Windows 10. ¿Porqué no existe Windows 9 ?

Se han generado varios rumores del porqué de Windows 8.1 se saltó directamente a Windows 10 saltando el Windows 9.

El rumor es que Windows la versión que se viene iba a ser una versión rechazada como lo fue Windows Millenium, Windows Vista y luego Windows 8.

La realidad es que el plan era que se llame Windows One. Debido a que la tendencia es que sea integrador tal como Onedrive o Xbox One.


Lo malo es que Windows versión 1.0 ya existe. Fue creada el 85. Entonces, no se podía llamar igual.

Es por eso que el nuevo sistema operativo se llama Windows 10.

Windows 10

Para la fecha en que escribí este artículo artículo, ya existía una versión de Windows 10 disponible para el público.

Si usted quiere bajarse la versión experimental para darle su opinión a Microsoft, puede hacerlo mediante este enlace:

http://technet.microsoft.com/es-ES/windows/dn798754.aspx?ocid=wc-tn-eval


Esta es una versión experimental de prueba. Se espera tener a Windows 10 para el mercado y la venta a finales del 2015.

¿Qué hay de nuevo en Windows 10?

Si hizo una presentación muy básica de las características más sencillas. Entre ellas se tiene que ahora las aplicaciones tienen un formato especial para PCs, laptops, Tablets y smartphones. Antes las aplicaciones eran del tipo Win32. Estas aplicaciones no funcionan en un smartphone por lo que se están creando aplicaciones para cualquier tipo de dispositivo.

En Windows 8, el sistema estaba orientado a dispositivos táctiles que se puedan manejar con los dedos. Windows 10 detecta si el dispositivo tiene teclado, mouse o si funciona usando los dedos de la mano. De acuerdo con el dispositivo, tiene una presentación amigable.

Una de las nuevas características es la línea de comando. Por ser más antigua que el sistema operativo mismo, no era muy amigable para copiar y pegar texto. El famosos Control + V y Control C para copiar y pegar no funciona igual en la línea de comando de Windows. Esto ha mejorado bastante en Windows 10, que ahora es mucho más amigable.


Muchas veces tenemos que trabajar con varios documentos simultáneamente (multitasking). Ahora es mucho más fácil acomodar las ventanas una al lado de otra en Windows 10. 


También se tiene la nueva característica del Task View que permite ver todas las aplicaciones activas y se las puede cerrar con un solo click.



Personalmente no estoy muy impresionado todavía, pero voy a estar atento a las nuevas versiones de Windows 10 y los voy a tener informado de las nuevas características más avanzadas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005