¿Dónde pueden programar mis niños?


Muchos padres me dicen orgullosos que sus hijos desde bebés manejan el celular, que sus hijos usan el celular con mayor soltura y destreza que los mismos padres.

Sin embargo, estos chicos de gran potencial ¿de verdad están explotando todo su potencial?

La respuesta es un rotundo no. Hoy los chicos leen menos, juegan más y lo que leen son mensajes de sus otros compañeros con peor o igual ortografía que ellos mismos.

Videos tontos, chistes opas. Lo cierto es que nuestros hijos están perdiendo su tiempo en Internet con sus celulares cuando podrían hacer algo útil.

¿Los mandamos a hacer ejercicios y jugar al aire libre?

Si bien, eso es importante, también es importante explotar ese interés de esta nueva generación a hacer algo útil con la tecnología. Y cuando digo algo útil me refiero a programar.


Si, usted oyó bien. Niños programando. Hoy en día existe en Bolivia una empresa que ya se especializa en enseñar a niños de una manera didáctica, divertida pero muy práctica a programar a niños de diferentes edades.

 La empresa se llama Codemia y su página web es http://codemia.org/.

 La idea es enseñar a niños normales y corrientes a crear sus propios programas de computadora.


 Codemia te introduce a crear páginas de Internet, crear juegos y programas.
 El equipo de docentes es muy dedicado y especializado para diferentes tipos de programas.
 Existen varios chicos graduados listos para los nuevos retos del futuro.
 Si usted desea que sus hijos tengan un buen empleo, necesita ponerlos en estos cursos especiales. No importa si su hijo va a ser médico, arquitecto o abogado. Hablar con la computadora es una necesidad para cualquier profesión del futuro.
 Este es Michael Sayman, un Boliviano que trabaja para Facebook y que programa desde niño. Fue a ver Codemia y está sorprendido de los avances en Bolivia.
 Programar no es estresar y saturar a los niños. Es divertirlos y entretenerlos enseñándoles cosas útiles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005