Programar en Android o iOS ?




No voy a incluir en el debate a Windows 8, porque no tiene todavía un porcentaje considerable del mercado. Si bien su uso y venta crece, Windows está todavía muy lejos de entrar a la cabeza de los sistemas operativos para Smartphones.

No voy a entrar en detalles técnicos de código ni comparar librerías disponibles. El análisis es de mercado y crecimiento de cada tecnología.

iOS es el sistema operativo de Apple. Al igual que sus computadoras, mantiene una armonía entre software y hardware. Eso permite que el sistema operativo se adapte a 100 puntos con el hardware. Dándole mayor estabilidad, compatibilidad y soporte optimizado.

Android en cambio es un sistema operativo indipendiente del hardware. Es decir, que es como el sistema operativo Windows en las PCs. Se puede instalar un cualquier smartPhone (Samsung, Sony, Dell, etc, etc).

Android en algunos dispositivos funciona a 100 puntos, mientras en otros se cuelga más, se muere y es más inestable.

Se puede tener una excelente combinación de hardware con Android si se invierte más dinero. Android sin embargo, al poder instalarse en cualquier tipo de smartphone se ha convertido en un sistema operativo popular, es decir, para todo tipo de bolsillo y de gusto.

Desplazamiento de Android a iOS

Tal como sucedió en el pasado. Los de Apple crearon un sistema operativo increible (no voy a entrar en el detalle de Xerox en cuanto a su aporte en el sistema operativo de Apple) increíble intuitivo y Microsoft se copió todo.

Apple era el lider en PCs y luego Microsoft lo desplazó por hacer un sistema operativo apto para las masas.

Ahora está sucediento exactamente lo mismo con iOS y Android

La siguiente imagen extraída de venturebeat contiene un resumen de ventas:

Como pueden ver en el gráfico Android está creciendo a pasos agigantados, Apple va cayendo poco a poco en ventas y no se puede despreciar el gran crecimiento de Windows que todavía esta lejísimos, pero crece rápido.

Luego Blackberry se fue al diablo y tenerlo es hasta algo malo.


Entonces, a la pregunta. Me dedico a programar en Android o en iOS. Yo sugiero meterse en Android. Los días de iOS están contados. Apple está cayendo y que ya nadie tenga iOS es cuestión de tiempo.


Referencias e Imágenes
http://venturebeat.files.wordpress.com/2013/07/apple-vs-android-tablets-2012-2013.jpg

http://it.paperblog.com/android-vs-ios-wallpaper-567813/

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005