Anuncios

martes, 4 de marzo de 2014

Tutorial de Google Analytics Web Master

Estaba en un bar de nerds. Todo se pedía desde la tablet y todos se la pasaban navegando en vez de hablar. El 85 % eran lentudos melenudos que amaban el hard rock y usaban polera negra.
La música

Ahí me tenía que reunir con un tipo que hacía páginas web. Era un nuevo empresario de menos de 30 años.Vendía páginas Web a otras empresas y ya tenía 20 programadores.

Me dijo que si bien ganaba relativamente bien, las páginas web que el creaba no habían generado mucho dinero nuevo y no muchos clientes del exterior le contactaban.

Quería saber, cuál es la clave para generar dinero con la Web.

Tomé un traguito del boliche (androidiño) y luego le pregunté....

Qué dice tu Analytics?, le pregunté.

Mi quéeee?, me dijo.



Este artículo trata de una introducción al Google Analytics.

Si tu sitio no tiene un buen control de visitas, estas perdiendo mucho dinero y tiempo.

Qué es Google Analytics?

Me gusta comparar Google Analytics con las brújulas que usaban los piratas.



En vez de guiarse por el sol y las estrellas, las brújulas permiten mostrar el norte y los puntos cardinales para guiarse y no perderse al navegar en el mar. Sin la brújula, los barcos se pueden chocar con las costas o perderse en el mar.



De la misma forma en la Web de Internet nosotros somos navegantes y necesitamos información para saber quienes llegan a nuestro sitio y de donde vienen. Cuántas personas vienen o no vienen.

La empresa Google creó un completísimo sistema de control de estadísticas para sitios web y blogs.
Contiene información fundamental y es muy fácil de incorporarlo al Blog o al sitio Web. Es simplemente pegar un script en tu sitio web.

En el siguiente enlace muestro las instrucciones para habilitar Google Analytics.


Google Adsense muestra:


  • Las visitas a tu sitio web por país.
  • El número de visitas a tu sitio web por día, mes, año
  • Las ganancias Google Adsense de tu sitio.
  • Las páginas más visitadas.
  • Las fuentes que llevaron a tu sitio.
  • Las palabras claves usadas en el buscador Google para entrar a tu sitio.
Hay muchísimas estadísticas más como ser:

  • El tipo de navegador usado por el cliente.
  • El tipo de sistema operativo usado por el cliente
  • El idioma del cliente
Sin esa información, no puedes detectar que le gusta al usuario de tu sitio y que estas haciendo bien. También con la información detectas que desea saber el usuario, que datos debes aumentar para tener más visitas. En fin, sin Google Analytics todo lo que hagas en tu sitio web es a ciegas.

Imágenes

Entre algunos gráficos muestra los rangos de edades que entran al sitio web.


También muestran el porcentaje de hombres y mujeres que entran al sitio.


Tiene mapas con los países que más acceden (en este ejemplo Mexico y España).




Tienes dudas ?

Escribe tus comentarios al final del blog.


People who read this post also read :