresa.
  • La empresa no está constituida de manera legal en Bolivia.
  • No existe constancia de que importe diamantes.
  • No tiene un domicilio registrado.
  • No paga impuestos al país de ningún tipo.
  • Las personas que se dedican a captar recursos del público sin autorización a través de Pay Diamond, que cometen un delito penal con sanción privativa de su libertad y a los ‘inversionistas’ de este tipo de esquemas que el Estado no garantiza la devolución de sus recursos.
  • Felipe Campos Wenceslao, líder de Pay Diamond y Global Club (misma mona con diferente ropa) fue arrestado.
  • Se cerraron varias empresas piramidales estafadoras como Two Bitcoin, Seven Oportunnity, Inversiones Pay Diamond, Global Clube y Líderes sin Límite
Si bien, las leyes varían según el país se sabe que esta empresa ya estafó en otros países de manera similar y Bolivia es un país más donde miles de incautos cayeron.



Cómo funciona  Pay Diamond

Es un grupo de estafadores que pide plata y te paga con tu misma plata o con la plata de los incautos que uno consigue. Los empresarios de arriba tienen millones sin haber invertido en casi nada más que la página web, algo de comerciales y el resto es robarle plata a la gente, pagarles con la plata de otros en una pirámide que tarde o temprano caerá.

Generalmente estos negocios caen cuando la ley les atrapa y ahí dejan de pagar. Hay gente ignorante que invierte todos sus ahorros en estos negocios porque ve las ganancias al principio y luego invierte más plata y al final la empresa cierra y no le devuelven la plata.

Todos los negocios piramidales son así. Te piden plata, al principio te dan jugosas ganancias y luego uno invierte más y más dinero hasta que la empresa desaparece.




People who read this post also read :