Procesador de texto para computadoras

Un procesador de texto es normalmente un software utilizado para escribir texto. Normalmente en nuestra época se utiliza mucho Microsoft Word que es actualmente (en el 2014) el procesador de texto más popular. En tiempos antiguos (en los 80s hasta los 90s) se usaba WordStar.

Office, en las versión 2013 incorpora la interacción y almacenamiento de datos en la nube u online. La idea es que si uno guarda sus datos sobre internet, pueda volverlo a abrir desde cualquier otro dispositivo.

Existe también el Office Mobile que tiene procesadores para dispositivos móviles como SmartPhones y Tablets.

Microsoft tiene a la competencia que es Open Office. Es un software libre que normalmente usa la gente que usa Linux. Es un office gratuito que si bien está descontinuado, tiene varios hijos como ser AndrOpen Office, China Office, EuroOffice, NeoOffice, etc.

Por otro lado la gente de Google tienen su Google Drive, donde con simple acceso a Internet uno puede crear sus archivos de texto (también presentaciones y hojas de cálculo) de manera gratuita.

Si bien estas aplicaciones no son tan sofisticadas como Microsoft Office, están ganando alta popularidad.

Los chicos Google, son un dolor de cabeza para Microsoft.

--> Algunos editores de texto.

En el 69 se comenzó con MT/ST de IBM. Para ser sinceros, el nombre no era muy comercial. En los años 80s se popularizó WordStar.

Luego se vino MS DOS Word processing. Luego Apareción MS-Word, Wordperfect y XyWrite.

Microsoft los aplastó con el control del sistema operativo. Si pierde terreno MS Word, será por los dispositivos móviles. Que se cree un Procesador más adaptado a estos dispositivos generará la nueva tendencia. Por el momento, todo se mantendrá igual.

Imágenes de procesadores de texto

El Microsoft Word en la versión 1.0. Es la versión ochentera.



Este era el famoso WordPerfect. Llegó a ser muy popular en los 80s hasta los 90s.
Y este es el WordStar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005