La seguridad en la nube y el famoso hacker que revelo fotos de actrices desnudas

Me preguntaron algunas personas que opinaba yo del famoso caso del hacer que reveló fotos de actrices desnudas o en ropa interior.





Para los que no tienen los detalles, un hacker publicó en la web fotos robadas de famosas artistas de Hollywood en ropa interior. Estas fotos eran privadas y estaban guardadas en la iCloud que es el sistema de almacenamiento de fotos de la empresa Apple. Los artistas guardaban su información privada ahí y posteriormente un hacer que dice que recibió mucha ayuda de otros hackers robó la información y publicó las fotos.


--> De acuerdo con los datos, los hackers están recibiendo donaciones para sobrevivir y actualmente la FBI está en busca del Hacker principal que esta huyendo. De acuerdo al hacker, es no hizo el robo solo y recibió mucha ayuda para lograrlo.

¿Qué tan segura es la nube iCloud?

Esta información es tan segura como el email, el dropbox, o cualquier servicio en la nube. Los hackers no tenían acceso a todas las fotos. Su ataque fue tratar de adivinar las contraseñas de las artistas ya sea con programas que adivinan contraseñas o manualmente.

Este ataque es muy común hoy en día en cualquier servicio de Internet. La diferencia de ahora con otros ataques es que fue a varios artistas. El ataque parece haber sido durante años y no en poco tiempo. Se robaron varias fotos y recién se las publicaron a todas en uno.

Cómo evitar que nos suceda lo mismo

Hay varios cuidados que se pueden realizar:


  • Tener una contraseña complicada con varios caracteres, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos para que no adivinen otros.
  • Hay que tener cuidado con las instrucciones para recordar las contraseñas. Muchas aplicaciones te pueden retornar la contraseña si les das el nombre de tu perro o de tu tía. Es bueno ver que opciones ofrece el sitio web si es que no recuerdas tu contraseña. Normalmente ese es el hueco de seguridad donde te atacan los hackers.
  • Y lo más simple. Evitar tener fotos de ti mismo(a) desnudo puede ayudar bastante a evitar tener problemas públicos si alguien ataca tu cuenta.


Por otro lado, Dropbox y Google Drive ofrecen sistemas de seguridad para evitar que entren a tus datos aún sabiendo tu contraseña.

Te mando el enlace con la información

http://blog.uptodown.com/como-proteger-archivos-nube/


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005