Anuncios

IT Certification Category (Spanish)468x60

jueves, 9 de mayo de 2013

Automatizar todas nuestras tareas de manera inteligente - Winautomation


A cuantos no le paso que desearían que Windows realicé alguna actividad que le pidamos o le hayamos  enseñado sin necesidad de que tengamos que hacerla.

¿Un sueño, no es cierto?

Pues bien, eso simplemente es inteligencia artificial. Se imaginan que nuestro equipo nos envié un mail o correo diciendo no pude encontrar la carpeta que le pediste, que comprima o envié, o que memorice los clic que hicimos y las teclas que oprimimos y luego lo realice el por sí solo ?

Seria increíble tantas operaciones que nos evitaría cuanto podríamos efectivizar en nuestra empresa.

¿Pero como podría servirme ?

De seguro se deben estar preguntando. Pues bien, imagínese que cada día necesiten saber lo que un empleado ha avanzado en algún proyecto. Supongamos que está realizando una presentación o unos planos entonces queremos que nos envié todos los días su trabajo o simplemente sin que el sepa podemos programar para que se nos comprima y nos envié el contenido de la carpeta.

O veámoslo de la siguiente manera. Necesitamos crear tareas con respecto a archivos por ejemplo que  no haya una carpeta ya que fue eliminada
Una tarea tan simple como esa es fácil y sencilla de crear.

La buena noticia es que es posible hacer todas esas tareas, ¿como?

He aquí la solución nuestros amigos de Winautomation han desarrollado una herramienta que es a mi parecer una de las mejores que pude haber hasta el día de hoy, pues me permite no solo programar tareas que son comunes sino que me permite programarlas con sentencias lógicas como si fuera un analizador sintactico.

Que quiero decir con eso. Que puedo darle instrucciones al computador como ser:
        Si el folder o carpeta existe,  entonces hacer una acción
        caso contrario
          ejecutar otra opción.
En resumen, para una persona que con conocimientos de programación como yo es bastante útil pues en mi propio lenguaje puedo programar o decirle al computador como debe realizar , el orden con el cual debe hacer todos los procesos, y como realizarlos pero es bastante fácil para una persona que no tiene conocimiento.

Esta aplicación se llama Winautomation y podemos descargarla desde la siguiente dirección, Winautomation.

Ahora nos concentremos en manejar y comprender esta magnífica herramienta, podremos ver que es bastante intuitiva y nos permite manejarla o utilizarla sin mayor problema.

Una vez instalado e iniciado podremos ver que nos muestra una ventana única en la cual podremos decidir si agregamos un trabajo o podemos explorar los ejemplos que nos brinda.

Como podemos observar tenemos la opción de agregar un nuevo trabajo o tarea.

Una vez que lo hacemos, nos brinda la posibilidad de escoger si queremos hacer un nuevo trabajo, si queremos grabar una actividad que realizamos con el mouse y teclado, esto nos guardara toda la secuencia con la cual trabajamos o también nos permite crear un macro web el cual guardara toda la navegación de los exploradoras para replicarlo cuando los programemos.

Primero realicemos un trabajo nuevo para que nuestro programa lo haga de  manera automática cada vez que nosotros le ordenemos realizarlo.
Podemos ver en nuestro árbol de herramientas o de controles que tenemos muchas opciones como ser en la carpeta de sistema podemos encontrar herramientas como ser consola de comandos hasta los controles para apagar o reiniciar el PC por ejemplo le diremos al PC que inicie un programa determinado algo simple que me abra el notepad++,  para hacer eso solo debemos arrastrar el control del system y seleccionamos run aplicación.

Una vez que lo arrastramos solo debemos decirle que aplicación queremos que inicie y se abrirá una nueva ventana para ese propósito.

Una vez hecho eso le damos start para probar como trabajará.

Ahora veamos lo que viene a ser una grabación de teclas y de los clics del ratón. Por ejemplo grabaremos que abra una consola de comandos y haga ping a www.google.com.

En conclusión es una herramienta genial a la hora de automatizar tareas que son repetitivas y que las realizamos siempre o bueno con mucha frecuencia.

People who read this post also read :