El famoso Google Glass...cómo revolucionará nuestras vidas ?


Definitivamente el mayor cambio en las últimas décadas (desde los 90s) fue la llegada de los celulares. En los 80s ya comenzaron a llegar las computadoras personales y en los 90s comenzaron a llegar los celulares.

Era cuestión de tiempo que lleguen los celulares con cámara donde uno pueda ver en vivo a la persona con la que está conversando.

De los celulares ladrillo se pasó a celulares con más aplicaciones hasta llegar a los Smartphones. Estos teléfonos inteligentes están a punto (y en varios campos ya lo lograron) de reemplazar a las computadoras portátiles.

Y ahora Google apuesta por estos lentes que no son más que accesorios a los Smartphones.
Muchos usan audífonos y micrófonos de celular para tener libres las manos. Ahora se ha avanzado a un nivel superior.

Poder tomar fotos, filmar y buscar datos en Internet. Con ustedes señores, el Google Glass.
He acá un video de Youtube con una traducción de lo que se ve.

 

Tuve la suerte de probar estos Google Glass y noté lo siguiente:


  • Inicialmente te obliga a hablar inglés lo cual es en cierta forma una limitante. Es altamente probable que extiendan los idiomas soportados, pero eso trae varios problemas extras (el soportar varios idiomas es siempre un dolor de cabeza extra).
  • Fácilmente reconoció mi voz y pude tomar una foto.
  • Fácilmente reconoció mi voz y pude filmar lo que estaba viendo.
  • El Google Glass elimina ese problema del contacto visual. Ahora puedes mirar a los ojos y tener una conversación si hacer el incómodo texteo.
  • El Google Glass puede leer letreros y traducirlos.
  • Puede enseñarte palabras en diferentes idiomas.
  • Te muestra lugares cercanos a la ciudad donde te encuentras.

Es Google Glass el futuro?

Los relojes inteligentes fueron un fracaso. Sin embargo los lentes creo que son un avance ya que te permiten hacer más cosas y liberar tus manos. 

Obviamente es peligroso manejar autos con estos lentes y pueden distraer a los peatones al cruzar la calle. Toda innovación tecnológica tiene sus pros y contras. Sin embargo, creo que este invento tienen muchos mas pros que contras y le veo en un futuro cercano un producto que millones de personas tendrán.

Se prevee que salga para el mercado común este año.  El costo actual es 1500 USD pero a futuro se prevee un precio entre 500-1000 USD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005