Documentar tu base de datos? Es sencillo usando LiveDoco!



Como DBA (Administrador de Base de Datos) debes analizar y administrar muchas estructuras de tu base(s) de datos y hacerlo es mucho más sencillo cuando estas están documentadas, pero que pasa si recibes bases de datos sin documentación?  Entonces debes analizar la estructura(s) entender la lógica empleada en tu base de datos incluyendo sus objetos entonces es muy probable que luego de haber analizado entiendas de lo que se trata, pero luego de un tiempo vuelves a revisar tu base de datos y te enfrentas con la tediosa tarea de volver a lo mismo! Consumiendo nuevamente tu tiempo y esfuerzo, para evitar esto, hacer disponible su documentación a cualquiera que necesite revisar y entender tu Base de datos hoy les hablare de LiveDoco un herramienta de documentación de base de datos basado en sistemas Web que es un Documentador de SQL Server…

Esta herramienta es muy potente, sencilla y sirve para generar Documentos/documentación relacionada a base de datos en SQL Server y que puede ser usado diariamente, a diferencia de otras herramientas de documentación este sistema mantiene las notas/documentación en la base de datos en cuestión es decir que cualquier actualización puede realizarse y esta no se perderá al generar el documento nuevamente.

Características:
  • Ver la Estructura de tu base de datos e incluir descripción de los objetos.
  • Documenta las bases de datos usando propiedades extendidas de SQL Server.
  • Ver o Modificar propiedades extendidas de MS_Description y propiedades personalizadas.
  • Buscar nombres de objetos de Base de datos y propiedades extendidas.
  • Exportar tu estructura/metadata de tu base de datos.
Imágenes de Instalación:









Ejemplo de como documentar una DB-Tabla:

1.- Primero Proveemos las credenciales de nuestro SQL Server, y escogemos la base de datos a documentar:


2.- Una vez dentro editamos la documentación de la base de datos editamos y Guardamos (Save).
3.- Como pueden ver la documentación incluida se agrega a la DB:




4. Con LiveDoco, fácilmente se puede buscar información por tabla, por vista, por columna de tabla de vista, procedimiento, función y parámetro.

Como vieron es bastante sencillo usar esta herramienta y tiene la capacidad de actualizar, generar nuevamente sin ninguna perdida de datos de documentación.

Donde puedo conseguirlo?
Puedes descargar la última versión de: http://www.livedoco.com/download

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

Detectar el usuario de Windows utilizando C#

Lo nuevo de SQL Server 2008 respecto a SQL Server 2005