¿Murió en Australia asesinado el famoso blogger boliviano creador de Aeromental?




Como buen fanático de tecnología siempre seguía a Aeromental, uno de los blogs más importantes en español a nivel mundial. En algún momento llegó a ser el sitio web más visitado de Bolivia. Muy por encima del periódico El Deber (actual campeón nacional en audiencia web).

Era un blogger que como muy pocos había tenido mucho éxito a pesar de que el solito con muy poca ayuda mantenía todo el blog.

De acuerdo con las estimaciones de algunos expertos, ganaba más de 3000 dólares americanos al mes. Un excelente ingreso en Bolivia donde el salario mínimo es levemente superior a los 200.

Poco se supo después de su vida. Habló de que se iba a Australia y luego habló de su vida ahí.

Puso en marzo del 2015 este mensaje en su blog:


Lo cierto es que ya va casi un año y jamás volvió. Los fanáticos esperaron en vano su regreso. Hasta la fecha no vuelve.

Nunca me respondió a su email dando señales de vida. En su página de Facebook de aeromental, lo último que se vió fue un post del 7 de junio del 2015.

Preguntando en hackerland (un lugar sobre chismes informáticos) recibí varios rumores:

  • Que en Australia lo habían asaltado y asesinado. Que puso resistencia y que lo habían baleado.
  • Que la maestría y otras ocupaciones en Australia lo tenían muy ocupado.
  • Que se cansó de Aeromental y decidió abandonar a su hijo que tantas satisfacciones le había dado.

Luego de averiguar y averiguar, descubrí que su Maestría ya había sido terminada en diciembre del 2013 de la universidad UTS (University of Technology of Sydney).



Siguiendo el rastro de su trabajo supe que seguía en Australia.



Y luego de averiguar más lo último que supe es que estaba trabajando en una empresa en Australia.
La empresa se llama Simple

Entiendo que está trabajando en UX (User Experience) que básicamente es asegurarse que la aplicación de software (página Web) sea agradable al usuario. Daniel Sempertegui es experto en esta área porque realmente da gusto navegar en su blog y tiene mucha experiencia en el área.

Pero es algo decepcionante que haya dejado a millones de bloggers con ganas de más artículos totalmente decepcionados. De ser un famoso blogger que viajaba por el mundo dueño de su tiempo, se convierte en un empleadito de una empresa extranjera dejando a su hijo botado en las calles.

¿Volverá Aeromental?

Los expertos dicen que tal vez vuelva, pero ya no será lo mismo y lo volverá a dejar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005