¿Se puede hacer uno millonario con YouTube?

Introducción
Nuestros padres solían decir que estudiemos duro en el colegio, la universidad. Consigamos una maestría o un doctorado para asegurarnos un futuro profesional seguro.


Sin embargo, han surgido nuevos trabajos que no requieren títulos universitarios, ni una educación superior.

Los YouTubers son una profesión relativamente nueva de jóvenes (en la mayoría de los casos) con mucho talento para entretener a la gente con videos caseros.

YouTube, te da plata por hacer clic en los anuncios que coloca en tus videos. La ganancia varía mucho de acuerdo al tipo de video, pero varios sitios Web dan un valor estimado de 1 dólar por cada mil visitas. Es decir que si tu video tiene 1 millón de visitantes (algo muy difícil, pero factible) se puede ganar 1000 dólares americanos por video. Si son varios videos, las ganancias pueden ser jugosas.

Qué países permiten el programa de YouTube Partner
Para ver la lista completa de países, puede ver en el siguiente enlace:
https://support.google.com/youtube/answer/1342206

En la fecha en que realicé este artículo (septiembre del 2016), habían 89 países en que el programa estaba habilitado. En latinoamérica hay varios países como ser Colombia, Perú, Chile, México, Ecuador. No ví a Bolivia, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, esta lista va aumentando países todo el tiempo y la tendencia es que estén incluidos todos los países del mundo.

Este programa comenzó con 14 países al principio y ya van 89. Lo mismo sucedió con Google Adsense, comenzó con unos pocos países y ahora solo 6 países están censurados por razones políticas (Corea del Norte, Irán, Cuba entre otros).


¿Si cambio mi país a otro país permitido, recibo mi dinero?
Es posible cambiar tu país en YouTube a un país de los partners oficiales. Particularmente traté de hacerlo en Bolivia y te acepta y registra tus ganancias, pero luego lo desactivé para no tener problemas. He oído de muy malas experiencias de personas que pretendieron ser de otro país y les fue mal con otras empresas. Recomiendo que si no estás en un país de la lista de permitidos, que esperes nomás. No creo que tarde mucho en habilitar todos los países de América Latina.
Es muy probable que tengan problemas al momento de cobrar.

¿Es fácil ganar dinero?
Hay que tener suerte, ser creativo y estudiar un poco de SEO, redes sociales para maximizar el tráfico.
Por ejemplo, este sencillo video de animalitos para bebés tiene una ganancia estimada de 98000 dólares para cuando se publicó este artículo:

Vayamos al caso de Germán Garmendia. Un chileno que era músico. Un desempleado que seguramente si no existiera YouTube, viviría pidiendo plata a sus padres con trabajos.

Hoy en día gracias a YouTube tiene una ganancia estimada en más 3 millones de dólares anuales a sus 26 años:


Lo del chanchito y animalitos es un video sencillo que cualquier persona lo puede hacer con algo de conocimientos en edición de videos (algo que hoy en día no es dificil).

Lo de Germán en cambio, requiere dotes artísticos. Para mí, Germán es el Jim Carrey (el actor de la máscara) chileno.

Estos 2 ejemplos muestran que no es necesario que los videos sean en inglés para ganar miles o millones de dólares. Que el mercado de latinoamérica da plata si uno es creativo e inteligente es un hecho. No es necesario hacer cosas en inglés que si bien tiene mayor cantidad de internautas, también implica mayor competencia.


¿Qué requisitos existen para ser Youtuber con ingresos de partnership de Youtube?


Ser mayor de 18 años. Que el contenido sea original.
Luego existen otras restricciones de promoción de productos y otros temas más específicos que se los citan en este enlace:

https://support.google.com/youtube/answer/72851?hl=es-419



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005