El caso Snowden, es verdad que Facebook, hotmail, Skype, Toooooodo esta filtrado ?






Snowden hizo escalofriantes informaciones que dejan sin dormir a todo el mundo:

- La NSA (Agencia Nacional de Inteligencia de Estados Unidos), guarda, filtra y almacena toda la información.
- "Yo Podria acceder a la información de usted, su contador, el juez Federal o el presidente".


De acuerdo con sus afirmaciones, la NSA, y la CIA tienen acceso privilegiado a información de las personas de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube, Apple.” PalTalk.


Y ya no es la información de un fulanito. Es de un ex empleado que trabajaba como ingeniero de sistemas para el gobierno. Es todo eso verdad ?

------

Eso es lo que quise averiguar:

Estoy en Santa Cruz, Bolivia. Estoy en el barrio cuchilla. Estoy en un antro llamado la tigresa alegre.

Con mi camisa y pantalón de tela llamo la atención de la gente.

Existen varios colombianos con tajos en la cara en este antro con chicas muchísimo más jóvenes que ellos. Todos me miran raro así que me acerco al cantinero para pedir un trago con rudeza.

- Una caipiriña ! El mozo me miró con desprecio y me dice con rudeza...

- Acá hay cerveza o whiskey o ron h@#$zo !

Lo miro fijamente a los ojos y le digo:


- Dame un Whiskey entonces b@#$s tristes !
Mantenemos la mirada fija y el pestañea. Luego me sirve el Whiskey.

En el trabajo recibí una llamada privada al celular que me dijo:

- Se que estás buscando a Snowden, tengo información valiosa que te puede interesar, nos vemos en barrio cuchilla en la tigresa alegre. Soy el conejo alegre. Nos vemos ahí. No faltes.


Y eso fue. No se como se enteró de que varias veces traté en vano de comunicarme con Snowden y conseguir una entrevista inédita para este blog.

Utilicé mis contactos en Anonymous ya que Anonymous está apoyando y enfocado en ayudar a Snowden.



Mi objetivo era confirmar lo que varias personas me preguntan.

Daniel, es cierto que Microsoft vendió toda nuestra información al gobierno de USA ?

De acuerdo con la entrevista a Snowden el gobierno tiene un proyecto denominado PRISM que colecta todos los datos de las personas.

Nuestra información de Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube, Apple.” PalTalk.

Según la entrevista a Snowden, la CIA graba toda nuestra información. Chats, vídeos voz. Absolutamente todo.

Acá tengo la entrevista subtitulada en español.

De acuerdo a su información, no existe privacidad alguna. El afirma tener acceso a los mails del presidente y de cualquier persona. Que absolutamente toda la información de cualquier persona podía ser accedida por la CIA.

La respuesta oficial de Microsoft es la siguiente:

Microsoft guarda y cuida la información de sus clientes.

Cualquier información provista a la CIA es obtenida mediante orden judicial y es estudiada cuidadosamente caso por caso antes de proporcionar la información al gobierno. Microsoft reveló que deseaba compartir más detalles de la información que se vigilaba y el proceso que se usaba. Que no es como Snowden afirma. Sin embargo el gobierno por cuestiones de seguridad del estado, le prohibía dar más datos.


Acá muestro el blog de Microsoft con sus afirmaciones en inglés:


Pero bueno, la gente me pregunta. Y por qué les creeríamos? Quien nos asegura que eso es verdad?


Para que un ingeniero que ganaba muchísimo dinero y vivía feliz en Hawai vendría a contar todas esas mentiras?






Que gana Snowden contando mentiras?


Aunque le hubiesen pagado millones los Cubanos o Venezolanos por desprestigiar a los Estados Unidos. Quién se animaría a enfrentar a los Estados Unidos?


Snowden, un simple ingenierito informático desafió a todo un país. Volviéndose sin lugar a dudas el ingeniero de sistemas más famosos e importante del 2013.


Y en eso andaba yo. Tratando de hablar con Snowden y tratar de obtener más datos. El gobierno de los Estados Unidos se enfocó más en arrestar a Snowden que en desmentir las declaraciones, lo cual preocupa aún más. Ahora, todos dicen, y me incluyo. Yo no hice nada malo, si ven todas mis conversaciones en chat, no encontrarán nada. Pero igual, el poder que se tiene es muy grande. Se juega con la privacidad y la libertad de las personas. Una simple sospecha puede hacer que unas personas de la CIA husmeen nuestra vida privada.






Estos pensamientos rondaron por la mente de Snowden todo este tiempo.









De acuerdo con los psicólogos Snowden es una persona frustrada y algo aburrida de su trabajo. Es alguien que se enlistó en la armada norteamericana y trató de ser miembro de las fuerzas especiales pero se fracturó las piernas y fracasó en el intento.






Es alguien que tenía deseo de asumir un rol protagónico y de héroe. Y en cierta manera lo es. Enfrentó a todo el sistema y muy pocos países lo apoyan por temor a las represalias de los Estados Unidos.






El poder de Estados Unidos es tan grande, que se dio el lujo de dar órdenes a países europeos para violar tratados internacionales con el presidente de mi país, Bolivia todo para amedrentar a cualquier país que quisiese ayudar a Snowden.






Me daba asco mi trago y me sentía muy incómodo en ese antro. ConejoAlegre, el infeliz que me cito en ese antro, no llegaba.






De repente, alguien me toco la espalda






- Don Paladín (mi nickname) me dijo...soy conejo alegre. Me dijo con un acento colombiano.


Era un colombiano, mulato, cara alegre, con barba, pinta de maleante (como todos los de ese antro inmundo), pero con una mirada que mostraba ser un tipo listo.


- No nos podríamos reunir en el Alexander Coffee o un lugar más decente?, le recriminé.


- Jaajajajajajajajja dijo....acá estamos bien seguros. A este antro, ni la policía se anima a entrar.


- Oimos al helicoptero de la policía cerca. Aparentemente estaban persiguiendo a un malhechor en auto.






- Bueno...quien demonios eres y que sabes de Snowden, le pregunté.


- Trabajo para la FARC (Fuerzas Armadas de la Revolución de Colombia), y para hacerlo simple y resumido el asuntico, tenemos soplones en todos lados. Incluyendo dentro de la misma CIA.


- Snowden es de la FARC ?, le pregunté sorprendido?


- jajajajajajajajajajajjajajaja, Snowden no es más que un h@#~#n que no dormía bien con lo que sabía. Vos sabes, los códigos del hacker. Nadie le pagó nada. Snowden está medio tocado. Ganaba una fortuna en Hawái. Hay que ser bien burro para hacer lo que hizo. La verdad era un secreto a voces que todos sabíamos, pero nadie estaba seguro.


- Cómo te comunicaste conmigo ? , le pregunté


- Estas viejo paladín, hoy en día es muy fácil seguirte el rastro. Te has vuelto un personaje público. Cuando eras hacker sabías mantenerte en el anonimato. La fama te ha afectado.









Foto de Snowden en Hong Kong.






- Porqué quieres hablar conmigo que necesitas de mi ? Qué ganas con todo esto ?


- A la FARC no le agrada los Estados Unidos, y creemos que la única forma de ganar a los Estados Unidos es mediante la información. El conocimiento es poder. Wikileaks, Snowden, son golpes que descubren el verdadero rostro de Obama y su política corrupta que rompe todos los valores éticos. En nombre de la lucha por el terrorismo se estan otorgando poderes mayores los que son moralmente merecedores.


- Y yo donde entro en todo este baile?


- Simplemente queremos que hagas pública esta conversación y que la gente juzgue.


- Yo no tengo ningún interés en estar con la FARC y para mi Estados Unidos es un buen país que ofrece muchísimas oportunidades de trabajo y en el cual tengo cientos de amigos, compañeros y jefes. Con los cuales hemos trabajado estrechamente. Le dije.


- Nadie te dice que dejes de querer a tus amigos. Nadie te dice que odies a los norteamericanos. Solo te pedimos que difundas la verdad, que difundas lo que hace Snowden. Que la gente juzgue si todo esto es verdad o mentira. Pero queremos que todos sepan lo que dice Snowden. Me dijo.


- Entonces tu afirmas que todo esto de Snowden es la pura verdad ?


- Si, el gobierno de los Estados Unidos está jugando a ser Dios. Tiene la información de quien quiera cuando quiera. Espía y obtiene información de quien quiera, porque el conocimiento, es poder y toda la información da más poder. Y el poder, da más poder. Bueno, me tengo que ir. Yo te contacto.

* La editorial del paladín tecnológico aclara si bien el relato está basado en hechos reales, el post realizado se cataloga en la categoría de ciencia ficción. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005