Empezando con Virtual Box


Virtual Box es un software para crear máquinas virtuales. Por ejemplo si tu tienes una máquina con Windows 8 y quieres aprender a utilizar Linux. Puedes instalarte este software y podrás desde Windows 8 tener en una ventana a una máquina con Linux Ubuntu por ejemplo instalado y en otra ventana un Red Hat Linux. En otras palabras, Virtual Box es un software para simular diferentes sistemas operativos como ser Windows, Linux, Unix, Mac.


Se preguntarán que hace un Microsoft Most Valuable Professional jugando con tecnologías de Oracle. La respuesta es que hay que tener a los amigos cerca, pero a los enemigos aún más cerca (Sun Tzu).

El instalador se lo pueden bajar de este sitio de Oracle.


El instalador es bastante ligero (un poco más de 100 Mb). Hay otros programs de máquinas virtuales como VMWare que ocupa varios Gigas.


La instalación es super sencilla. Un mensaje de bienvenida.


Te pregunta que componentes instalar.


 Que si estás de acuerdo con que se desactive la red mientras se instala (unos cuantos minutos sin internet, no matan).




Que si deseamos crear acceso rápido.


Y luego viene el mensaje de instalación.

Si todo salió bien tendrán su máquina ya lista con todo instalado. En un siguiente capítulo les mostraré cómo trabajar con máquinas virtuales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005