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lunes, 10 de junio de 2013

OpenEnglish...La historia de Andres Moreno...de estudiante fracasado a millonario






Este artículo trata sobre la biografía del fundador de OpenEnglish, Andres Moreno y Adrian Lara de las ventajas y desventajas del curso. Y contiene enlaces a los comerciales en Youtube para los que quieran divertirse con los comerciales. También se habla del emprendimiento de empresas utilizando como ejemplo a OpenEnglish.


Nuevamente mi teoría se confirma...tal como Steve Jobs, Bill Gates, los chicos Google (Sergey y Larry), el dueño de OpenEnglish, Andres Moreno (que es también el actor de los comerciales televisivos) es un millonario con una empresa con miles de empleados millones de dólares y más de 70000 estudiantes.

Andres Moreno, Actor de los comerciales y dueño CO de la empresa OpenEnglish



Adrian Lara, Actor de los comerciales y modelo (este no es millonario ni dueño de ninguna empresa pero gana bien nomás)

Es mucho más Joven que Andres Moreno y no es accionista de Open English, pero es tal vez el más carismático de los comerciales. Es un buen actor para la parte cómica. La principal fuente de éxito de Open English se basa en sus comerciales exitosos. Claros, simples, concisos y que la gente se los grava en la mente.


Andres Moreno era un estudiante de ingeniería comercial. Hijo de un importante diplomático Venezolano, Andrés tenía y tiene mucho roce internacional. Estudió Ingeniería comercial y no terminó su carrera. Le faltaba poco para terminar, pero su deseo de abrir una empresa hizo que deje la universidad cuando le faltaba un solo semestre más.

En vez de eso, se dedicó a llevar profesores norteamericanos a importantes empresas Venezolanas para que mejoren su inglés. El negocio iba bien, pero no podía crecer. La empresa no podía crecer en escala masiva.

Fue entonces cuando con unos amigos pensaron que la mejor forma de abaratar costos era mediante Internet. Así comenzaron a desarrollar la página, la metodología de inglés.

Fueron años durísimos.Andrés estuvo muchos años en California buscando inversionistas. Muchas veces durmiendo en un sofá gracias a sus amigos que de pena le daban un lugar donde vivir. En muchas ocasiones la empresa estuvo por quebrar. Tuvieron miles de fracasos.

La mayoría de los inversionistas de OpenEnglish son norteamericanos.


La página web de OpenEnglish es la siguiente:


Decidí entrar y me pareció tonto que todo esté en inglés cuando el mercado en su mayoría es latinoamérica (estan trabajando con brasil y ya están pensando en ampliar a China, Asia en general).

La idea es simple:

  • A menos de 100 $us (520 bolivianos para Bolivia) mensuales tienes acceso 24 horas al día a cursos en inglés.
  • Es un profesor nativo norteamericano con especialización en enseñanza de inglés y este tiene como máximo 5 alumnos conectados en red pasando clases en vivo (online) desde su casa u oficina.
  • Uno puede tomar en un día todos los cursos que quiera. Puede avanzar más rápido y terminar el curso en menos tiempo que otros ya que puede tomar las horas que desee.
  • Se puede tomar el curso a cualquier hora, pero el profesor varía de un día a otro. 
  • Se tiene que tomar el curso al menos 1 clase de lunes a sábado para garantizar el aprendizaje.
  • El curso garantiza que vas a aprender inglés, siempre y cuando tomes el tiempo de clases recomendado.
  • Aparte de los profesores se tiene un consejero que hace seguimiento de tu avance.
  • Si en un año, todavía no has aprendido inglés, gratuitamente se te aumentan cursos adicionales de reforzamiento.
  • En vez de libros incluye material de multimedia.
Decidí mirar la página web y registrarme para ver que tal era el servicio.


Apenas puse mi nombre y teléfono cuando recibí una llamada internacional de Estados Unidos. El acento sonaba Venezolano.

Me explicó bien en qué consistía el curso, costos, garantía y como comenzar. El servicio para atrapar al cliente es tremendamente efectivo y eficaz.

Si no supiera inglés, seguramente me habrían convencido.


¿Qué tal es el curso de inglés?

Personalmente no lo he tomado, pero tengo amigos que si lo hicieron  me dijeron lo siguiente:

  • Si no eres una persona constante, empeñosa con fuerza de voluntad, mejor no pierdas tu tiempo en el curso de OpenEnglish porque requiere mucho de tu esfuerzo para aprender.
  • Los profesores son muy buenos y tienen excelente acento y metodología.
  • Es muy importante que el acceso a Internet sea bueno. Si su conexión es mala, no vale la pena.
  • La metodología en sí es buena. Si uno no aprende, es debido a que no se ha dado el tiempo de poder utilizar toda la gama de herramientas multimedia que el curso ofrece.

Son casi 70000 alumnos así que va a encontrar unos 30 en la red de Internet quejándose de que le cobraron cuando ellos pidieron devolución o que el curso no es muy bueno.
Por lo que puedo ver, si el curso fuera malo, no estaría creciendo tanto.


Acá tengo un link de algunas advertencias de cosas malas que te podrían pasar:
http://www.carlosnuel.com/evita-el-cobro-fraude-en-tu-tarjeta-de-credito-de-openenglish-com.html

Otra queja que me dicen muchos es que su gente es muuuuuuy persistente. Te llaman todo el tiempo por teléfono y no te dejan en paz. Es muy difícil deshacerse de la gente de ventas de Open English. Si no estás realmente interesado en aprender inglés, es tan incómodo como deshacerse de los testigos de Jehová.

Ventajas de aprender inglés
Si bien yo aprendí inglés en el Centro Boliviano Americano de Cochabamba el inglés y no lo hice en Open English. Puedo decir que el inglés me dio las siguientes ventajas en el trabajo:

  • Mejores salarios.
  • La posibilidad de estudiar en línea lo último en tecnología que era imposible conseguir en español y sólo había en inglés.
  • Acceso a mayor cantidad de información en libros e Internet.
  • Acceso a trabajos remotos desde la computadora. He trabajado para gente de Rusia, Italia, Francia, Polonia, Alemania a través del inglés. Es el idioma estándar que casi todo el mundo entiende.


Si algo me agrada de sus comerciales es que son directos, entretenidos. No como esos ridículos comerciales de desodorantes donde ves modelos y no se entiende que demonios están ofreciendo hasta el final.



A continuación muestro el enlace a los comerciales de OpenEnglish de vaqueros o cowboys, el comercial de los perfumes.


Spaghetti Western es el nombre del comercial de Cowboys, que muestra la necesidad de pronunciar bien en inglés. Algo que muy difícilmente se obtiene con los profesores de inglés latinos y que OpenEnglish lo tiene como un Pro por ser profesores nativos. Se les llama Spaghetti Western a los films de cowboys italianos. Muy famosos en los 70s.


Uno de los primeros comerciales es en un avión donde dice en el avión Exit (la salida de emergencia del avión) pero Wacho piensa que significa éxito. Mostrando la gran necesidad de aprender inglés.





Otro comercial similar de OpenEnglish es el de Persueychon. Se mofan de la mala pronunciación de los latinos y dan a entender que con una mala pronunciación se pierde toda la esencia de la comunicación.




Entrevista a Andrés Moreno y Adrian Lara


Consejos de Andrés Moreno para abrir una empresa en latinoamérica

No es tan fácil seguir los pasos de Andres Moreno ya que el encontró ayuda financiera en los Estados Unidos para empezar todo. Si bien, le ayudaron sus padres, conocidos. Estados Unidos fue quien le abrió las puertas.

Algunas cosas que dice Andrés sobre abrir una empresa:


  • Comiencen primero con algo chico y luego vayan creciendo poco a poco. Es algo que haría yo ahora considerando todo lo que sufrí por comenzar muy de golpe.
  • En Estados Unidos los inversionistas te dejan el control de tu empresa. En Latino América no. Los inversionistas se quieren meter como administradores de la empresa, lo cual puede ser perjudicial.
  • Cuando uno abre su empresa, por desesperación de capital puede tener malos inversores, lo cual perjudica a la empresa a la larga.
  • Para tener la mejor empresa, la rotación de personal es muy alta. Tienes que tener la mejor gente del mercado. Si tienes que cambiar de rol a uno de tu equipo por otro mejor, hazlo.
  • Hoy en día los inversores de Estados Unidos apuestan por servicios de Internet dirigidos directamente al cliente. No suelen invertir en tecnología muy compleja con riesgos. 
  • MercadoLibre, Despegar.com son servicios en Latinoamérica. Sin embargo América Latina tiene muy pocos servicios en Internet que ofrecer. En Estados Unidos, casi todos los comerciales son servicios en Internet.
  • Estados Unidos no creó una empresa similar a OpenEnglish debido a que ellos hablan inglés y no vieron esa necesidad. De no ser así, ellos ya habrían creado esa empresa.

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