Anuncios

jueves, 4 de abril de 2013

Para reemplazar palabras en varios documentos word



Muchas veces debemos corregir o cambiar algún tipo de contenido que hicimos en un documento de Word, o simplemente cambiar alguna palabra que actualizamos.
Es importante aclarar que el programa por el momento solo soporta instalaciones de Microsoft de 32 bits y no 64 bits. Se está trabajando en una versión que soporte ambos entornos.
Por ejemplo le debió haber pasado que hicieron un documento con 20000 palabras y resulta que debemos cambiar una palabra que escribimos mal y se repite en todo el documento o un valor o un carácter pero simplemente resulta muy trabajos tener que ir recorriendo, o debemos resaltar esa palabra, frase o párrafo ¿entonces qué hacer?

O también puede darse que debamos actualizar algún contenido de un conjunto de documentos entonces tendríamos que abrir cada uno de los documentos y hacer los cambios nos llevaría bastante tiempo.
¿Entonces qué hacer en estas situaciones?

Pues bien aquí le traigo una solución bastante útil la cual nos permite no solo remplazar sino que también nos permite remarcar palabras, añadir reglas de remplazo, remplazar en más de un documento o trabajar en más de un documento y en cuestión de minutos por así decirlo tener toda esa labor hecha.

Esta aplicación fue desarrollada por Opilion Software y se llama Word Batch Replacer el cual nos permite entre sus funciones principales hacer todo lo anteriormente mencionado.
Otra de las características que son a destacar es que es compatible con todas la versiones actuales de Microsoft Word desde Microsoft Word 2000, 2003, XP, 2007, 2010 y 2013 y de archivos de wordpad, y texto.

Podemos obtener una copia del programa dirigiéndonos a su página o simplemente pinchando el siguiente enlace aquí.

Veremos que su interface es bastante intuitiva y fácil de usar analizaremos sus principales funciones en mi opinión personal.
Como podemos apreciar en la imagen anterior la aplicación nos permite seleccionar las operaciones que podemos trabajar cuando queremos hacer el remplazo en el documento.
También podemos agregar varias reglas de remplazo eso hará que podamos remplazar varios criterios en un solo documento.

Una vez que añadimos todos nuestros criterios de remplazo solo debemos oprimir iniciar y el programa realizara el remplazo.

En conclusión esta aplicación es bastante útil y en pocos pasos y en pocos minutos podremos realizar cambio a cualquier documento sin importar que tan grande o cuantas palabras contenga.

People who read this post also read :