Pay Diamond no tiene minas de diamantes - ¿Es otra estafa piramidal?



Sea su propio jefe, trabaje para usted. Olvide su trabajo actual y dele calidad de vida a su familia. Son típicas promesas de estas empresas piramidales estafadoras.

Con una presentación espectacular con limusinas de lujo, Pay Diamond entra a cada país:

 
 No solo en latinoamérica sino en todo el mundo hay miles de estafas de este tipo. Hoy en día ayudados con Sitios Web, Bitcoins y otro tipo de herramientas que les dan mayor credibilidad, cientas de personas vuelven a caer en estos cuentos viejos.


Pay Diamond en Bolivia, fue cerrada y se mandó un comunicado de la ASFI (la entidad que regula empresas financieras) indicando que Pay Diamond no es una empresa autorizada para realizar las actividades que realiza. Existen denuncias similares en México, Argentina, Perú, Brasil (vea la parte final del artículo sobre las denuncias por país).

El líder regional Felipe Campos, fue arrestado por el delito de intermediación financiera:




La ASFI, que es la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero informó lo siguiente (haga clic en la imagen para ampliarla):





En Santa Cruz (la ciudad más poblada de Bolivia), 80000 personas cayeron en sus garras.

La estafa piramidal es una forma de estafa muy antigua y a pesar de que muy pocos cambios se hacen en su modus operandi, siempre hay miles de incautos que caen en la trampa.

Pay Diamond afirma tener una mina de diamantes en Mozambique. De acuerdo a la información que se tiene sobre contratos de Minas, se puede verificar que esto es falso en el siguiente sitio web:

http://portals.flexicadastre.com/mozambique/pt/

En la sección de búsqueda escriba Pay Diamond:



Si hacen click en la sección de Pay Diamond y verá lo siguiente:


Aprobación Pendiente.
Se presentaron los datos el 14 de junio (es decir que en Bolivia operaban antes de haber solicitado la mina).

La mina es de Rubí, Turmalina....¡NO HAY DIAMANTES!

La ASFI informa lo siguiente sobre Pay Diamond que es una empresa internacional:
  • No se tiene registrada en Bolivia ninguna importación de diamantes.
  • No existe registro en China o Hong Kong de la empresa.
  • La empresa no está constituida de manera legal en Bolivia.
  • No existe constancia de que importe diamantes.
  • No tiene un domicilio registrado.
  • No paga impuestos al país de ningún tipo.
  • Las personas que se dedican a captar recursos del público sin autorización a través de Pay Diamond, que cometen un delito penal con sanción privativa de su libertad y a los ‘inversionistas’ de este tipo de esquemas que el Estado no garantiza la devolución de sus recursos.
  • Felipe Campos Wenceslao, líder de Pay Diamond y Global Club (misma mona con diferente ropa) fue arrestado.
  • Se cerraron varias empresas piramidales estafadoras como Two Bitcoin, Seven Oportunnity, Inversiones Pay Diamond, Global Clube y Líderes sin Límite
Si bien, las leyes varían según el país se sabe que esta empresa ya estafó en otros países de manera similar y Bolivia es un país más donde miles de incautos cayeron.

La parte legal
El siguiente video explica porqué las autoridades no detienen a estos delincuentes y concientizan a la gente sobre Pay Diamond:

Cómo funciona  Pay Diamond

Es un grupo de estafadores que pide plata y te paga con tu misma plata o con la plata de los incautos que uno consigue. Los empresarios de arriba tienen millones sin haber invertido en casi nada más que la página web, algo de comerciales y el resto es robarle plata a la gente, pagarles con la plata de otros en una pirámide que tarde o temprano caerá.

Generalmente estos negocios caen cuando la ley les atrapa y ahí dejan de pagar. Hay gente ignorante que invierte todos sus ahorros en estos negocios porque ve las ganancias al principio y luego invierte más plata y al final la empresa cierra y no le devuelven la plata.

Todos los negocios piramidales son así. Te piden plata, al principio te dan jugosas ganancias y luego uno invierte más y más dinero hasta que la empresa desaparece.


¿Realmente es estafa?

Para cualquier estafa piramidal, el requisito #1 es que el negocio sea falso. En Pay Diamond, si no has visto nunca un diamante en esa empresa, ten la seguridad de que es estafa.

Si la empresa está en Hong Kong, existe mayor riesgo todavía. Ojo que en este video de Pay Diamond, el presentador  en el minuto 2 con 22 segundos dice que la empresa está en la Islas Vírgenes (Inglaterra):


En este otro video en el minuto 2:22 dicen que la sede está en  Hong Kong (¿medio raro no?):


Ahora imagínate que están en Hong Kong. Si en algún momento desaparecen y no te pagan. ¿Crees que va a a ser fácil recuperar tu dinero si están en Hong Kong?

Ahora veamos su sitio Web:

http://paydiamond.com/novo/

Uno de los requisitos para sospechar, es que no figura ninguna dirección física de oficinas ni en Hong Kong, ni en las Islas vírgenes, las Islas Bermudas o en ningún otro lugar.

Tampoco figura el nombre de ningún presidente, CEO o responsable en el sitio Web, lo cual es muuuuy sospechoso.

Si los dueños son Brasileros, ¿porque abren la empresa en Hong Kong?. No tiene ningún sentido.

Ahora veamos un verificador de Sitios Web, el scam adviser es una herramienta que verifica que tan confiable es el sitio web:

http://www.scamadviser.com/check-website/paydiamond.com

Como pueden ver está en amarillo, lo que significa que hay riesgo de que no sea confiable:



Hong Kong en sitios web es considerado un país de alto riesgo en negocios. Han habido varios casos de estafas y cuentas en Hong Kong, como el famoso caso en Uruguay de WCM777, que llegó a estafar a 600 Uruguayos o la estafa de la casa de cambios de Bitcoins que se robaron todo el dinero de los que querían cambiar Bitcoins.

Luego esta empresa muestra una gaceta oficial de Mozambique para demostrar que es una empresa oficial y que es una empresa seria en el siguiente video:


Recordemos primero que Mozambique es un país africano pobre y altamente corrupto. En el índice de percepción de corrupción, pone a Mozambique en el número 142/176. Es decir, De los 176 países que se observaron, solo hay 34 países más corruptos. 

Ahora, de acuerdo a las gacetas oficiales, Mozambique le da autorización a Pay Diamond desde abril del 2016 y teóricamente esta empresa ya funciona desde el 2015. Es decir, algo está muy oscuro acá.



Más denuncias
  • Este video explica claramente las características de una estafa típica con Pay Diamond:
  • En Argentina, La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció a Pay Diamond.
  • En Brasil, este sitio es bastante detallado y desacredita a ambos fundadores. Si bien el documento está en portugués, con ayuda del Google Translator u otro programa de traducción de su preferencia usted puede leer el documento.
  • En México, ya hay denuncias de la entrada de Pay Diamond al país y ya se los está investigando.
  • En Perú también se ha informado a su población de estas empresas y otras más (Pay Diamond en Perú)
Tu mismo corres riesgo de ir a la cárcel

En estos negocios siempre te piden traer a más gente para ganar dinero. Si la empresa desaparece o deja de pagar dinero, las personas estafadas te pueden denunciar a tí por haberlos inducido a caer en la estafa. No importa que tu también hayas sido estafado, al haber sido cómplice de una estafa, te pueden denunciar y caer preso.

Piensa en tu familia. Yo entiendo que la tentación de ganar más es grande, pero si hay mucho riesgo y el negocio cumple todos los requisitos de una estafa piramidal¡NO ENTRES! 

Acá les muestro un video de gente estafada por Seven Opportunity (una empresa idéntica):



Finalmente, muestro una entrevista a una empresa similar que quebró y estafó en el Perú con cuenta en Hong Kong y como decimos en el país.

Es la misma chola con diferente pollera. Cualquier similitud no es coincidencia:

Alertan de empresa que opera con modelo de negocio piramidal:




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005