Cómo proteger nuestros mensajes de correo electrónico



Es oficial. Edward Snowden, un ex-agente de la CIA confesó y confirmó que los Estados Unidos tiene acceso a toda la información de nuestros correos de Hotmail, Gmail, Yahoo, Skype, Youtube, etc.

Con el programa PRISM, la CIA tiene acceso a toda nuestra información.



Cuando usted manda un email puede correr el riesgo de que lo estén observando. La NSA si lo deseara podría acceder a su información si lo desease.
Si por algún error, chiste o malentendido usted usa palabras sospechosas como terrorismo, Bin Laden, puede ser que gente de los Estado Unidos observe su correspondencia privada a pesar de que usted no es Estadounidense sin ningún respeto por la propiedad privada.

En nombre de la lucha contra el terrorismo, se están violando los derechos de las personas a tener correspondencia privada. De acuerdo con Snowden, él en su puesto podía acceder a los correos del presidente sin ningún inconveniente.

Ahora muchos dicen. Yo no tengo nada que perder o esconder, pero aunque así fuese. ¿Que garantía tenemos de que no se roben nuestros programas, trabajos, ideas ?

¿Hay alguna forma de proteger toda nuestra información?

La respuesta es un rotundo sí. Les presentamos un programa que se llama EEE que en inglés es Email Encryption End-to-End que es un programa que permite convertir los mensajes de texto en mensajes seguros que no pueden ser leídos por otras personas. Los únicos que pueden leer los mensajes son la persona que manda y la que recibe los correos.

Usted puede descargarse el programa del siguiente enlace:

HERMETIC EMAIL ENCRYPTION END-TO-END

Puede encontrar la documentación en inglés del producto en el siguiente enlace:

DOCUMENTACIÓN DE EMAIL ENCRYPTION END-TO-END

Este programa protege al mensaje de punto a punto. Es decir, en el único momento en que el mensaje es decriptado cuando se lo abre con el programa al ser recibido. En todo el viaje de transmisión de mensaje, desde el emisor hasta el receptor, el mensaje está totalmente protegido y encriptado para evitar que la CIA o alguna persona maliciosas puedan leer el mensaje.

El instalador está en varios idiomas. El programa está actualmente en inglés y alemán.



La instalación es muy simple y sencilla. Hasta un niño de 4 años la podría realizarla.
Una vez instalado tenemos al programa. Que es bastante amigable y puede estar en inglés o alemán.




Escriba el mensaje que usted desea enviar a otra persona.



Key es muy importante. Es la palabra clave que utilizará otra persona para poder leer el mensaje cifrado. En este caso, estamos utilizando las palabras "Esta es la clave secreta". Esta clave secreta tiene que ser protegida. Normalmente se lo puede transmitir de manera verbal para que nadie lo intercepte.



Una vez que tenga el mensaje y la clave (key), es necesario especificar el Output file. Este output file especifica la dirección donde se guarda el zip file.



Luego, para encriptar, presione el botón de Encrypt message and write to ciphertext file.


El programa desplegará el siguiente mensaje:




El mensaje permite adjuntar al mensaje un archivo que también será encriptado.

El mensaje al final será un archivo zip que usted puede enviarlo por email.





 Si usted trata de abrir el archivo verá un archivo con formato diferente. En este caso aparece un archivo  que aparenta ser un pdf.

Este archivo no puede ser abierto por winrar o winzip.



 Una vez creado el archivo zip, usted puede mandarlo por cualquier cuenta de correo electrónico como ser hotmail, yahoo. En el caso de Gmail, gmail rechaza cualquier mensaje que tiene un archivo zip adjunto.


Una vez enviado, el receptor del mensaje no debe tratar de usar programas como WinRAR o Winzip, si no debería abrir el archivo zip seleccionando la opción Decrypt message received.




Al presionar el botón Key, hay que especificar la clave para descifrar el mensaje. Este debe coincidir con la clave usada por el que envió el mensaje.

 Luego se selecciona el archivo zip enviado por email que se desea descifrar.
Presione el botón Read message from ciphertext file and decrypt y usted podrá leer el mensaje cifrado.



Como puede ver el uso es sencillo si se tiene la palabra clave. Si usted tiene información confidencial que tiene que mandar por correo, es muy importante y desea protegerlo, ahora tiene las herramientas.

Si usted realmente quiere proteger su información, le recomendamos esta herramienta.






Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005